Jhodernet – Febrero 16

222
0
Compartir

Incómodo

El ex alcalde de Maynas, Salomón Abensur, reapareció en la televisión para mostrar su incomodidad por algunas informaciones que daban cuenta de una orden judicial que pesaba sobre él y que disponía que sería conducido de grado o fuerza a la sede del Poder Judicial de Loreto. El ex burgomaestre dijo que sigue viviendo en la calle Morona, donde pueden ubicarlo cuando tengan duda de su paradero. Abensur dijo sentirse incómodo por las informaciones ya que no sólo le afectan a él sino a su familia. Pero se le notó tranquilo y hasta se dio tiempo para soltar algunas bromas.

La nueva enfermedad

Sobre las críticas que ha recibido de la nueva gestión municipal la ex autoridad dijo que Charles Zevallos sufre de shaluquitis, que suena a nueva enfermedad, pues desde que asumió funciones sólo se ha dedicado a hablar de todo lo malo que le habría dejado a la nueva gestión. El ex alcalde, fiel a su estilo, dijo que al toro se le ve en el ruedo. No sabemos si se refirió a dicho animal por los cuernos o por su estilo al ser toreado, pues no creemos que el toro tenga algún tipo de relación con el actual alcalde de Maynas

Retiren propaganda

El presidente del Jurado Electoral de Maynas, Ernesto Parra, ha dicho que se sancionará a los candidatos que coloquen propaganda electoral en lugares prohibidos. Antes de hablar lo que creemos debería hacer la autoridad electoral es actuar pues estamos convencidos que pasarán los días y varios candidatos continuarán en postes de alumbrado público. Si los candidatos no respetan ni las prohibiciones qué se les puede pedir más adelante cuando sean elegidos.

En la capital

Llens Brunner Ruiz, candidato de Solidaridad Nacional está por estos días en Lima tratando aspectos vinculados a la campaña electoral. No se sabe si el candidato está en la capital debido a las observaciones que les hizo el Jurado Electoral Especial cuyo plazo para presentar los documentos respectivos vencen hoy miércoles 16 tal como lo precisó el presidente del JEE, Ernesto Parra.

Agradecido

Ciro Torrejón

El doctor Ciro Torrejón, director del Hospital Apoyo Iquitos, dijo que la prensa en general ha jugado un rol importante en la lucha que se le está ganando al dengue. Lo afirmó en el programa “Al filo del machete” que conduce el doctor Jorge Luis Donayre. Torrejón también agradeció a todas las autoridades que han puesto todo su empeño en lo que podría llamarse “la derrota del dengue”. Pero, ojo, esta derrota requiere un trabajo constante, así que en medio del agradecimiento a todos, incluyendo a los pobladores, no se debe bajar la guardia.

Se acortan los días

Los días se acortan para que los candidatos que finalmente queden en carrera profundicen sus campañas. Así como van las cosas serán pocos los candidatos que queden en carrera electoral. Habrá que esperar algunos días más para saber quiénes son los que finalmente quedan expeditos para seguir en la tan ansiada lucha por alcanzar un cupo en el Congreso de la República. Muchos candidatos están preocupados porque no despegan. Y no tienen mucho tiempo.

Expectativa

Poster de colección

Ni bien los canillitas se enteraron que este viernes vamos a regalar el poster del equipo de CNI que jugó el primer partido oficial del torneo ya han comenzado a afirmar que ese día habrá ajetreo entre los lectores habituales y los no habituales del diario. Nos da gusto porque lo que tratamos es que los loretanos tengan un motivo para sentir orgullo por el equipo albo. Y ya veremos este poster en diferentes paredes de las viviendas rurales y urbanas. Y eso que habrá más sorpresas, por supuesto.

(Visited 28 times, 1 visits today)