Jhodernet – Febrero 10

246
1
Compartir

La malaria del nuevo director

Hugo Rodríguez

Hugo Rodríguez Ferrucci, director regional de Salud de Loreto, informó a través de RPP Noticias, que en diciembre del año pasado se presentaron 60 casos de malaria falciparum en la comunidad Shiriara en la zona del río Nanay mientras que en las provincias de Alto Amazonas y Datem del Marañón se redujo la incidencia de esta enfermedad en 80%. El actual director de la DIRESA Loreto fue quien tuvo a su cargo el proyecto PAMAFRO de lucha contra la malaria que concluyó el 30 de enero. Los primeros días de febrero Rodríguez estuvo en el hospital Iquitos como epidemiólogo hasta que le llamaron para convertirse en director. Aunque no ha querido decir quién le llamó para proponerle en el cargo esta sección conoce que fue la doctora Carmen Montalván.

Nos gobierna un García pero…

Según el portal informativo del Jurado Nacional de Elecciones en total 337 mil 855 Quispes están habilitados para votar en abril, seguidos de 220 mil 216 Flores, 199 mil 551 Sánchez, 188 mil 997 Garcías y 188 mil 175 Rodríguez. Esos son los apellidos que predominan en el país. Mientras que es un misterio cuántos Quispe hay en Loreto pero se sabe que la economía en el sector de Belén es liderada por una familia con ese apellido. Se puede afirmar que existen miles de Quispe pero estamos gobernados por un García.

250 mil soles

La Agencia Española de Cooperación Internacional ha donado 250 mil soles a la Dirección Regional de Salud de Loreto para que lo destine a la lucha contra el dengue en el rubro de concientización a la población para evitar que esta enfermedad se propague. Estos fondos se unen a todo el apoyo que brinda el sector privado en este tema. Repsol donó 100 motomochilas, Talismán donó diez motomochilas, Pluspetrol donó más de 8 mil galones de combustible (aunque el presidente regional dijo que donó 3 mil). También Petroperú donó 15 mil galones de combustible valorizado en más de 100 mil soles (precio al público). Hay que cuidar todos esos recursos o, mejor dicho, gastarlos cuidadosamente. Según gente de la DIRESA consultada al respecto la señora Chela Meza es la que tiene que ver con los gastos de los fondos donados por AECI.

Loja le espera

Mientras los que criticaban por todo a Salomón Abensur tienen que morderse la lengua (cuidado que se envenenan) porque el actual Alcalde estuvo 16 días consecutivos en Lima y tiene para su uso personal un auto “regalado” por su hermana” el extrovertido Charles Zevallos nos regala una noticia: se va a Loja, Ecuador, para “acordar la pronta firma de convenios” con su homólogo de esa ciudad ecuatoriana. Se va con el jefe de Turismo de Maynas, Randy Köler Escobedo García. Se ausentará por seis días de la ciudad. Si Shaluco hubiera hecho eso inmediatamente se escucharían los ladridos. Esto recién empieza, señoras y señores.

Patricia y el MRL

En entrevista concedida al programa Pro y Contra TV el martes último la candidata al Congreso como representante de Loreto en la lista de Alianza para el Gran Cambio, Patricia Donayre, admitió que hubo cierto descuido en la formación de líderes para que el Movimiento Regionalista Loreto haya perdido vigencia en el escenario político regional y nacional. Dijo que si llega al Parlamento se preocupará para que existan centros de formación de jóvenes políticos.

Dos preguntas sueltas

Manuel Coronado

1.- ¿Nadie puede decirle en su carada pelada a Manuel Coronado que deje de aprovecharse del dengue para convocar a movilizaciones que le ordena la dirigencia nacional de la CGTP? 2.- ¿Nadie puede decirle en su cara peladísima a Coronado que así como se puede denunciar la negligencia de autoridades se puede denunciar la utilización majadera de un tema como el dengue para convocar a movilizaciones que no sirve más que para mantenerlo en vigencia? Ojalá tome estas preguntas como se la enviamos: con amistad.

(Visited 35 times, 1 visits today)

1 Comentario

  1. Al Dr. Rodríguez habría que decirle que se cuide de la picada del Gallo que ahora tiene como ¿jefe?, ¿asesor?, ¿conserje?, ¿etc?. Como a todo Gallo llorón, hay que tenerlo con mucho cuidado doctor.

Comments are closed.