Jhodernet – Febrero 1

169
0
Compartir

Carlitos, el consejero

El presidente del Consejo Regional de Loreto, Carlos Vela, ha dicho al mediodía de ayer en el noticiero de radio “La exitosa” que ha recorrido los hospitales de Iquitos y comprobó que no existen medicinas suficientes y que se debe contratar más personal. Ésa es la percepción del consejero que es totalmente diferente a lo que dice el doctor Carlos Calampa del Águila, director regional de Salud quien afirma que no hay problema de desabastecimiento de fármacos. Vela también cree que se debe declarar en emergencia para combatir el dengue. Y ha dicho que hoy martes a las diez de la mañana el Consejo Regional sesionará para tomar una determinación.


Quispe, también consejero

Pero casi al mismo tiempo y como si lo hubiera escuchado el consejero de Maynas, Francisco Quispe, declaraba que la sesión se había postergado para mañana miércoles porque no se había proporcionado la información necesaria para el debate. Quispe es de la idea que los consejeros no pueden sesionar si no tienen datos sobre el estado de los hospitales. Y eso nos parece bien en situaciones normales. Pero estamos en emergencia real. Basta darse una vuelta por los hospitales para comprobar que estamos en guerra contra el dengue. Habrá que esperar hasta el miércoles. Aunque eso podría parecerse a esos letreros que colocan los bodegueros: “hoy no fío, mañana sí”. Claro para este caso sería: “hoy no sesiono, mañana sí”.

Buen perdedor

El excandidato a la Alcaldía de la Municipalidad Distrital de San Juan, Juan Carlos Gálvez Mondragón, ha demostrado que es un buen perdedor. Porque desde el primer momento que conoció los resultados que favorecían a Pancho Sanjurjo admitió la derrota. No se sabe si Gálvez volverá a ser candidato pero su gesto debería ser imitado por otros candidatos que luego de la derrota buscaron crear un clima de desconcierto y caos apelando al siempre atractivo argumento del fraude.

Chachapoyas se rebela

El abogado Jabier Chachapoyas aún no admite que ha sido desplazado de la agrupación “Gana Perú” que lidera Ollanta Humala y como muestra de rebeldía ha declarado varias cosas en diversos medios de comunicación. No se da cuenta el hombre de leyes que eso de despotricar del candidato presidencial a pocos días de las elecciones y luego de haber sido desplazado no es bien digerido por la ciudadanía. Porque suena no sólo a piconería sino a lo que podría llamarse “despecho político”.

Ay carnaval, carnaval

Regidor carnavalero

Luego de la información que se propala en esta edición los dirigentes de Fuerza Loretana y los regidores de esa agrupación en la Municipalidad de Maynas deberían deslindar. Primero, aclarar si el regidor Igoraldo pertenece a FL o ha sido un invitado. Segundo, invocar a todas las autoridades elegidas que pongan todo su empeño en realizar una gestión de calidad. Eso de gestionar más de 300 mil soles para la fiesta de carnaval demuestra que al menos con Igoraldo el veterinario Jorge Monasí se equivocó.

(Visited 14 times, 1 visits today)