Jhodernet – Enero 7

236
0
Compartir

El sobón del año

Andrés Ferreira recibe condecoración por ser el mayor vendedor de cerveza en Iquitos

En esta sección se consignó ayer que el señor Andrés Isaac Ferreira Macedo recibió una distinción de parte del Alcalde Charles Zevallos. Un funcionario municipal nos indicó que había un error en el dato. Admitimos el error porque resulta que –según el mismo funcionario- fue Andrés Ferreira quien entregó un reconocimiento al Alcalde porque Radio Arpegio le catalogó como “el personaje del año 2010”. Bah, creemos que ya está un poco grandecito Ferreira para que se ande con estas babosadas. Y encima gestionar la entrega en una sesión solemne. Triplemente baboso. Mejor que se convierta en churo. ¿Quién le ha permitido a Ferreira mostrarse tan sobón? Difícil saberlo. Pero antes de andar entregando reconocimientos que se preocupe en otras cosas. Mal por él, peor para el periodismo y pésimo para los que trabajan en la cuadra seis de la calle Putumayo. Mejor que no publiciten cosas así. Más detalles en la sección espectáculo en los siguientes días.

Auténtico y sobrio

Bendayán recibiendo distinción de Maynas de manos de Iván

Quien recibió la distinción con sobriedad y autenticidad fue Christian Bendayán. Merecido reconocimiento. Aunque lo mejor que podría hacer Charles para recibir los aplausos de Bendayán sea el construir lo más pronto posible una hermosa edificación en lo que antes fue el Palacio Municipal. Creemos que todos –no sólo Christian- agradeceremos que haga algo en lo que hoy es un lugar abandonado. Iván Vásquez Valera fue el encargado de entregar la distinción.

Puso la medalla

Martín Casapía recibe medalla de Maynas de manos de Augusto Vargas

Aunque con cierta dificultad el congresista Augusto Vargas Fernández colocó la medalla respectiva al doctor Martín Casapía, quien fue reconocido por su trabajo de investigación sobre el VIH-SIDA. Casapía es uno de los pocos médicos que investiga en Loreto y eso debe resaltarse. Claro que las dos muertes por dengue de los últimos días en el Hospital Regional no son un mérito, pero eso no tiene nada que ver con su labor científica. Y pensar que el congresista Vargas tenía una deuda pendiente hace algunos años en el hospital que dirige Casapía. Pero eso es cosa del pasado.

Apretada de manos

Muy sonrientes César Zumaeta y su esposa e Iván Vásquez Valera

El presidente del Congreso, César Zumaeta Flores, llegó a Iquitos junto con su esposa. Fue recibido por el presidente regional Iván Vásquez Valera, con quien se apretó las manos. Ambos son grandes amigos desde que ingresaron a la arena política. Iván siempre que le preguntan no se cansa de agradecer al pacucho por las gestiones que realiza en beneficio de Loreto y el pacucho públicamente ha dicho que Iván es un buen presidente regional. Lo que se llama “amor con amor se paga”. Que en política es frecuente.

Aguas movidas

Las aguas están movidas en Solidaridad Nacional en Iquitos. Hasta el local de la calle Putumayo con Tacna está como gelatina. Tanto así que varios militantes que antes frecuentaban ese local ahora están por la calle Trujillo donde se ubica la sede punchanina. Se pudo ver por ahí al abogado Teodoberto Flores, quien tiene la intención de ser candidato al Congreso. Habrá que esperar las definiciones.

(Visited 28 times, 1 visits today)