Jhodernet – Enero 6

Jhodernet – Enero 6

523
2
Compartir

Felicitaciones

Debemos felicitar al Alcalde de Maynas, Charles Zevallos, por haber entregado una distinción a importantes personas de la sociedad de Iquitos que han dado importantes aportes a este pueblo. De todos ellos el que se entregó al artista Christian Bendayán nos parece el más justo y necesario. Honor al mérito y bien merecido lo tiene.


¿Porqué lo premiaron?

Andrés Ferreira recibe condecoración por ser el mayor vendedor de cerveza en Iquitos

Pero lo que llamó la atención de varios asistentes. Tanto así que unos esbozaron una sonrisa y otros soltaron una carcajada. El empresario Andrés Isaac Ferreira Macedo recibió de manos del Alcalde Charles un presente, un plato, un pergamino, lo que sea. ¿Porqué? Nos imaginamos por ser el mayor vendedor de cerveza de Iquitos. También podemos imaginarnos que recibió una distinción por ser el distribuidor de licor que más cajas ha repartido en las últimas fiestas. También podemos correr nuestra imaginación y deducir que recibió un presente por haber colocado con eficiencia las cajas de cerveza que se tomaron en la fiesta de año nuevo en la Plaza 28 de Julio. Es un mérito tremendo haber llegado a Iquitos a colocar una radio evangélica y luego convertirse en el mejor y mayor vendedor del licor amargo. Nosotros sugerimos al Alcalde Charles que para el próximo aniversario de Iquitos premie al administrador del “Teletroca”.

Buena comida

El profesor Jorge Linares y el cheff Alejandro en festival

Al mediodía de ayer los alumnos de los ocho ciclos de la especialidad de turismo y gastronomía de la Universidad Peruana del Oriente ofrecieron diversos platos de potajes loretanos en el patio principal de dicha universidad. También participaron conocidos restaurantes y hoteles. Todo ello promovido por el profesor Jorge Linares Peña, quien le ha impregnado dinamismo a esa especialidad. Uno de los cheff que participó fue Alexander del Dorado Plaza Hotel. En la cita estuvo el director de DIRCETURA, Mauro Guimet, quien degustó algunos platos.

Contra Paul

Nativos que protestan contra Paul Mc Auley

Los nativos que antes vivían en el local de la Red Ambiental que dirige y preside el hermano Paul Mc Auley no cesarán en el intento de mostrar las atrocidades inhumanas que comete el mencionado en contra de la convivencia unitaria de los indígenas. Ante estas denuncias de los nativos se nota un silencio sepulcral de los que siempre decían defender a los indígenas. Los estudiantes nativos Nelson Cuji y César Mashingash de las etnias Awajun y Huambisa, denunciaron que el presidente de la Red Ambiental Peruana, Paul Mc Auley, les expulsó de la vivienda que ocupaban porque pidieron que diera cuentas claras sobre el manejo económico. Ambos estudiantes indicaron que las organizaciones nativas declararon como persona no grata a Mc Auley y no aguantan más abusos.

Pacucho en la mira

Como el popular “Pacucho” Zumaeta llegó para estar presente en las celebraciones por el 147 aniversario de Iquitos se pudo notar que captó la atención de los periodistas. Como no viene hace tiempo a Iquitos es comprensible esta expectativa. Pacucho fue entrevistado por su sobrino James Beuzeville Zumaeta en Radio Diez y a ambos se los notó muy joviales.

Torpeza contra autoridad

No se sabe con qué criterio un empleado de la MPM intentó que el director de la DRC-Loreto, Rolando Riva, cediera su asiento a un tardón que llegó a la sesión solemne. Como debe ser, Riva se negó a semejante atropello y el empleado tuvo que buscar otro lugar para el tardón. Se habrá visto semejante despropósito. Como están comenzando se entiende pero hay que decirlo para que se den cuenta de sus errores.

(Visited 67 times, 1 visits today)

2 Comentarios

  1. Algunos “premiados” son una verguenza, ¿porque premiaron al pacucho? ¿al vendedor de cerveza? No entiendo porque esta columna se llama Jhoder Net, si no joden a nadie, mas bien los felicitan.

Comments are closed.