Jhodernet – Enero 5

870
1
Compartir

Preliminares

En diferentes agrupaciones políticas se organiza por estos días las elecciones primarias o internas para elegir a los candidatos al Congreso de la República. Hay que indicar que no necesariamente este tipo de elecciones garantiza la democratización de los partidos. Porque cada tontería que se observa. Pero algo es algo. Este domingo los populistas deben elegir a Jorge Foinquinos Mera como candidato al Congreso en la lista de Perú Posible. Si gana será segundo en la lista porque Norman Lewis es el número 1. Salvo que haya cambios de última hora.

Fujimoristas calladitos

Los fujimoristas en Iquitos están bien calladitos. No dicen nada de los posibles candidatos al Congreso ni la fecha de la visita de la candidata Keiko. Será parte de la estrategia o es que las expresiones de la hija de Alberto en el sentido que el 70% de candidatos al Congreso será ocupado por independientes los tiene todavía con manchari.

Entre humo

Hermógenes Flores personalmente llevó ayuda a damnificados

El Alcalde de Belén, Hermógenes Flores, visitó la zona siniestrada de “Tacorita” para ver cómo están los damnificados. Llevó ropa y víveres. Y lo hizo con la medalla de Alcalde. Lo que podría interpretarse como una temeridad. Pero como es una autoridad recién estrenada se le acepta casi todo. Ojo que Hermógenes luce elegante y con manga larga. Seguro que en los próximos días volverá a los jeans y los polos. Ha prometido volver pero hay que recomendarle que empadrone bien para evitar las sorpresas de gente que recibe teniendo mucho que dar.

Aprovechar

Melania Urbina estuvo en Iquitos, con enamorado... qué penita

La actriz Melania Urbina estuvo varios días en Iquitos junto a su compañero (después se supo que mantienen una relación sentimental) Andrés Wiese, actor de la serie “Al fondo hay sitio”. Ambos han negado la intervención en algún hecho bochornoso como se informó inicialmente y han dicho que todo ha sido felicidad. Que visitaron la mejor discoteca de Iquitos, es decir el Noa, y que disfrutaron de la naturaleza en un albergue que nos imaginamos fue “Heliconia” del grupo Acosta. Ante visitas de este tipo hay que aprovechar como lo hacen los cusqueños que en cuanto notan que un artista nacional o extranjero pisa Machu Pichu lanzan la noticia por todo el mundo. Lo que se llama “efecto multiplicador”. Hay que aprovechar que una de las actrices más bellas, sensuales y atractivas del Perú nos visita para promocionar Iquitos como destino turístico.

La comida

La comida loretana en festival de UPO

El dinámico –a veces en extremo- Jorge Linares junto con alumnos de la especialidad de Turismo de la Universidad Peruana del Oriente (UPO) han organizado para el día de hoy a las 11 y 30 de la mañana un festival gastronómico por los 147 años de Iquitos. Seguramente el rector José Torres Vásquez estará en el festival probando, como todos los asistentes, los potajes loretanos. Y como Jorge Linares promueve seguramente no faltará el rico lagarto en la preparación.

Charles con los sindicalistas

Charles Zevallos habló claro dirigentes sindicales

El Alcalde Charles Zevallos Eyzaguirre se reunió con los dirigentes sindicales de la Municipalidad Provincial de Maynas en una cita protocolar. Siempre con el estilo que le caracteriza Charles les habló claro. Los dirigentes aseguraron que desean una gestión exitosa y luego de algunas bromas se retiraron. Ojalá que las buenas relaciones continúen porque la experiencia de la anterior gestión no es agradable ni para los trabajadores ni para Shaluco. Respetos guardan respetos podría ser la frase que grafique la reunión de reconocimiento hacia el Alcalde. No es difícil trabajar en armonía cuando el respeto es mutuo.

(Visited 90 times, 1 visits today)

1 Comentario

  1. esta bien que el sr. hermogenes este con los damnificados, pero que no descuide a los demas vecinos de belen, ¿como es posible que despues de diez dias recien habra atención en la municipalidad? hay vecinos como yo que queremos pagar nuestros impuestos o hacer algunos tramites urgentes, le sugiero que demuestre capacidad el y sus funcionarios. es una recomendación en beneficio de belen

Comments are closed.