Jhodernet – Enero 4

252
0
Compartir

¿Nuevos o viejos?

Cuando uno lee la lista de los nuevos funcionarios que asumen cargos en las distintas municipalidades no sabe con certeza si el tiempo se ha detenido o es que el corsi y ricorsi de la historia es una realidad. Resulta que los nuevos son los viejo. Que los que estrenan cargos no son más que los de antaño. Y hasta parecen ajedrecistas porque los opositores de ayer son los seguidores de hoy. Los alcaldes y en general todas las autoridades tienen el derecho de elegir a los funcionarios que consideren más idóneos. Ya verán que la mayoría de autoridades más temprano que tarde se van a arrepentir de los personajes de confianza que designan. Pero tienen derecho a equivocarse porque son humanos.

Siempre detrás

Meléndez siempre detrás de Charles, nunca delante

No sabemos si al balserito Fernando Meléndez le gusta ser segundón o cree que la campaña electoral continúa para que ande colgado de la fama y los besos del alcalde de Maynas. Parece que el líder del MIL no se da cuenta que lo mejor para un político que tenga medianamente autoestima es que se forje un propio perfil. En la penúltima ceremonia que estuvo se notó que andaba detrás de Charles. Y así no puede ser la cosa. El excandidato a la Presidencia de Loreto tendrá que entender que lo mejor es despercudirse de los sobacos de Charles y caminar sólo o porque esté peleado con el alcalde sino porque así manda los buenos modales, por lo menos políticos.

Buen par

Regidores Jorge Washington y Adela Jimenez Mera

El primer regidor Jorge Washington y la regidora Adela Jimenez Mera serán dos piezas fundamentales en el gobierno edil de Charles Zevallos. Washington tiene experiencia porque estuvo en el mismo cargo en Punchana y después de un comienzo fraterno como a mitad de la gestión se peleó con el alcalde para luego amistarse. En esta situación se encuentra actualmente, es decir amistado con el hoy Alcalde de Maynas. Todos queremos –por el bien de la ciudad, de la provincia- que no se peleen. Pero nada se puede asegurar porque parece que cada uno tiene su propia ruta, su propio chofer y su propio carro. Sólo el tiempo dirá si serán cuatro años de unión y fraternidad o llegará el día de una separación. Mientras que la arquitecta Jimenez es un poco novicia en política y nunca fue conocida por alguna militancia. El tiempo se encargará de mostrar la capacidad de ella. Y cuando hablamos de capacidad no sólo nos referimos a las cosas buenas de la política sino a las cochinaditas que todos aprenden en el camino o por las compañías que elijen en la función que desempeña.

Juntitos

El general PNP Luis Chávez Gil junto a Juanito Cardama

El alcalde de Punchana, Juan Cardama, no es un modelo a seguir en cuanto a la vestimenta que usa. Es más, se hará conocido porque la combinación de colores no será la más adecuada. No sabemos quién le asesora en los vestidos que usa. Pero a este paso será mejor que preste uniforme al general PNP Luis Chávez Gil para no desentonar en las ceremonias. Más aún que el jefe policial se quedará un año más en tierras iquiteñas no se descarta que preste camisa, pantalón y quepí al general.

(Visited 20 times, 1 visits today)