Jhodernet – Enero 3

255
0
Compartir

Cuidado con el hueco

Las autoridades que asistieron a la juramentación del alcalde Charles Zevallos Eyzaguirre, entre ellos el presidente regional Iván Vásquez, el obispo de Iquitos Julián García Centeno, el ratificado jefe de la V Dirección Territorial de la Policía General Luis Chávez Gil y los alcaldes distritales, tuvieron que ser advertidos por pobladores del tremendo hueco en media pista de la calle Bermúdez y evitar algún inconveniente durante el traslado de las autoridades e invitados al escenario que se instaló en las intersecciones de las calles Bermúdez con Grau.

Un jalecito

El Alcalde Charles y el regidor Cortez

El flamante regidor de Maynas, Oscar Cortez Barbarán se retiró de la ceremonia -a la que asistió muy elegante- en una unidad de Radiopatrulla acompañado del jefe de dicha unidad el comandante Camilo Vinatea. Se desprende que la amistad entre el regidor y el oficial permitirá que el concejal trabaje mucho en el tema de seguridad ciudadana. Si es así, se acepta el jalecito que pidió Oscar Cortez, quien antes se subirse a la unidad policial se fotografió con algunos colegas regidores de otros distritos.

Hermógenes, el fotografiado

El alcalde de Belén Hermógenes Flores fue el más fotografiado luego de la ceremonia. Se detuvo unos minutos en la calle Bermúdez y no desaprovechó en tomarse más de una fotografía con algunos de sus regidores y otras autoridades. Hermógenes Flores posó junto al primer regidor de Maynas. Jorge Washington Guimas Gadea y Oscar Cortez. El alcalde de Belén estuvo acompañado de su flamante jefe de imagen, Víctor Manuel Zegarra Seminario.

Mejorara la percha

El alcalde de Punchana, Juan Cardama fue el  único que desentonó en la ceremonia en cuanto a su vestimenta. La autoridad edil lució una camisa manga corta y corbata. Quien estuvo más elegante fue su jefe de protocolo, Luis  Meza Barrera. Ojalá que el popular Juanito entienda que hay ocasiones en que la formalidad manda. Por lo demás se espera una auspiciosa gestión municipal.

Ayayeros o seguridad

El primer regidor de Maynas parece que le quitará protagonismo al alcalde Charles Zevallos. El pasado  viernes se retiró de la ceremonia de juramentación escudado por un séquito de personas no se sabe si ayayeros o personal de seguridad. Algunos se preguntaban si él era la autoridad o de pronto era alcalde de algún distrito. Un poco de ubicaína no le vendría mal a don Jorge Washington, a quien por cierto le presentaron antes de su juramentación como una persona con experiencia pues ya fue regidor en la gestión de Charles en Punchana. ¿Recordará de manera grata su paso por aquel periodo municipal el hoy primer regidor de Maynas?.  

En carro oficial

Tras su juramentación el alcalde de Maynas Charles Zevallos se retiró de la plaza 28 de Julio acompañado por un grupo de personas en un carro verde de la Municipalidad de Maynas. La camioneta en la que se venía transportando hasta antes de su juramentación sirvió para que sus hijos se transportaran. Antes de la llegada del año nuevo la autoridad edil volvió a la plaza 28 de Julio con ropa juvenil a confundirse con los pobladores que bailaban al ritmo de las orquestas contratadas para la ocasión.

Su primera acción

Los huecos que comienzan a ser tapados

No se sabe si fue personal de la Municipalidad de Maynas o trabajadores de alguna empresa constructora que empezaron el último sábado a reparar los huecos de la cuarta cuadra de la calle Bermúdez que durante muchos meses fue objeto de la vista gorda de la anterior autoridad edil y sus funcionarios. Una primera buena acción de la autoridad edil que ojalá no sea flor de un día en el inicio de su gestión. Los vecinos de la zona aseguraron que quienes llegaron a efectuar los trabajos les pidieron que alerten de las anomalías a través de la prensa.

(Visited 21 times, 1 visits today)