Jhodernet – Enero 28

198
0
Compartir

Día clave

Hoy será un día clave en la sede del Gorel cuando las autoridades y representantes de diversas organizaciones se reúnan para evaluar las acciones que se han venido tomando en la lucha contra el dengue. En esta reunión se podría determinar la declaratoria de emergencia de la ciudad. La autoridad regional ha dicho que buscará consenso entre todos para tomar una medida. Es lo mejor que puede hacer Iván Vásquez en estos tiempos de crisis.

Siempre están en disputa

A pesar del consenso que quiere buscar la autoridad regional no desaprovechó la oportunidad para darles un jalón de oreja a los médicos. Iván Vásquez dijo que siempre están en disputas, que siempre están sacándose los ojos. Ojala que hoy estén todos para que den sus opiniones expresó la autoridad regional.

Más cuidado

La presencia del primer regidor Jorge Washington Guimas juramentando en representación del alcalde Charles Zevallos en el Comité Regional de Seguridad Ciudadana generó más de un comentario entre los responsables de protocolo de las autoridades. Algunos sostenían que no era culpa del regidor el haber juramentado en un cargo que no le compete, aunque otros decían que Guimas debería tener más sentido común. Sea lo uno o lo otro, un poco más de cuidado no le vendría mal al responsable de protocolo en Maynas.

Sacará roncha

Alguien en la Municipalidad de Maynas deberá contar la verdad sobre la adquisición de las cámaras de seguridad adquiridas en la pasada gestión. Aprovechando que el tema de la seguridad se pondrá en agenda se deberá hablar claro respecto a este tema. La compra efectuada en la gestión de Salomón Abensur sacará más de una roncha.

Formen una orquesta

Ayer mientras muchos veían a Betina Alván ejerciendo el papel de encargada de protocolo en la municipalidad de Belén, un grupo de personas decían que fácil si se unen los artistas que laboran en las entidades públicas se puede armar una orquesta de gran categoría. No estaría demás que se madure la idea.

Está estresado

El director del Hospital Apoyo Iquitos Ciro Torrejón no deja de sorprender con sus declaraciones. Ayer dijo que las expresiones del jefe de la Unidad de Emergencia de dicho nosocomio  Eleodoro Guerra, quien demandó una serie de atenciones, obedeció  a que el galeno está estresado. A ese paso hay que tener mucho cuidado porque quienes estarían atendiendo a los que padecen de dengue serían médicos estresados, cansados, hasta afectados con la misma epidemia.

Baño de popularidad

Ayer las autoridades se dieron un pequeño baño de popularidad. El  ministro del Interior, el presidente regional, el fiscal superior, el director nacional de la PNP y el jefe de la policía en Loreto cruzaron desde un conocido hotel de la ciudad al centro social internacional donde se cumplió ayer la juramentación del Comité Regional de Seguridad Ciudadana.

(Visited 10 times, 1 visits today)