Jhodernet – Enero 27

216
0
Compartir

La creatividad carioca

La creatividad brasileña para derrotar al dengue

La oficina de prensa de la Municipalidad de Barretos en Brasil ha emprendido una inusual campaña con la creatividad al máximo y se vale de la eterna rivalidad futbolística con Argentina para crear conciencia contra el dengue. Y es que en esa localidad en el 2010 el dengue mató a 530 brasileños. Y en este 2011 se han registrado 35 víctimas mortales. La idea fue vestir al mosquito con la camiseta de la selección gaucha debajo de la palabra “Muerte”. Al otro extremo de la imagen se puede ver a un jugador brasileño pateando una pelota bajo con el slogan “Vamos a ganar este partido”. Mientras las oficinas de prensa de Iquitos bien gracias.

Dengue en Piura

En Piura hay alerta epidemiológica que durará 180 días como previsión ante un posible rebrote del dengue. La larva del mosquito transmisor apareció en Piura y Chulucanas. Allá también falta agua en varios sectores. Como en “La casa verde” las ciudades de la selva y del norte se parecen tanto.

En Trujillo alerta

La poca agua que tienen los pobladores de los distritos trujillanos de Huanchaco, El Porvenir y La Esperanza obliga a un promedio de 70 mil personas a almacenar agua en recipientes, a pesar de que tal medida fue prohibida por las autoridades de Salud en Trujillo. Es increíble, no dan agua y encima prohíben a que se almacene. Qué contradicción. Porque ese almacenamiento acelera la reproducción del zancudo. Y la gente no puede vivir sin agua. Similar a la realidad que padecen los pobladores de Iquitos.

Ancash también

La Unidad de Salud Ambiental de la Red Pacífico Norte-Áncash informó que se detectó el vector transmisor del dengue en el distrito de Coishco. Se ha dispuesto la vigilancia permanente activa con el fin de implementar el plan de contingencia de registrarse un caso confirmado de dengue. Prevención total en esa zona.

San Martín en emergencia

Emergencia sanitaria fue declarada en la Región San Martín debido al incremento de casos de dengue. 80 casos sólo en la provincia de Moyobamba alarmó a las autoridades. Las autoridades se quejan porque la población continúa arrojando objetos inservibles a los barrancos, los cuales se convierten en criaderos del vector porque facilitan la acumulación de agua. Otro parecido con Iquitos.

Mensaje de familiar

En el portal web del diario El Comercio apareció este correo: “Estoy saliendo para el velatorio. Un familiar de Iquitos ha sido víctima mortal de este mal, en tan sólo dos días, esta enfermedad se la ha llevado. Autoridades de salud, por favor, tomen realmente cartas en el asunto!!!!!. Firma: Álvaro Bendrell. Es pariente de la última fallecida por dengue, Jeanette Rejas Bendrell, quien fuera esposa de Alfredo Fortes, exalumno agustino de la promoción 1983.

(Visited 21 times, 1 visits today)