Jhodernet – Enero 25

244
0
Compartir

La renuncia de Charles

Se fue del MIL

El alcalde de Maynas Charles Zevallos renunció ayer a su militancia al Movimiento de Integración Amazónica. El burgomaestre oficializó su alejamiento desde Lima donde se encuentra realizando gestiones. Zevallos dijo que se va de dicha agrupación debido, entre otros puntos, a la majadería de algunos militantes de dicha agrupación. Habrá que esperar la respuesta de Fernando Meléndez quien se queda sin su principal figura.

Podrá con el Sutep

La designación de Efrocina Gonzáles Dávila como directora de Educación de Loreto sorprendió a más de un maestro. De inicio la nueva funcionaria advirtió que pondrá mano fuerte con los maestros que no estén en sus puestos de trabajo. Gonzáles ha mostrado su disposición para con la prensa, no se sabe si similar disposición tendrá con la dirigencia del Sutep que hace mucho tiempo viene pidiendo dialogo.

Pide auxilio

El gobernador de Loreto, Edmundo Espíritu Ordoñez pidió auxilio al director regional de Salud Carlos Calampa del Águila, a fin de que fumigue los ambientes que ocupa la Gobernación en el malecón Tarapacá. Al pedido de Espíritu se suma el de los pobladores del sector de Río Mar en el distrito de Belén quienes vienen demandando la presencia de fumigadores en sus casas.

No está de acuerdo

La dirigente provincial del Sutep Gaby Documet ha sido una de las primeras en oponerse a la designación de Efrocina Gonzáles. Algo que nunca se entenderá es a quién se debe designar en la DREL que pueda contentar a los miembros del Sutep. A ese paso sería mejor que dicho sector no cuente con director y asunto acabado.

De nunca acabar

Pobladores afectados por balas de goma fueron atendidos en el HRL

Nuevos actos de agresión se registraron ayer en el asentamiento humano Nuevo Versalles. Esta vez fue la policía la que tuvo que intervenir para detener a los dos grupos que buscan posesionarse de la dirigencia. Debido a los enfrentamientos la policía tuvo que hacer uso de sus armas de reglamento disparando balas de goma que afectó a cuatro pobladores de la zona. La autoridad municipal de Punchana Juan Cardama debe tomar acciones para evitar que se siga generando más violencia en este sector de dicho distrito.

(Visited 21 times, 1 visits today)