Jhodernet – Enero 24

229
1
Compartir

No alarmar

El presidente de la Cámara Regional de Turismo de Loreto Hammer Ramírez ha sido claro al decir que la epidemia del dengue no ha afectado al turismo cuando muchos quisieran que así sea. Ramírez ha precisado a este diario que los turistas ya saben que Iquitos es una zona endémica y vienen preparados para cualquier eventualidad.  Lo que Ramírez ha evitado, de muy buena manera, es no alarmar a los turistas.

Calampa en frontera

Si algo bueno hace Carlos Calampa en su sector es siempre tratar de estar en permanente contacto con el sector rural y de frontera. El director regional de Salud no es un novato en su sector y sabrá cómo afrontar no solo esta epidemia del dengue sino futuras epidemias o problemas en el sector Salud.

Atención nacional

Chachapoyas espera que candidatos como Gladys Vásquez sean tomados en cuenta

El Diario La República en su edición nacional ha recogido la molestia del sector de los nacionalistas en Loreto. La queja de Jabier Chachapoyas ha tenido eco en la prensa nacional donde se da cuenta haber dejado de lado candidaturas como la de Gladys Vásquez. En Loreto, básicamente de Iquitos, la voz que más se escucha por el maltrato nacionalista es de Chachapoyas, la de Gladys aun está apagada.

Silencio total

En Acción Popular sigue el lío entre Jorge Foinquinos y Leonardo Inga Vásquez. Esta sección ha tenido conocimiento que hasta el Comité Ejecutivo Nacional de Perú Posible ha llegado la resolución N° 005 del Comité Nacional Electoral del partido de la lampa, que entre otros puntos declara como ganador de las elecciones internas a Leonardo Inga Vásquez dejando de lado la inicial elección de Jorge Foinquinos Mera. Quién será el candidato de Acción Popular para la alianza con Perú Posible. En pocas horas más se tendrá la lista final del partido de la chakana al Congreso y conoceremos al acciopopulista postulante al parlamento.  

El ritmo del chino

Ayer en un programa dominical emitió un reportaje que permitió conocer al candidato Kenyi Fujimori. El menor de los hijos del ex presidente se mostró seguro de su candidatura. Mientras en Lima los candidatos de Fuerza 2011 empiezan a mostrarse en sociedad, en Iquitos el empresario Víctor Grandez ha escogido como vehículo de campaña una pequeña camioneta para recorrer las calles de la ciudad. El último sábado recorrió el perímetro de la plaza 28 de Julio en más de una oportunidad.

Seguridad total

Son cerca de 20 cámaras de seguridad que según el primer regidor Washington Guimas, ha dejado la gestión anterior- Lo extraño es que los demás equipos necesarios para su funcionamiento brillan por su ausencia. El concejal ha dicho que se tiene previsto que se adquieran más cámaras para que sean instaladas en sectores como Túpac Amaru y otros sectores para controlar las acciones delincuenciales.

Tránsfuga con mucho respeto

July Pinedo

Julia Pinedo Parano puede ser considerada la “política” más tránsfuga de los últimos años en Loreto dicho esto con mucho respecto. El jueves último el congresista Augusto Vargas dio a conocer en Pro & Contra TV la candidatura de la presentadora de televisión al Congreso como invitada del Apra. July Pinedo decía en un programa de televisión de la capital que estaba trabajando junto a su actual pareja el billarista Ramón Rodríguez en la organización de un torneo internacional de billar. Ni por la cabeza se le ocurrió mencionar, pues ni sabía, que iba tentar una curul al Congreso. La ex candidata de UNIPOL y de otros partidos a la alcaldía de Maynas tendrá una nueva experiencia en la política que seguro no será la última.

(Visited 34 times, 1 visits today)

1 Comentario

  1. Quiénes han querido que se afecte el turismo en Loreto? Si Hammer Ramirez lo sabe entonces esta actuando como un chantajista sobre los responsables de esta epidemia (no endemia, endemia es lo que va a quedar luego que cesen las lluvias o hayan menos personas no infectadas por el serotipo 2 del dengue).
    Sucede que esta epidemia ocurre en Iquitos y avanza a las capitales de provincia en Loreto, entonces en Iquitos ya no será noticia de titulares. Pero si 2 muertes por día son “aceptables” para algunos, será que no ha muerto ningún familiar cercano a ellos; sin contar las miles de horas laborales perdidas por la enfermedad, ni el sufrimiento de los pacientes y familiares. Comprendo actitudes de periodistas como Manuel Rosas, tan críticos frente a esta epidemia pués lo afectó directamente; no comprendo actitudes de muchos otros tan serviles al gobierno regional de Loreto y su presidente Vásquez, periodistas tan experimentados que no pueden preguntar al sr. Hammer sobre quién ha atentado contra el turismo en Loreto?.
    Lanzo mi apreciación a ver si coincido con don Hammer sobre estos presuntos responsables (va a ser motivo de investigación por tanta muerte): LOS RESPONSABLES DE LAS CAMPAÑAS DE MEDICO EN TU BARRIO, que solo han servido de propaganda política para Iván Vásquez. Estoy casi seguro que el presupuesto asignado a control vectorial (abatización, fumigación, eliminación de reservorios y criaderos de zancudos) ha sido desviado durante el 2010 hacia Médico en tu Barrio. Entonces sr. Hammeer, los responsables de atentar contra el turismo son Carlos Manrique, Iván Vásques y Norman Levis. No son responsables los padres y pobladores de Iquitos que ahora se atienden en camillas improvisadas en los hospitales, ni los padres y familiares de los fallecidos. Lamento sr. Hammer se vea amenazado su negocio, pero tanta muerte y dolor en los loretanos va a terminar no solamente amenazando, sino arrasando, intereses económicos y políticos de algunos angurrientos. Y no sea mentiroso, si a Ud. le dice a un gringo que aquí hay dengue hemorrágico, casi seguro posterga su viaje.

Comments are closed.