Jhodernet – Enero 21

205
0
Compartir

No estás trabajando

Secretario General recibió jalón de oreja

Quien recibió un pequeño jalón de orejas ayer durante la primera sesión ordinaria del Concejo Provincial de Maynas fue el secretario general Edwin Garate quien cuando el alcalde de Maynas hacía uso de la palabra consultaba al asesor del despacho de alcaldía Martín Morey algún aspecto relacionado a la sesión de concejo . “Ya puedo hablar”, expresó el interrumpido alcalde para luego decirle al secretario general que no estaba trabajando como debe ser.

Ofrece su ayuda

El regidor Oscar Cortez ofreció ayer ayuda al alcalde de Maynas en cuanto a la refacción que se pretende hacer en el parque zonal. Cortez hizo un ofrecimiento especial luego de que el regidor Juan Peñaloza informara sobre los trabajos efectuados en la piscina municipal.  El regidor de Fuerza Loretana le dijo al alcalde que iba a entregarle el nombre de un especialista para remodelar el parque zonal.

Encargado de gerencia

La ausencia del gerente general de la Municipalidad Provincial de Maynas, Lorenzo Álvarez Farro en la sesión de concejo de ayer al mediodía permitió conocer que dicho despacho ha quedado encargado al asesor de alcaldía Martín Morey Meléndez quien al parecer es el más cercano a la autoridad edil y a quien más recurre cuando tiene que tomar alguna decisión.   

En busca del pacucho

Ayer el alcalde de Maynas viajó a la ciudad de Lima en busca del presidente del Congreso de la República César Zumaeta para tratar de que el pedido que le hiciera cuando le entregó las llaves de la ciudad sobre las regalías petroleras pueda ser viable. Charles Zevallos dio cuenta al concejo municipal que iba a la capital donde ya están algunos funcionarios como Lorenzo Álvarez.

Al borde de irse

Jabier Chachapoyas de Gana Perú ha sido más que claro en señalar que está casi por irse del Partido Nacionalista hoy Gana Perú debido a lista parlamentaria por Loreto que se ha dado a conocer. Desde Lima el nacionalista fue duro contra Edwin Zevallos a quien critico que no tiene miramientos en irse a cualquier partido con tal de ser candidato. Chachapoyas expresó que si la dirigencia no da una respuesta a la dirigencia en Loreto es casi probable que se aleje del nacionalismo.

Silencio total

Quien ha preferido hacer silencio total luego del bolondrón armado con la lista de Perú Posible al Congreso donde inicialmente se puso en la lista que corresponde a Loreto a Patricia Donayre Pasquel es el candidato Norman Lewis. Algunos allegados al ex presidente regional parece que están convencidos que yendo con el  2,3 o 4 igual los candidatos de Fuerza Loretana de la alianza con Perú Posible serán elegidos al Congreso.

Podría quedar fuera

Jorge Foinquinos

El miércoles último la dirigencia de Acción Popular mediante una resolución reconoció la elección de Leonardo Inga Vásquez como candidato del partido que fundara Fernando Belaunde por la alianza con Perú Posible al Congreso. Con dicha resolución la candidatura anunciada de Jorge Foinquinos al Congreso podría ser tachada de darse el caso.

(Visited 14 times, 1 visits today)