Jhodernet – Enero 19

209
2
Compartir

Vendedores desconcertados

Los vendedores fueron los más desconcertados con la disposición de inamovilidad dispuesto por el Gobierno Regional con el apoyo de las principales autoridades para seguirle haciendo frente al dengue. Los que viven del día a día denunciaron que los dirigentes de los mercados no les advirtieron de ninguna acción como la que se acata hoy en Iquitos.

Que sigan unidos

La epidemia del dengue ha generado que las autoridades estén más que unidas para combatir al zancudo que propala la malaria que día a día viene cobrando victimas en la ciudad. Ayer las autoridades se reunieron durante largas horas para coordinar las acciones durante el tiempo que dure la inamovilidad en la ciudad. Luego de muchos años se ha visto a las autoridades unidos. Ojalá que para futuras acciones las coordinaciones entre ellos sea igual porque al final quien se beneficia es el pueblo.

Incendio alteró a vecinos

El incendio que se produjo ayer en la mañana en la cuadra 10 de la calle Calvo de Araujo producido por un corto circuito altero a los vecinos de la zona que presagiaban lo peor. Al final el siniestro pudo ser controlado por los propios vecinos de la zona con el apoyo de los bomberos que llegaron con cierta demora.

No pueden hacer mucho

Si algo de consideración deberían tener los pobladores de Iquitos es para con los bomberos. Los personajes de rojo, siempre satanizados en los incendios, no hacen otra cosa más que servir a la población cuando se presentan siniestros. Ya no es una novedad que lleguen retrasados a una emergencia por uno u otro motivo. En este diario al igual que en otros medios de comunicación se ha dado cuenta del abandono en que están las unidades, no por falta de preocupación del comando, sino por la falta de dinero para mejorar los vehículos.

La próxima por los de rojo

La próxima reunión que deberían sostener las autoridades es para ver cómo pueden ayudar a mejorar las diferentes unidades de las diferentes compañías del cuerpo de Bomberos de la ciudad. Algunas unidades simplemente son una vergüenza para quienes en forma voluntaria tienen que asistir a un siniestro donde lo que se busca es apagar el mismo y no ser simples espectadores por lo obsoleto de las unidades y equipos.

Solo por Cable Mágico

El Sudamericano Sub 20 que tiene como sede las ciudades de Arequipa, Tacna y Moquegua es transmitido en exclusiva por CMD vía Cable Mágico. Este servicio es ofrecido en Iquitos por Telefónica donde se puede adquirir dicho producto. Hay varios paquetes para todos los gustos y para el bolsillo de las personas.

Deporte blanco de moda

El alcalde de Maynas Charles Zevallos recibió la noche del martes las dos canchas artificiales construidas por el Gorel, de manos del titular de dicho organismo Iván Vásquez Valera. En la ceremonia el burgomaestre anunció la construcción de varias canchas de tenis. Parece que el deporte blanco se pondrá de moda en la municipalidad de Maynas y se expandirá a otros sectores como el parque zonal.

(Visited 33 times, 1 visits today)

2 Comentarios

  1. a los torpes q critican a los bomberos de llegar retrasados a los incendios,en que pais del mundo los bomberos llegan antes de un incendio.BABOSOS Y RETRASADOS MENTALES

  2. Ahora que dicen que las autoridades tanto provincial, como la regional están trabajando “codo a codo” valdría la pena que también planifiquen coordinadamente, mejorar los equipos para los bomberos, si dicen que tienen equipos obsoletos, hay muchos países que dan de baja buenos equipos que bien podrían canalizarce para donación, ya que el servicio que dan los bomberos es gratis, por lo menos deben tener buenos equipos. Y ojo, de dos países que conozco algo (México y Estadois Unidos), los bomberos ganan un sueldo, bueno los aztecas regularmente, pero los “gringos” tienen un sueldo promedio de 3 a 4 mil dólares mensuales, seguro de vida, de accidentes y toda una lista de beneficios, porque el trabajo que realizan implica riesgo, tanto para ellos, como para la familia en el caso de que termine muriéndose el “hombre de rojo”. Tanto dinero gastan en cosas intrascendentes y porqué no pueden crear un fondo,aunque sea como una especie de propina, para los bomberos, aunque sea las veces que tienen intervención, no les parece? que esta idea podría ser buena, porque tengo entendido, de que los bomberos tienen hasta que dejar su trabajo para ir a socorrer los siniestros, claro los que son servidores públicos o privados no les descuentan por el tiempo perdido, pero si son independientes, cómo lo hacen?. Ya es tiempo que se deje de lado esa versión popular que dice “Para cojudo, los bomberos”, estos deben ser reconocidos de alguna manera económicamente. Nomás suelto el balón en la cancha de las autoridades locales y regionales, sino quieren hacerlo a nivel nacional. Gracias.

Comments are closed.