Jhodernet – Enero 14

206
0
Compartir

Celulares

Algunos regidores de la Municipalidad Provincial de Maynas no hicieron caso a la invocación que les hizo el Secretario General, Freddy Gárate en el sentido de apagar sus celulares. En plena sesión los aparatitos sonaban e interrumpían. Si no le hacen caso al abogado Gárate tendrá que ser el propio Alcalde quien les exija que por lo menos pongan en vibrador o silencio los celulares. Pero como verbalmente no le hacen caso a Gárate que redacte una carta indicando que “la investidura del burgomaestre se ve afectada con el ruido de los celulares”. Jejejeje.

El balserito

Ya son varias las voces que señalan que el balserito Fernando Meléndez tiene mucha injerencia en la administración sanjuanina de Pancho Sanjurjo. Como se sabe Meléndez perdió las elecciones cuando en calles y plazas afirmaba que ganaría. Eso es lo de menos porque después de su derrota viajó con Sanjurjo a Lima no se sabe como qué o por qué. También se afirma que como en Maynas Charles y sus allegados no le daban bola tuvo que acoderar en un distrito. Le deseamos suerte al fundador del MIL y le auguramos éxito en próximas elecciones.

Protesta

La secretaria general del Sindicato de Trabajadores del Gorel, Clayre Pinedo, dijo hace algunos días en el programa de televisión “Pro & Contra” que consideraba como un exceso algunas expresiones dadas por trabajadores cuando protestan. “Es por el calor de la lucha” dijo la dirigente. Así como pedimos que Iván Vásquez Valera ponga todo su esfuerzo para solucionar el problema de los trabajadores también debemos solicitar responsabilidad a los dirigentes y a los protestantes. Aquella frase “no digas a otros lo que no quieres que te digan a ti” puede ser una buena pastilla. Lo que hicieron algunos protestantes del Pueblo Joven “Nuevo Versalles” no está mal sino pésimo. Cuidado les pase lo que le pasó a un dirigente de Educación que fue a protestar en la casa del entonces director de la DREL, Severo Linares.

Joven regidor

Regidor Jairo Bicerra en una de las primeras ceremonias

El joven profesional y ejecutivo Jairo Bicerra es uno de los regidores con menos años en Loreto y quizás en todo el país. Jairo es hijo del también empresario Jhony Bicerra dedicado al rubro del alquiler de vehículos. Jairo estuvo hace algunos días en una actividad oficial y se le vio muy elegante. Habrá que esperar qué propuesta hará para mejorar la condición de vida de los punchaninos. Suerte al regidor Bicerra.

Sí Juro

Consejero Quispe cuando juramentó al cargo

Luego de varias indecisiones (de los consejeros) y algunas declaraciones inapropiadas (de los consejeros) finalmente el primer día útil de la semana juramentaron al cargo los consejeros que no lo habían hecho durante la juramentación del Presidente Regional Iván Vásquez Valera. Luego de un viaje de coordinación a Nauta, hasta donde fueron llevados por el recién elegido presidente del Consejo Regional, Carlos Vela, los que inicialmente estaban un poco huraños decidieron decir “sí juro” ante el Presidente regional. El consejero Quispe que ingresó a ese cargo por la agrupación MERA pronunció un sonoro “sí juro”. Le deseamos suerte en las gestiones que realizará como autoridad al consejero Quispe.

(Visited 17 times, 1 visits today)