Jhodernet – Enero 13

227
1
Compartir

¿Quién quiso la foto?

Aurelio Tang en momentos que Charles le pide que se tome una foto con él

El profesor Aurelio Tang, tan expresivo y tan irreverente hasta para las cosas irrelevantes, ha dicho al editor de este diario que existe un error en la frase que publicamos hace algunos días. Pues él no estaba empeñado en tomarse una foto con el Alcalde de Maynas Charles Zevallos sino que la autoridad provincial quería una foto con el profesor. Juego de palabras de don Aurelio, cuyo comportamiento verbal antisistema es coincidente con el perfil de este diario. Lo que en buena cuenta decimos luego de tanto palabreo es que son más las coincidencias que tenemos con Aurelio que las discrepancias. Por eso nos tomamos la libertad de ser cachacientos con sus fotografías.

Valdivia

El médico Luis Valdivia ha dicho que la infraestructura en salud está tan mal, pero tan mal, que en el Hospital Apoyo Iquitos se ha tenido que habilitar el auditorio para atender a los pacientes con dengue. En total 30 camas se instalaron en el auditorio porque no hay ambientes para tanto enfermo. Y de 100 febriles que llegaron el último martes, 40 resultaron con dengue. ¿Son cifras para alarmar o no? La campaña de recojo de inservibles de este fin de semana es vital, aunque no la única forma de combatir el dengue hemorrágico y trágico por las muertes que produce.

Carta

El que trabaja como responsable del área de comunicaciones de la empresa china que ejecuta la obra de alcantarillado en Iquitos, Marco Pinedo, ha remitido una carta a este diario dando algunas precisiones. Cómo son las cosas, Pinedo trabajaba como jefe de imagen de la MPM cuando Shaluco se oponía a esta obra y enviaba a los medios notas de oposición y ahora trabaja en la empresa que ejecuta el trabajo. Casos como el de Marco hay un montón y no es el primero ni será el último. Dicho esto amigablemente, como entienden la amistad la mayoría de los(as) jefes de imagen de las entidades públicas. Con excepciones, por su puesto.

No viaja

El presidente de la región Loreto, Iván Vásquez Valera, ha suspendido sus actividades fuera de Iquitos para ocuparse directamente –junto con las autoridades de Salud y de todos los sectores- de la campaña de recojo de inservibles. Todos deben poner el máximo empeño en la lucha contra el dengue. Nadie debe pestañear.

Rabieta del hermano Paul

Hermano Paul cuando todavía quería hablar en Pro & Contra, aunque cerrando los ojos

Un redactor de este diario se acercó al hermano Paul Mc Auley para solicitarle unas declaraciones sobre el documento de los nativos donde le declaran persona no grata. Este acercamiento se produjo luego de la juramentación de los consejeros regionales el último lunes. Pero ni bien le dijeron que se trataba de Pro & Contra, el hermano dijo seca y toscamente: “no declaro para ese diario”. Qué cosa. Osea, osea, osea, como se expresan los jóvenes, que al hermano Paul le gusta que se publique sólo cosas que le agradan. No pues. Así no es, mister Mc Auley. Entre sus declaraciones y la de los nativos nosotros tenemos el deber de publicar ambas. Si un solo nativo dice cosas que no le agradan tenemos el derecho de publicarlas. Tanto dice que defiende el derecho de los demás que con una noticia monta en cólera. Calma, hermano. Y si no se calma, ya nos encontraremos en el Purgatorio, aunque el mismo Papa Benedicto ha dicho que no existe físicamente.

Dos profesores

La profesora Josefa Alegría junto a Javier Iglesias hace algunos años

La profesora Josefa Alegría Ríos-Gil estuvo durante cuatro años en la Municipalidad Distrital de San Juan diseñando y dirigiendo al grupo de trabajo que elaboró el plan educativo en esa jurisdicción. Se afirma que el ex director regional de Educación de Loreto, Javier Iglesias, está muy metido en el rubro educativo en San Juan. Y como el archivo fotográfico de este diario es, además de divertido, numeroso publicamos la foto cuando el entonces director de la DREl visitó “María Reiche”.

(Visited 34 times, 1 visits today)

1 Comentario

  1. Me parece de mal gusto que se considere las palabras de una persona como es el señor Aurelio Tang, que es un hombre con problemas de tolerancia y de salud que se expresa en tonos amargados e irrespetuosos. Pregunto, qué de valor ha dado este señor a la sociedad?, decir lo que muchisimas personas mayores dicen sobre lo que todos sabemos. Hagannos el favor de no ponderar a alguien que honestamente no se merece. Por favor, solamente pido disculpas si soy dura con una persona de esa edad, que por la forma como falta el respeto, como en este caso lo hace con el alcalde de nuestra ciudad, merece no mencionarlo.

Comments are closed.