Jhodernet – Enero 10

215
0
Compartir

Miren las fotitos

Las fotitos de Ferreira

Este diario ha recibido una carta del Secretario General del Municipio de Maynas con relación a lo escrito sobre el documento entregado por el gerente de Radio Arpegio, Andrés Isaac Ferreira Macedo, al Alcalde Charles Zevallos. Mostramos las fotos de esa escena donde Ferreira se consagra públicamente como un sobón. Mejor que se dedique exclusivamente a la venta de chelas y que encargue la radio a alguien de confianza.

Las fotitos de Ferreira
Las fotitos de Ferreira
Las fotitos de Ferreira
Las fotitos de Ferreira

Vargas y Panduro

En política todo es posible. Así que quienes consideran que el secretario general del APRA en Loreto, Moisés Panduro Coral, pone condiciones para convertirse en candidato al Congreso de la República se equivocan. Ya que si no sucede nada extraño en los próximos días se verá al popular “Cachorro” del brazo con Augusto Vargas Fernández. Serio. Porque ambos serán candidatos. Y no es que Panduro haya recibido un curso acelerado de fraternidad sino que “salvo el poder todo es ilusión”. Aunque después de los votos que obtuvo como candidato a la Presidencia regional el cachorro debería por lo menos tomarse unas vacaciones.

La competencia

El Alcalde toma fotos también

El Alcalde Charles Zevallos también tiene dotes de fotógrafo. En una actividad reciente prendió una digital y captó varias imágenes. Al verlo tan diestro con la cámara muchos murmuraron que le salió la competencia a Augusto Falconi o a Teddy Arrué o a Beto Ruíz. Pero será una de las tantas aficiones del burgomaestre que el domingo ha terminado una semana llena de ceremonias, es decir de besos y abrazos. Esta semana será de trabajo y definiciones.

Una pose

Aurelio Tang posa junto a Charles ante los ojos de José Carlos Rodríguez

El que pone las leyendas a la sección “Puca y Tingo” en el semanario del Vicariato Apostólico de Iquitos, Aurelio Tang, se ha tomado una foto con el Alcalde de Maynas, Charles Zevallos. Nosotros podríamos colocar miles de leyendas en esta foto. Pero por inicio de año estamos protocolares y con buenas vibras para con el profesor. Sólo recordamos que Aurelio, con todo el derecho del mundo, fue uno de los más tenaces y mordaces opositores a la gestión de Shaluco (claro que no puso ni una letra en su sección al affaire del billete que denunció el entonces regidor Llerena). Más allá de affaires nos parece linda la foto no sólo como documento histórico sino porque se los observa tan bien a ambos. La paz sea con todos, amén.

Besos y abrazos

Iván saluda a una regidora.

Pero no sólo el Alcalde de Maynas recibe y da besos y abrazos y es solicitado para tomarse fotos. No, no, no, no. El presidente de la región, Iván Vásquez Valera, ha asistido en los últimos días a cuanta ceremonia protocolar fue invitado. Y en ellas ha recibido saludos y ha dado besos y palmaditas. Como esta que captó la cámara de nuestro diario. El saludo es a una regidora que tiene su canal de televisión (una coincidencia con la autoridad regional que también tiene su canal) y donde Iván recibe fuego y juego cruzado. Es un saludo protocolar que le llaman. Y está bien ¿o no?

La dieta de la regidora

Regidora que vuelve a cobrar su dietita

Este miércoles a las 7 y 30 de la noche se realizará la primera sesión de Concejo en la Municipalidad Provincial de Maynas. Y según nos enteramos uno de los primeros puntos en la agenda será el monto de la dieta que recibirán los regidores. Ganan actualmente 3 mil 500 soles. No sabemos si algunos tratarán de aumentar este monto. Lo que sí estamos seguros es que sean tres o diez mil la regidora Gracy Pinto Catalao ganará ese dinero sin hacer mucho esfuerzo, como en la gestión aprista que pasó hace algunos años. Sea el monto que sea le servirá a la regidora que ingresó por el grupo MERA (¿podría ser considerada tránsfuga?) para aumentar su patrimonio. Total es su dieta y puede hacer con ella lo que quiera, hasta engordar su propia billetera. Bien por ella.

(Visited 28 times, 1 visits today)