Jhodernet – Diciembre 7

234
3
Compartir

Moda retro

Al paso que va Electro Oriente implantará la moda retro del uso de lamparines en las casas para iluminarnos ante los apagones intempestivos que se suscitan en Iquitos y que genera un dolor de cabeza en los pobladores y los empresarios. A ese paso es mejor volver a lo antiguo. Las velas, mecheros y lamparines serán el grito de la moda.

No solo saludo

Si algo necesitan los integrantes del Cuerpo General de Bomberos del Perú en Loreto no sólo es el saludo y reconocimiento de las autoridades. Ellos hace mucho tiempo demandan que se implemente en forma adecuada a las diversas unidades en Iquitos y en algunas ciudades de la región. Más allá del saludo lo que tienen que hacer las autoridades es tratar de mejorar las unidades y los equipos de los bomberos porque ello es velar por la seguridad de los ciudadanos ante un siniestro.     

Digitados

Ayer un supuesto dirigente de los indígenas que participó en la reunión promovida por la Comisión Agraria en el IIAP para ver lo relacionado a la nueva ley forestal, poco le faltó para hablar maravillas del proyecto y acusar a un sector de dirigentes indígenas de no querer el desarrollo de las comunidades. Ya lo dijo la docente indígena Maritza Ramírez, que hay una organización que es la que baja la cabeza siempre ante el gobierno de turno y ante las empresas.

Panetón y salud

El ministro de Salud, Oscar Ugarte Ubillus quien está desde ayer en Iquitos, se reunió con los directores regionales del sector de todo el país y recibió un panetón por parte de un comité vecinal que se ha beneficiados con los mosquiteros entregados antes de recibir el producto navideño. El poblador expresó que el panetón no era cualquier tipo de producto ya que habían ganado una buena pro para dotar de panetones a una empresa petrolera. Con lo exigente que son las transnacionales seguro que el ministro vio de buena gana el obsequio.  

Que nos cuenten el chiste

Ayer en la ceremonia de aniversario de la Policía Nacional en la sede de la escuela de sub oficiales en Quistococha se produjo un encuentro efusivo entre el presidente reelecto del Gobierno Regional, Iván Vásquez y el electo alcalde de Maynas, Charles Zevallos Eyzaguirre. Se desconoce qué se dijeron ambos personajes, pero por lo que se aprecia en la foto Iván le dijo algo a Charles que le causó una sonrisa al colorado.

(Visited 21 times, 1 visits today)

3 Comentarios

  1. Estoy leyendo con mucha frecuencia referirse como si se tratase de una mujer indigena a la señorita Maritza Ramírez. Hice muchas averiguaciones de ella y siempre llegué a la conclusión de que no se trata de una mujer indigena, no es una mujer nativa sino que es posiblemente una conocida por ellos ya que ni hablar el dialecto de estos hermanos sabe. Si no tomense la molestia de comprobar. Me parece que es una de esa tantas personas que se aprovechan de nuestros humildes hermanos indigenas amazónicos.

  2. Ojala que Charles y el pelacho Iván se dejen de hue… y se pongan a trabajar por nuestra ciudad y la región respectivamente…. y no “rasguñen” mucho señores…. por que uno ya “rasguño” 5 años y segirá “rasguñando”, y el otro va a empezar a “rasguñar”.

Comments are closed.