Jhodernet – Diciembre 22

245
1
Compartir

No los vuelvan a elegir

Pepe Vela será recordado por la basura que deja en Belén

Tal como están dejando de asquerosa la ciudad vale la pena recordar a las autoridades que se van para saber bien de quienes se trata y no volver a elegirlos. La basura un poco más y nos inunda como cuando llueve. A quienes nos visitan por estas fiestas de Navidad y Año Nuevo les debe resultar decepcionante encontrar una ciudad llena de montículos de basura. Shaluco Abensur, Pepe Vela, Joiner Vásquez y Mirna Villacorta serán tristemente recordados.

Escobitas nuevas

Ahora que se van los alcaldes luego de cuatro años otro similar número de autoridades ingresarán desde el 1 de enero. Seguro que como escobita nueva barrerán bien los primeros meses o el primer año, ojalá que luego sigan igual porque es una costumbre que cuanto más avanza el tiempo más soberbios y olvidadizos de sus promesas terminan las autoridades.

Y los candidatos

Enero será el mes en el que finalmente conozcamos a los nuevos y antiguos postulantes al Congreso de la República. A muchos nombres deberemos comenzar a acostumbrarnos al menos hasta el 10 de abril del 2011 día en que se efectuará la elección presidencial y para congresistas. A esperar unas semanas más para conocer a los personajes políticos.

¿2011 con huelgas?

La primera amenaza de huelga ha sido planteada por el secretario general del Sutep Loreto Gilder Torres. El sindicalista ha dicho que si no hay dialogo con el presidente regional Iván Vásquez Valera es casi seguro que el año escolar se inicie no con los alumnos y profesores en las aulas, sino con todo el magisterio en las calles. A ese paso se vislumbra que el 2011 se iniciará con una huelga.  

Pirotécnicos en la plaza

Se autorizó el uso de la plaza 28 de Julio para la primera feria pirotécnica en Iquitos. No se entiende como la actual gestión municipal de Maynas autoriza este tipo de ferias y no el uso del boulevard para la feria artesanal. Sin duda que quienes asesoran al alcalde Salomón Abensur siempre han estado malogrando la gestión de Shaluco que culmina en unos días.

Hasta enero

Mañana jueves Pro & Contra lanzará una edición especial por  Navidad y la última del año 2010. Desde el viernes 24 al 2 de enero del 2011 el personal periodístico se tomará un descanso para empezar el próximo año con fuerza. El 3 de enero volverá a los puestos de periódicos su diario preferido.

Esta imagen seguirá el 2011

Trabajadores protestaron

Ayer un grupo de trabajadores de la empresa China encargada de los trabajos del proyecto de alcantarillado protestaron en varios frentes. Llegaron hasta una de las sedes de la empresa constructora en la calle Morona donde exigieron el pago por los trabajos que vienen efectuando. A este paso es casi seguro que las protestas serán constantes. Ojalá que los constructores sean más serios y responsables con los trabajadores.

(Visited 31 times, 1 visits today)

1 Comentario

  1. no es posible que digan que en SAN JUAN la basura esta en monticulos, por si acaso como morador de san juan puedo decir que a lo menos la sra Mirna no esta dejando desabastecido el recojo de basura como lo hacen el resto de distritos…asi que señores periodistas arreglen su periodico y pidan disculpas del caso

Comments are closed.