Jhodernet – Diciembre 17

239
1
Compartir

Las bondades de Calampa

Carlos Calampa y la pacificación en Salud

El nombramiento de Carlos Calampa del Aguila como director de la Dirección Regional de Salud ha servido para curar en salud –al menos en ese sector- a quienes siendo “enemigos políticos” de Iván Vásquez Valera no ocultan su apego al doctor. ¿Cómo se come eso? Bien difícil saberlo. Pero lo cantinflesco será observar a los opositores a Iván alabando la gestión de Calampa. Por lo pronto el anunciado viaje del jefe de la DISA al interior ha recibido respaldo y hasta “silencios”. Todo sea para que vivamos en paz. Todo.


La invitación a los trabajadores

Con este plan de “pacificación” el doctor Calampa ha declarado al programa “Protagonistas” de Canal 35 que tiene la idea de invitar a los dirigentes del sindicato de la DISA para que le acompañen al interior de la región para que vean “in situ” los problemas de sus compañeros. Está muy pulido y “sui generis” el doctor. Pero la pacificación así lo exige. Además, seguro aplicará la estrategia exitosa que aplicó en el Hospital de Apoyo Iquitos.

Las maldades de Iván

Hace algunos días el presidente regional Iván Vásquez declaró en el programa de la señora Carolina Arredondo que nombraría nuevamente como directora de DIRCETURA a Cristina Alegría en reemplazo de Mario Guimet. Es, por decir lo menos, una maldad del líder de Fuerza Loretana anunciar en medios cambios que aún no se concretaron. A pesar que en esa misma intervención dijo que esto era de conocimiento de Guimet.

La negación de Cristina

Cristina Alegría le piden volver pero no quiere

Sabemos que la señorita Cristina Alegría ha recibido la propuesta de retorno a DIRCETURA pero ha dicho que no volverá. Se afirma que ha dicho que hacerlo sería como retroceder. Razón no le falta porque ella renunció al cargo para asumir una asesoría en el Ministreio. Juega, para usar un término deportivo, en las grandes ligas nacionales. Sería como jugar en el fútbol profesional y después en la Copa Perú.

Brunner: el comienzo

El empresario Llens Brunner ha decidido meterse en política en Solidaridad Nacional. Cuando llegó su nombramiento como jefe máximo de esa agrupación en Loreto los primeros que pusieron el grito en el cielo fueron los propios seguidores de Castañeda en Iquitos. Seguidores y mediocres. Luego quienes están empeñados en escarbar la vida y obra de Llens son los adversarios externos. Así es la política, señoras y señoras. Quien piense lo contrario que se vaya a un convento. Aunque ahora hasta en los conventos se cometen actos bochornosos y diabólicos.

El reconocimiento de Mirna

Mirna Villacorta y su despedida

La alcaldesa de San Juan, Mirna Villacorta, realizó una ceremonia donde reconoció el trabajo de algunos servidores ediles. La lideresa de lo que alguna vez fue “Acción y Desarrollo” parece que quiere despedirse dando homenajes a quienes considera han brindado un valioso aporte a la gestión. Otros alcaldes deberían hacer lo mismo.

(Visited 41 times, 1 visits today)

1 Comentario

  1. Que bién por el Dr. Carlos Calampa, Iván Vásquez se marcó un buen punto a su favor, al nombrar al referido galeno, en un sector conflictivo, por parte del sindicato y sus trabajadores. El Dr. Carlos Calampa, demostró ser hábil en la conducción del Sector Salud, cuando en otra época desempeñó el cargo, siempre se caracterizó por su tranquilidad, paciencia y su espíritu de conciliador, pues estuvo varios años en el cargo, es un profesional loretano, a quien tuve la oportunidad de connocerlo desde cuando estuvo en Nauta, luego en el Hospital Iquitos y en la DIRESA, ha trabajado como profesional y no como político. Sin embargo ya se pudo leer algunas reacciones de algunos, menos mal que son pocos los “enemigos gratuitos” que nunca faltan en una gestión, de decir que sirvió al fujimorismo, no es cierto, él se desempeñó profesionalmente en el sector Salud. Así que éxitos Dr. Calampa, en esta nueva gestión y que Dios y la Virgen María, iluminen tu gestión. Gracias, bye.

Comments are closed.