Jhodernet – Diciembre 15

270
1
Compartir

A reportarse

Arturo Reátegui y el derrame petrolero

El jefe de Petroperú en Loreto, Arturo Reátegui Ríos, viajó el lunes a Lima seguro para informar a sus superiores sobre el derrame suscitado en la Refinería Iquitos el pasado jueves 9 de diciembre. El funcionario de la empresa petrolera estaría sólo algunas horas en la capital para luego regresar a Iquitos y comprobar si la atención con agua a los pobladores de Santa Clara del Ojeal se da dentro de lo ofrecido.

Efrocina en vuelo

Quien también está por Lima por estos días es la coordinadora del Comité Cívico Todos Contra el Ruido, Efrocina Gonzáles Dávila, quien le confesó al editor de este diario que espera que el nuevo alcalde de Maynas, Charles Zevallos, haga algo por seguir luchando para que Iquitos deje de ser lo bulliciosa que es. La ex dirigente del Frente Patriótico confió, además, que a simple vista el futuro gerente general de Maynas, Lorenzo Álvarez, le parece más accesible que el actual. Cuestión de gustos, dirán algunos.

¿Dengue o malaria?

Congresista Jorge Foinquinos y el festival de comida

El semblante que lució el legislador Jorge Foinquinos durante la inauguración del Primer Festival Gastronómico “Novo Amazónico” preocupó a más de uno. Al parecer el parlamentario contrajo dengue o malaria y el médico le ha recomendado guardar reposo. Ha prometido volver el miércoles al Congreso para el debate del presupuesto nacional y además estar en el último día del festival culinario.

Ejemplo a seguir

Lo mostrado ayer por los operadores turísticos de las empresas loretanas en el Primer Festival Gastronómico “Novo Amazónico”, es para que otros rubros turísticos como el de los restaurantes tomen como ejemplo. Siete operadores, entre ellos Amazon Cruise Lines, Grupo El Dorado, Amazon Action, Amazon Rainforest Lodge, Amazon River Expeditions, Amazon Explorama Lodges, demostraron que la unión hace la fuerza. Ahora los operadores vienen ofreciendo paquetes turísticos para la fiesta de fin de año.

Día D

Hoy será el “día D” para los legisladores loretanos que buscarán que las partidas aprobadas para la región Loreto no sean sacadas del presupuesto público. Hay que recordar que son varios millones que se peleó para incluirlo en el presupuesto del próximo año para obras como el alcantarillado y el estudio de pre factibilidad del tren.

Mataron al gallo

En Lima el editor del diario se enteró que Luis Castañeda Lossio ha preferido dejar de lado el apoyo del ex congresista Jorge Mera. Al parecer la prepotencia y falta de tino del ex legislador y ex candidato a la presidencia de la región generó que le dijeran hasta aquí nomás y gracias. No se sabe cuántas espuelas terminaron por matar el gallo. Otros dijeron que hay sumas que restan y mejor se quedan con la matemática simple. Los de Solidaridad Nacional prefieren aclarar que ellos sacaron al gallo y no al revés como pretenden informar los que por estos días cantan por el gallito Mera.

Iván en otra reelección

Iván Vásquez integra la lista reeleccionista de Manuel Burga

El presidente de CNI, Iván Vásquez Valera, ha decidido postular en la lista reeleccionista que encabeza Manuel Burga. Como se verá la figura del presidente de la Federación Peruana de Fútbol no es la mejor que se diga. Pero si lo vemos desde el lado amable podemos decir que da cabida a dos loretanos, pues Roberto Ramos es actual tesorero y hombre de confianza de Burga y con el ingreso de Iván los loretanos podemos tener fuerza en algunas decisiones. Si es para beneficio de CNI y del fútbol peruano, pues bienvenida la postulación. Pero si será más de lo mismo mejor que pierdan este 17.

(Visited 29 times, 1 visits today)

1 Comentario

  1. ROBERTO RAMOS E IVAN VASQUEZ VAN CON MANUEL BURGA PORQUE LES GUSTA LA PLATA, ESA ES LA RAZON…RAMOS QUIERE SEGUIR VIAJANDO GRATIS Y SER EL ETERNO PRESIDENTE DE LA LDFL..ASI DE SIMPLE SEÑORES, CUANTO BILLETE SE ENFARDARAN AMBOS PERSONAJES CON LA REQUETE REELECCION DE BURGA….TREMENDO FASCINEROSOS Y DELINCUENTES LOS TRES JUNTOS….MANDARLOS A FUSILAR…

Comments are closed.