Jhodernet – Diciembre 10

174
0
Compartir

Será o no será

Jorge Mera Ramírez celebró hace algunos días su cumpleaños. Algunos aseguran que será él, o alguien cercano a su persona, candidato al Congreso por Solidaridad Nacional. Sin embargo, otros aseguran que Mera ya no contaría con sus colaboradores más cercanos luego del papelón que hiciera por tratar de ganar la presidencia del Gobierno Regional. Hoy al líder de M.E.R.A se le ve andando en moto, manejando o como pasajero, como una persona común y corriente.

Lo dejaron o dejó

Dante Perea

No se sabe si lo dejaron solo o él los dejó solos. Jorge Mera Ramírez ya no contaría con el respaldo de Dante Perea y Joiner Vásquez que acompañaron al gallo en la última campaña regional y municipal. Tanto Joiner y Dante han preferido hacerse a un lado y apoyar a Solidaridad Nacional. Al menos esa información llegó a esta sección. Habrá que escuchar la posición de Solidaridad Nacional, a través del jefe de campaña Llens Brunner, respecto a quiénes vienen apoyando la candidatura de Luis Castañeda en Loreto y si hay pre candidatos invitados.   

Richard Vásquez

Para quienes pensaron que Richard Vásquez, ex candidato de Unipol a la alcaldía del distrito de Belén, estaba en sus cuarteles de invierno se equivocaron. Resulta que el ex candidato se alejó de Unipol para apoyar la candidatura de Solidaridad Nacional. Esta sección trató de ubicar a Richard Vásquez para conocer su versión con resultados infructuosos.   

Cuenta regresiva

Quienes empiezan a retirar sus objetos personales de los despachos de alcaldía son los alcaldes tanto de la provincia de Maynas y de los distritos de Punchana, San Juan y Belén. Muchos seguro ni mirarán atrás antes de cerrar la puerta de sus oficinas porque seguro pensarán volver a ocupar el cargo que desempeñaron o de repente porque no quieren recordar que dejaron de hacer muchas cosas en bien de los pobladores.  

Defensoría analiza ley

La representante de la Defensoría del Pueblo en Loreto, Lilia Reyes Ruiz, ha señalado que en torno a la Ley Forestal ha pedido al Congreso que esclarezca sobre la misma ya que lo que se ha estado promoviendo en la ciudad no es una consulta sino talleres informativos. Habrá que esperar la respuesta del Congreso.

Clara advertencia

El dirigente de los trabajadores de la UNAP, Augusto Cárdenas Greffa, dijo que existen docentes a dedicación exclusiva en dicha casa superior de estudios que le sacan la vuelta a la norma y enseñan en otras universidades de la ciudad. Cárdenas ha señalado que el rector Antonio Pasquel tiene que tomar acciones al respecto, caso contrario hará público los nombres de los docentes que cobran sueldo del Estado y de universidades privadas. Lo ético sería que publique los nombres hable o no con el rector, mínimo.   

Que llegue la fibra óptica

Ayer por la mañana el gerente general de Telefónica y su par de Electro Oriente firmaron un acuerdo para que la fibra óptica llegue hasta Yurimaguas y a varios poblados de la región San Martín. En la conferencia se dijo que en algunos años la fibra óptica llegará a Iquitos. Ojalá que no tengamos que esperar muchos años para que el servicio de internet y de telefonía sea mucho mejor del que se brinda en esta parte del país.

(Visited 28 times, 1 visits today)