Jhodernet – Agosto 9

200
2
Compartir

Más serio

El caso de la deuda de Charles Zevallos con el señor Jorge Boullosa es más serio de lo que podría pensarse. Y en eso tenemos una responsabilidad superlativa los medios de comunicación porque debemos informar a los electores sobre lo que deben y hacen los candidatos. Y los medios que cotidianamente critican a las actuales autoridades deberían emprender una campaña para que la gente emita un voto bien informado.

Palo con Shaluco

Salomón Abensur

Si los que critican ácida y crudamente la gestión de Salomón Abensur se pusieran en un término equitativo tendrían que lanzarse con todo contra el candidato del MIL, Charles Zevallos, porque mejor que criticar a quien suponen que nos gobierna mal sería impedir que un señor con características nada claras asuma la Alcaldía de Maynas entre el 2011-2014. He ahí la gran responsabilidad de los comunicadores sociales.

¿Su esposa lo denunció?

Con relación al tema de la denuncia contra el excongresistas Jorge Mera Ramírez nos queda flotando una pregunta: ¿Quién le denunció por alimentos es su esposa o su exposa o quién? Esa es la pregunta clave, más allá de una cuestión de deudas o embargos. Lo raro es que el candidato de MERA, Jorge Mera, se rehúye a responder pregunta tan elemental.

Farsa o embuste

Jorge Mera

Lo que anda diciendo el candidato Jorge Mera, de MERA, sobre las cifras de una encuesta es no sólo un embuste sino una farsa. Ha dicho que Radioprogramas del Perú ha dado una encuesta donde tiene más de 40 por ciento de intención de voto. No sabemos porque don Jorge sale con estas expresiones. O le dan malos datos o él personalmente genera una farsa semejante. Y es que muchos dirán que en campaña todo vale. Y no debería ser así. ¿No creen?

Juanito en popularidad

El candidato a la Alcaldía de Punchana, Juan Cardama, tuvo un recibimiento apoteósico el último viernes no sólo en el aeropuerto sino en la esquina de 28 de julio con Colonial. Es inmensamente seguro que Juanito se convierta en el alcalde número seis de Punchana. Pero más importante que el triunfo del 3 de octubre es que no defraude a los electores una vez que asuma el cargo. Para eso tendrá que seleccionar un buen gerente y un buen administrador y, por supuesto, un buen tesorero. No hay que olvidar que la mayoría de los cinco alcaldes anteriores –incluyendo al profesor Joiner- seleccionaron mal a los funcionarios. Las consecuencias las sufrimos todos los punchaninos.

Final de foto

Varios consultados insisten en señalar que quien gane las elecciones en San Juan lo hará con muy poca diferencia. Se dice que entre Pancho Sanjurjo, Juan Carlos Galvez Mondragón y Yoli Vigil está la nueva autoridad. Habrá que llamar a Augisto Falconi para tome la foto. O a Beto Ruíz. O a Rolando Riva.  

En el nombre del padre

Golda Barba

Como muy pocas veces en este proceso se da un hecho singular ya que en listas diferentes postulan padre e hija. En la lista de VALOR está la señorita Golda Barba, quien actualmente se desempeña como regidora y quiere ser reelegida seguramente para conocer con más detalle la ciudad colombiana de Leticia. En la lista del MIL está Augusto Barba, ex dirigente del sindicato de trabajadores de Electro Oriente y padre de Goldita. Con el añadido que en la campaña anterior don Augusto apoyaba a Shaluco y hoy lo hace con Charles. Y un añadido más: fue regidor de Punchana. Suerte a don Augusto y su señorita hija. Aunque será muy difícil que ganen los dos, pero la política a veces se parece al juego del gran bonetón.

(Visited 31 times, 1 visits today)

2 Comentarios

  1. APOTEOSICO RECIBIMIENTO PARA JUANITO? ESO ES MENTIRA, TAL ES ASI, Q A IVAN SE LE NOTANA RABIOSO EN EL ESTRADO POR LA POCA CONCURRENCIA, ES MAS YA LE DIO SU CAFE BIEN CARGADO AL BIGOTON Q SE HACE LLAMAR DELICADAMENTE JUANITO.

  2. Efectivamente, comparto que las cifras que maneja Mera son para confundir al electorado. La prueba más saltante es cuando dijo que Joiner estaba a dos puntos porcentuales de Juan Cardama. Tremenda mentira … Mera está alucinando y é lo sabe perfectamente …

Comments are closed.