Jhodernet – Agosto 5

303
1
Compartir

Carta indígena

El nativo shawi Rafael Chanchari Pizuri envío una carta donde plantea una serie de dudas sobre el trabajo del hermano Paul Mc Auley y el hecho que haya promovido la expulsión de un estudiante nativo como Miller López. Los lectores pueden ingresar al portal web del diario para leer en toda su extensión este documento que aparte de las dudas da muchas luces sobre los que vociferan la defensa de los nativos y en realidad tienen otras actividades.

Pablito clavó un clavito

Pablo Casuso

El exdirigente de la Cámara de Comercio, exaprista, exfuncionario municipal y exdirigente del Frente Patriótico de Loreto, Pablo Casuso del Aguila, afirmó que sólo dos candidatos pelean el primer lugar de la Presidencia del Gobierno Regional de Loreto. Los demás son del montón. Y dijo que Iván Vásquez está en primer lugar con más de 15 puntos de ventaja sobre Jorge Mera Ramírez de la agrupación MERA. De alguna forma Pablito clavó un clavito en la campaña electoral. Aunque se nota que don Pablo ya no tiene la vehemencia de otros años.

Vacado por deudas

Los que siguen de cerca las interioridades de la campaña electoral han asegurado a JHODERNET que si Charles Zevallos gana las elecciones y se convierte en Alcalde de Maynas será vacado si es que no cumple con pagar una deuda pendiente con un empresario local. Pero si es vacado –posibilidad que siempre pende de un hilo en personajes como Charles- quien asumiría el cargo sería Washington Dimas Gadea, un personaje desconocido y cuya actividad no es de dominio público.

Mexicanos en la madera y en la Iglesia

Hemos recibido este mail: “Hasta que por fin, que rinda cuenta también del billete que le cayó del GOREL, este “Hno.” es como todos esos mexicanos que vinieron a Caritas San José del Amazonas a llenarse de plata y quebrar a este brazo de la Iglesia. Eso debe investigarse para saber del billete que se tiraron del Huambrillo y Caritas Iquitos, Dios bendiga a los herman@s”. Remite: Manolo. Es un hilo cuya madeja se podría seguir y no hay que olvidar que con comentarios similares empezaron la mayoría de casos de pedofilia en la Iglesia Católica que remecieron Irlanda, Estados Unidos y hasta El Vaticano. Trataremos de preguntar al obispo Alberto Campos sobre el tema, quien como se sabe es mexicano y cabeza (in)visible del Vicariato San José del Amazonas. Vamos a ver si esta autoridad eclesiástica le agrada o desagrada hagan con él lo que se hace con otros con su autorización. Mientras aquí se conoce que los mexicanos eran los principales clientes de la madera loretana ya nos comenzamos a enterar que también hay mexicanos en la Iglesia de la selva.

Vergüenza

Luis Valdez

Así tituló el diario “La República” la decisión del Poder Judicial de ordenar la excarcelación del empresario Luis Valdez Villacorta. El propietario de Cervecería Amazónica y de otras empresas está acusado de lavado de activos y tiene en su espalda el asesinato del periodista Rivera de Pucallpa. Más allá de acusaciones y decisiones lo que llama la atención es que haya salido en la madrugada del penal: ¿es que en las prisiones se trabaja las 24 horas del día?

Lindos rostros

Luego de recibir los premios económicos que ofreció el diario Pro & Contra a los equipos que ocuparan los tres primeros lugares los representantes de Amazónica de Televisión, Radio Loreto y Diario La Región. Carlos Ampuero, Juan Carlos Martín Rodríguez y Fernando Herrera Sifuentes están contentos con la organización, con el puesto de sus equipos y, por supuesto, con el premio recibido. Luego de once sábados los colegas y trabajadores de los medios de comunicación confraternizamos en torno al fulbito.

(Visited 43 times, 1 visits today)

1 Comentario

Comments are closed.