Jhodernet – Agosto 4

200
0
Compartir

Roy y seguridad

Roy Meza y seguridad ciudadana

El gerente general del Gorel, Roy Meza Meza, ha dicho que debido a los problemas presupuestales, no hay otra salida que anular el convenio que tiene el ente regional con la Municipalidad Distrital de Belén sobre el pago a personal que realiza el trabajo de seguridad ciudadana. Hay que recordar que la seguridad ciudadana es una responsabilidad edil y que el Gorel sólo firmó ese convenio para colaborar. Y en el mismo se indica que Belén entrega el 30% y el Gorel el 70%. Hoy que se anulará el convenio el alcalde Pepe Vela tendrá que ver cómo brinda seguridad.

Nula campaña

Wagner Gratelli y nula campaña

El profesor Wagner Gratelli es candidato de Izquierda Unida a la Alcaldía de la Municipalidad Provincial de Maynas pero parece que está convencido de su derrota y por eso ni siquiera ha iniciado su campaña. Otra de las posibilidades es que no tenga recursos económicos para emprender el proselitismo que todo líder necesita. Si la segunda opción es cierta el profesor debería encontrar una fórmula para saltar esta valla.

Peor campaña

Si el profesor Gratelli no tiene presencia en la actual campaña qué podemos decir del candidato a Maynas del Bloque Popular Amazónico, Eduardo Vásquez Vásquez. El flaco, dirigente sindical en el MPM, aparecía más en los medios cuando estaba como dirigente y hoy que es candidato ha desaparecido. Desde aquí le sugerimos al flaco que remita una carta a todos los medios de comunicación solicitando espacio para exponer sus ideas y ahí verá quiénes le solicitan un pago previo y quiénes le tuvieron en sus programas sólo por hacerle la contra a Shaluco. Sería una estrategia que otros candidatos podrían imitar.

Chato gay

El congresista Augusto Vargas ha recibido fuego cruzado por su propuesta de legalizar las uniones entre personas del mismo sexo. En el portal de este diario se ha recibido de todo y para todos. Pero hay que decir que la propuesta del chato es controvertida y el debate que se armó sobre el tema permite conocer que por lo menos genera tribuna necesaria para un político como Vargas. Y también hay que admitir que por más controversial que sea la propuesta es necesario un debate sin caer en poses homofóbicas ni irracionales sino comprender la realidad. El mismo congresista ha dicho que le han vociferado “chato gay”. Je, je, je.

Moisés millonario

El candidato del APRA al Gorel, Moisés Panduro Coral, ha dicho en una reunión partidaria que no tiene los millones de soles para hacer su campaña sino que tiene millones de voluntarios apristas que le permitirá ganar las elecciones. En una entrevista en el programa de televisión “Pro & Contra” el congresista loretano Augusto Vargas declaró que está convencido que “cachorro” ganará las elecciones. Y está tan convencido que ambos apristas estuvieron juntos en una actividad partidaria. Nosotros esperamos el 3 de octubre, cinco de la tarde.

Juanito en la recta final

El candidato de Fuerza Loretana a la Alcaldía de Punchana, Juan Cardama, ya tiene la resolución del Jurado Nacional de Elecciones que declara infundada la apelación que interpuso quien tachó su candidatura en el Jurado Provincial. Quienes han planificado esta tacha hoy deben estar muy arrepentidos porque lejos de perjudicar han beneficiado a Juanito.

Equipito.

Este sexteto no logra triunfos en los torneos donde participa pero sus integrantes muestran otras habilidades que se puede destacar. Pero como se trata de fulbito los de “Pro & Contra” tienen pensado organizar un torneo relámpago para este sábado sólo con cuatro equipos. Ojalá que ocupen un buen lugar.

(Visited 17 times, 1 visits today)