Jhodernet – Agosto 31

274
2
Compartir

Chávez Sibina primero

Jorge Chávez y sus cifras

El exalcalde y exparlamentario Jorge Samuel Chávez Sibina, dijo un poco ofuscado a través del noticiero de Radio Loreto que dirige Raúl Celis López que digan lo que digan él ya está en primer lugar en las encuestas y que el líder de Fuerza Loretana, Iván Vásquez Valera, está en tercer lugar. “Iván terminará en quinto lugar” ha dicho Chávez. No sabemos qué cifras posee la ex autoridad pero sinceramente creemos que no se ajusta a la realidad. Hubo intervenciones telefónicas y una de ellas increpó a Chávez que en sus recorridos proselitistas no le acompañan ni siquiera los correligionarios de Acción Popular. Cosas que una escucha en las mañanas noticiosas en Iquitos.

Vista la causa

Tanto los abogados de Fuerza Loretana como del Movimiento de Integración Loretana y del Movimiento Esperanza Región Amazónica expusieron los motivos por los que unos quieren que los candidatos Jorge Monasí, Iván Vásquez y Jorge Mera sean retirados del proceso electoral y otros desean que permanezcan en la categoría. Después de la audiencia habrá que esperar unos días para conocer la decisión del ente electoral. Como es de suponerse, de uno y otro lado dicen que saldrá favorable a sus posiciones.

Bajón en la producción

El dirigente sindical vinculado a la actividad petrolera, Luis Lozano Escudero, ha dicho que hace una década la producción petrolera en Loreto era cerca de 100 mil barriles y que actualmente no se llega ni siquiera a 20 mil. Tremendo bajón sufrió la producción y por ende los recursos del canon petrolero. 

Shaluco se queja

Shaluco y su queja

El Alcalde Salomón Abensur dijo “qué diablos tienen que hacer ahí las maquinarias del Gobierno Regional” al referirse a la extracción de arena que una empresa privada realiza por el caserío de Moronillo. Esta queja la hizo Shaluco en el programa que dirige James Beuzeville en Radio Diez. La autoridad edil dijo también que hay quienes se preocupan “hasta por el estornudo del Alcalde” y no miran a otras autoridades. Hay que tomar con reflexión estas palabras del alcalde y no molestarse.

Rosas

A propósito de las expresiones de Shaluco es bueno tomar en cuenta las expresiones que dio hace algunos días el periodista Manuel Rosas Matos a través del programa “Al día” que dirige en radio “La Karibeña” en el sentido que hay autoridades y/o políticos que quieren imponer la agenda a los periodistas. Eso siempre ha sido así y, como dijo Rosas, lo lamentables es observar que algunos aceptan esa imposición. Y en esto más que vociferar independencia lo que importa es la práctica.

Alan y sus frases

“No tengo ninguna ojeriza contra Toledo. A veces me parece que me hace un reclamo pasional por un amor no correspondido. Eso me da mucha vergüenza”. Esta frase corresponde al Presidente de la República, Alan García Pérez. En vedad no es una expresión del todo acertada si tomamos en cuenta que uno fue elegido democráticamente en dos oportunidades y el otro también, aunque sólo una vez. Para que se den cuenta amigos que las frases impertinentes no es exclusividad de los políticos loretanos. ¿Se acuerdan de esas peticiones de exámenes entre los candidatos?. Pues los políticos son iguales en todas partes.

Lores con los indígenas

El ex dirigente indígena Denis Pashanase nos envió esta foto donde se observa a Alberto Pizango abrazado con el pastor evangélico Alfredo Yong Quina. Como se sabe Pizango ha mostrado su apoyo al líder de Lores.

(Visited 31 times, 1 visits today)

2 Comentarios

  1. DEBERIA ESTAR EN PRIMER LUGAR DE LA LISTA DE REOS CONTUMACES, ESTE SINVERGUENZA, QUE DEJO A MUCHAS FAMILIAS EN LA PROBREZA, CUANDO FUE ALCALDE DE MAYNAS, NO OLVIDEMOS ESO, LA TRAFA QUE HIZO A TANTOS TRABAJADORES CON EXAMEN KE NUNCA NADIE VIO. A ESTE FULERO SIMPLEMENTE SE LE ACABO EL BILLE Y AORA KIERE MAS. MIREN A SU ALRREDEDOR CON KIENES SE JUNTA. ESTE MENTIROSO Y SINVERGUENZA… TEN UN POCO DE SANGRE EN TU CARA SINVERGUENZA…

  2. Siempre lo mismo, gente desfachatada como canes peleandose por un hueso, solo que en este caso ellos quieren la pulpa y para el pueblo dejan los huesos. Por eso digo que necesitamos invertir mas en educacion ya que como vamos no podemos siquiera ver la luz al final del tunel. Nuestro futuro es negro e incierto si mantenemos a esta “crema” de la ineptitud e ignorancia en el poder. Confiemos en Dios y pidamosle que nos proteja de la injusticia por que con gente como esta en el poder no podemos esperar cambios positivos.

Comments are closed.