Jhodernet – Agosto 27

299
1
Compartir

Oraldo

El funcionario de LVS Digital, Oraldo Reátegui, ha enviado una carta notarial donde dice “cumplo con advertir que dicha información sustraída y alterada está siendo objeto de investigación policial (…) por lo que la difusión sin encontrarse autorizado para ello podría incurrir en el delito contra el honor y el delito contra la libertad (…)”. En verdad no tenemos tiempo para contestarle como se merece. Acompaña a esa carta un certificado policial que tiene varias afirmaciones inexactas. Que se tranquilice Oraldo que sus pecados (si nos ponemos como estrictos cristianos) no son capitales. Y si ha ido tan rápido a la Policía hubiera llevado su CPU personal y/o institucional para que se analice la información y estamos segurísimos que los policías se hubieran sorprendido. Tranquilo, señor Oraldo, pero por mientras impónganse una penitencia porque como buen cristiano (católico) sabrá que “Dios perdona el pecado pero no el escándalo”. Y en este diario –del que Oraldo fue alguna vez integrante- sabemos diferenciar entre lo público y lo privado y entre el pecado y la excomunión. Feliz día de Santa Rosa y nos reencontramos el martes 31.

El APRA amonestado

Se sabe que está prohibida la colocación de propaganda electoral en lugares públicos y en los privados hay que pedir autorización. Por eso llama la atención que el partido más antiguo sea considerado por el Jurado Nacional de Elecciones como el que más infringe la ley. El APRA ha sido considerado como la agrupación que más incidencias tiene de propaganda electoral prohibida. Aquello de predicar con el ejemplo no es una virtud de los compañeros.

Pro & Contra

Warren Gonzales en programa de TV

No es nuestra costumbre el autobombo. Pero una pastillita de vez en cuando no es dañina para la salud. Con relación al problema que tiene el candidato del MIL a Maynas, Charles Zevallos, sobre pago de dinero con mandato judicial a favor de Jorge Boullosa hemos publicado la versión del abogado Martín Morey Meléndez y se ha consultado la posición del abogado Warren Gonzáles. Sobre la acción que pretende excluir a Iván Vásquez de las elecciones hemos recibido la versión del mismo Morey y del abogado Luis Alberto Tello, quien sostiene todo lo contrario que explica Morey. Así es la vida, un ir y venir, un pro y contra, como el nombre de este diario que cada día pone a prueba su propia denominación. Un poquito de autobombo siempre es necesario sin llegar a la exageración. Uff.

Candidatos-periodistas

Si aceptamos que todo aquel que tiene un programa en la televisión o en cualquier radio puede ser considerado periodista tendremos que concluir que por lo menos tres colegas son candidatos en las próximas elecciones. Al menos eso hemos confirmado: Edwin Zevallos es candidato a consejero regional en la lista de “Mi Loreto” y tiene un programa en “Amazonía TV”. César Arias Ochoa es candidato accesitario a consejero en la lista de MERA y tiene un programa en Canal 19. Alfredo Moreno es candidato a Alcalde de Belén en la lista de “Cambio 90” y tiene un programa en Canal 21. Sólo nos queda decirles suerte colegas. Puede que no sean los únicos casos pero si nos queremos poner históricos encontraremos periodistas que fueron candidatos y que perdieron aparatosamente. Por eso es recomendable, según el maestro colombiano de la ética periodística Darío Restrepo, que los periodistas no se conviertan en candidatos porque es imposible regresar a la actividad profesional como el mismo perfil. Cositas que se aprende uno.

 Zull

Para todos ha sido una sorpresa lo del joven Zull Encinas y el caso de robo de motos. Tenemos sentimientos encontrados. Pero algo se debe hacer para rescatar de los problemas a este joven deportista que dejó bien en alto el nombre de Loreto cuando competía a nivel nacional. Trabajaba hace algunos meses en el despacho de la Presidencia del Gorel y hace tiempo no se conocía en qué actividad andaba.

Bautizada

La tarde del martes 24 fue bautizada por el sacerdote Antonio Lozán en la Iglesia Matriz la niña Fabiana Jael, hija del ingeniero Troy Jarama y Alexandra Dueñas, sus padrinos fueron sus tíos Said Jarama y.Judith.Dueñas. Estuvieron los tíos y amigos y los abuelitos paternos y maternos de Fabiana que llegó desde Arequipa para este acontecimiento.

(Visited 35 times, 1 visits today)

1 Comentario

  1. Si lo que señala Jhodernet, sobre la carta notarial del administrador de la emisora La Voz de la Selva, es en referencia a los mails de Nancy Alarcón Chong, entonces es una pena comprobar el nivel de ignorancia del señor Horaldo Reátegui Segura, y una persona con esas cualidades no puede manejar un medio de comunicación, a menos que sea un muñequillo.
    Don Horaldo desconoce los Derechos Universales del Hombre; no ha leído la Constitución del país, no tiene una idea exacta de la Libertad de Prensa, es un neófito en ciertas licencias del periodismo y por último no está al tanto de lo que pasa en el mundo en temas relacionados con la libertad periodística.
    No sabe nada, por ejemplo, del portal Wikileak que reveló al mundo documentos secretos sobre la guerra de Afganistán que comprometen al Ejercito de Estados Unidos y conmocionando a la opinión pública norteamericana. El gobierno Obama, después de la difusión de esos secretos militares, apenas atinó en decir que “Wikileak reveló documentos sensibles para EE.UU”. Y nada más
    Hace lo correcto Jhodernet en tomar el asunto con cordura. Si lo que intranquiliza al señor Horaldo Reátegui son los mails que hacen referencia a LVS y Mary Perez, debería preocuparse también de cómo la población se ha dado cuenta que las criticas furiosas y exclusivas contra Iván Vásquez, son jugadas de pase, en pared, para abrirle el paso a Robinson Rivadeneyra, y eso, no creemos que sea gratis.

Comments are closed.