Jhodernet – Agosto 25

365
2
Compartir

670

Según se conoce son 670 tachas y apelaciones que tiene pendiente de resolver el Jurado Nacional de Elecciones. Los casos más llamativos a nivel nacional fueron los de Luis Cáceres de Arequipa, Luis Valdez de Ucayali y Alex Kouri de Lima. Así que estos días puede darse mayores sorpresas en cuanto a la participación de candidatos en Loreto donde hay varias tachas que resolver como el del candidato de Mazán de Fuerza Loretana, Edward Tang.

Martín Morey en su salsa

Martin Morey Meléndez

El abogado Martín Morey Meléndez, quien fue regidor de la Municipalidad Provincial de Maynas en la época de Silfo Alván y posteriormente Jorge Chávez Sibina, es el que impulsa y promueve la exclusión de por lo menos tres candidatos: Iván Vasquez, Jorge Monasí y Jorge Mera. Morey dice que no se cumplió con la ley de elecciones y que no deben participar en esta elección. En el programa televisivo “Pro & Contra” Morey dijo que el viernes es lo que se llama la “vista de la causa” y que luego el JNE decidirá.

Luis Alberto responde

Los dicho por Martín Morey en el mencionado programa fue inmediatamente replicado por el también abogado Luis Alberto Tello en el programa matinal “La Razón” que conduce el periodista James Beuzeville en radio Diez. Tello ha tenido términos duros contra Morey –una de las cosas que dijo: “Morey es inteligente aunque demoró bastante tiempo en sacar su título- y ha mencionado que el recurso fue presentado en forma extemporánea. Notamos contundente a Luis Alberto y más drástico que en los partidos de fulbito de los sábados.

Charles insolvente

Charles Zevallos sonriente, como siempre

Luego que el Poder Judicial determinara que el candidato del MIL, Charles Zevallos, tiene que pagar cerca de 170 mil soles por haberlo encontrado culpable del delito de estafa los asesores que tiene le recomendaron que abone judicialmente 100 soles para que se muestre la intención de pago. Al existir intención de pago es muy difícil que se declare insolvente, según su abogado. ¿Quién es su abogado?, pues Martín Morey, quien ha dicho que así declaren insolvente a su defendido nadie impedirá que se convierta en Alcalde de Maynas. “Al actual Alcalde de Belén, José Vela, le han declarado insolvente y nadie puede vacarle” reafirmó Morey, quien hizo sus pinitos políticos en el Movimiento Regionalista Loreto.

Fujimontesinistas

Hay algunos colegas que aún tienen en agenda el tema de los correos electrónicos que publicamos la semana pasada. No es que hayamos agotado el tema sino que se publicó lo que tenía que publicarse. Y se han dicho tantas estupideces al respecto que no contestamos porque corremos el riesgo que nos contagien la estupidez y eso siempre tratamos de evitar. Y cuando quieren focalizar la respuesta hacia este diario o hacia quienes trabajamos aquí sólo una pregunta cachosa desbarata esa pretensión: ¿Si uno de los(as) colegas hubiera recibido un mail comprometedor contra Pro & Contra qué hubiera hecho? Respóndanse, colegas, y si pueden hacerlo mirándose al espejo será un ejercicio fenomenal.

Condolencias

Desde esta sección queremos enviar las condolencias del caso al destacado jurista Warren Gonzáles, por la muerte de su señora suegra Saida Flores Chávez, quien dejó de existir ayer. La señora Saida fue madre de la esposa del doctor Gonzáles, Hilda. Nuestro sentido pésame a todos los familiares en este momento de dolor.

(Visited 56 times, 1 visits today)

2 Comentarios

  1. pàra los entendidos el color que caracteriza a charles es el naranja nO? y fuerza 2010 es el naranja yo diria demasiada coincidencia no?, despues no hay que arrepentirnos

  2. Este Charles es una sinvergüenza, ya se imaginan que haria con el billete de Maynas. Gana según su hoja de vida 3.000 y alquila deslizador, avioneta, de dónde todo esto o tiene su maquinita.

Comments are closed.