Jhodernet – Agosto 24

430
8
Compartir

Pepino albo

Pepino Verea en el estadio

José Ángel Verea Chávez es uno de los mejores locutores de Iquitos. Le conocen como “Pepino” y en campañas electorales su voz es requerida por más de un candidato. Tanto así que hasta usan audios de archivos para promocionar candidaturas. Pero más allá de esas utilizaciones indebidas que Pepino ha denunciado lo que queremos destacar en esta oportunidad es su presencia en el estadio para ver a CNI. Pepino no es de aquellos que grita los goles del equipo albo pero sabemos que se alegra con los triunfos y los goles de los gauchos. Así que se puede decir que Pepino es uno de los nuestros o, mejor dicho, es de nuestro equipo. Palmas por ello.

Kouri

Hasta que por fin se aclaró la situación electoral de Alex Kouri, quien no podrá postular a la Alcaldía de Lima porque el JNE determinó que la tacha presentada en su contra estaba fundada. Y es que Kouri no residía el tiempo necesario en Lima y eso fue motivo de su defenestración. Si los tachadores se dieran cuenta de los candidatos que no residen en la jurisdicción donde pretenden elegirse seguro que varios postulantes saldrían de carrera. Pero, claro, Kouri es un candidato que provoca amores y odios.

Susana y Mirna

Luego de la tacha contra Kouri la más feliz –las fotos la muestran de esa manera- es la candidata del Partido Descentralista Fuerza Social, Susana Villarán, quien ha dicho que la decisión del JNE es justa porque está apegada a la ley. Con la exclusión de Kouri de hecho que las fichas electorales se moverán y no es descabellado pensar que muchos de los votos del tachado puedan ir hacia Villarán. Pero una pregunta: ¿Los simpatizantes de Kouri pueden ser simpatizantes de Villarán? Es una pregunta para la reflexión. Por lo demás, si gana Susana en Lima la alcaldesa de San Juan, Mirna Villacorta, podría ir como asesora.

Moisés y la compra

Moises Panduro

El candidato aprista a la Presidencia de la Región Loreto, Moisés Panduro Coral, ha dicho esto: “un día Iván compra una encuesta y aparece en primer lugar, otro día Mera compra una encuesta y aparece en primer lugar y después Fernando Meléndez compra una encuesta y aparece en primer lugar”. Tranquilidad hay que pedir al cachorro porque tendría que probar lo que dice. Y los mal pensados podrían afirmar que la encuesta que su compañero Edgar Valdivia promociona en internet y que le colocan en tercer lugar tiene ese origen. Como la prensa escrita guarda archivos sólo esperamos 42 días para conocer si cachorro tiene algo de razón.

CNN se equivoca

En plena transmisión sobre la situación de los mineros chilenos que permanecen atrapados bajo tierra, la cadena CNN International (señal emitida en inglés) cometió un gravísimo error en vivo y en directo: confundió la bandera peruana con la del vecino país del sur. La gráfica de fondo que colocó CNN en pantallas era del emblema peruano, con las franjas rojas al costado y la blanca en el medio adornada con el escudo patrio. Sobre la bandera fue superpuesta información del operador de la mina en la que ocurrió el accidente. Sucede en las mejores redacciones y, ojo, que para emitir una señal de ese tipo la cadena norteamericana tiene una serie de filtros.

¿En qué circo están?

Los amigos Gregoire Ross y Ángel Mozombite siempre acuden al estadio porque tienen que captar las mejores imágenes para enviarlas a Lima, pues el trabajo que realizan se emite por América Televisión. El último sábado a ambos se les veía muy risueños que hasta parecía que estaban en un circo, sólo que no distinguimos a ningún payaso, ¿o sí?.

(Visited 52 times, 1 visits today)

8 Comentarios

Comments are closed.