Jhodernet – Agosto 2

184
0
Compartir

Riva por Bendayán

El pintor loretano Christian Bendayán deja la dirección del INC-Loreto y en su reemplazo ingresa al cargo el fotógrafo Rolando Riva. Todo hace indicar que Bendayán recomendó a Riva para que sea su sucesor. Desde este diario deseamos la mayor de las suertes a Riva y es un hecho destacable que se entregue esta responsabilidad a jóvenes que muestran interés en la difusión cultural. Aunque los problemas presupuestales y de descentralización siempre serán limitantes para el empeño de quienes asuman la dirección del INC en Iquitos.


Capote literario en Lima

La editorial Tierra Nueva ha culminado su participación en la Feria Internacional del Libro en Lima con la presentación del libro “El linaje de los orígenes – la historia desconocida de los Iquito” que se realizó la tarde de ayer domingo. Antes se presentaron los libros “Lo que no veo en visiones” de Ana Valera y “Las respuestas del mudo” de Jorge Coaguila. Según los reportes desde la capital de la República todas las presentaciones fueron exitosas y de alguna forma Tierra Nueva se puso en la vanguardia de las editoriales provincianas porque fue la que más libros publicó en el último año. Y ya se prepara el viaje a Arequipa para similares actividades. Un autobombo y/o autocherry colectivo siempre es bueno.

Dechalaca.com

“La canción de Tony Rosado no está de moda en Iquitos por gusto: CNI ha dejado atrás los miedos de la baja. Tras recuperar los cuatro puntos perdidos en mesa, ganó tres más en Huacho gracias a un 0-1 sobre Total Chalaco, producto de un penal bien cobrado por Almirón”. Con estas palabras la web especializada en fútbol comienza la crónica sobre el partido entre Total Chalaco y CNI.  Lo que grafica el buen momento que pasa el equipo albo y que debería ser motivo de orgullo para todos los que amamos el fútbol.

Mínimo: ofrecer disculpas

Después de comprobar los buenos resultados que consigue el equipo albo en los últimos partidos tanto de local como de visitante varios periodistas deportivos –aunque en verdad no son ni periodistas ni deportivos pero de alguna forma hay que generalizarlos- tendrían que ofrecer disculpas a Marcial Salazar, el popular “Masho”. Decimos esto porque es risible que algunos estén enviando mensajes de texto, indirectas radiales y versiones un poquito cobardes cuando lo que tendrían que hacer es lo que la nobleza obliga: ofrecer disculpas. Tan sencillo como de caballeros. Y en la persona de Masho la disculpa se extendería a todos los jugadores y a los dirigentes del equipo albo.

Norman con la banda presidencial

El presidente de la Región Loreto, Norman Lewis del Alcázar, lució una hermosa banda en la ceremonia de fiestas patrias. Esperamos que lo haga en otras ceremonias porque en verdad luce muy bien y le da un estilacho a su presencia en las ceremonias. Averiguaremos en qué ceremonia oficial participará en los siguientes días Norman Lewis para apreciar con detenimiento esa banda de estreno.

Loreto primero

El equipo de Radio Loreto ocupó el primer lugar en el torneo organizado por este diario y que culminó el último sábado. En un vibrante partido los de la calle Arica ganaron al diario “La región” de la calle Raymondi. Después del título vino la celebración y entre copa y copa se confraternizó entre colegas que diariamente están en ocupaciones diversas. Muy pocas veces los periodistas y trabajadores de los diversos medios de comunicación tienen oportunidad de confraternizar y durante once sábados primó la confraternidad. Bien por todos los participantes.

Terceros pero contentos

Los muchachos de Amazónica de televisión ocuparon el tercer lugar en el torneo organizado por Pro & Contra. Pero más allá del lugar que ocuparon los equipos lo importante fue la participación de todos. Por ejemplo, los de Amazónica no lograron el título pero en la foto se los observa contentos y listos para próximos torneos. Bien por ellos y felicitaciones.

(Visited 8 times, 1 visits today)