Jhodernet – Agosto 17

316
1
Compartir

Pacucho “hermano”

César Zumaeta

En el diario “La República” se escribe: “En un ambiente de plena cordialidad, el presidente del Congreso, César Zumaeta, recibió la visita de representantes del pueblo Awajum quienes lo felicitaron y le manifestaron sentirse orgullosos de que un “hermano suyo” haya asumido la dirección de un importante poder del Estado. Zumaeta Flores, se manifestó complacido de que el diálogo sea directamente con los ‘Apus’, es decir con los auténticos representantes de las comunidades y que no haya intermediarios entre las partes. El grupo compuesto de 25 apus-coordinadores, entre ellos tres mujeres, terminaron la visita satisfechos y optimistas”. Eso de “hermano suyo” nos parece una exageración de los nativos, no del diario por supuesto.

Tarea pendiente

Sería interesante, como se ha hecho en Lima, que los candidatos en Loreto muestren las deudas que tienen con cualquier institución. Porque de acuerdo a la “hoja de vida” que enviaron al JEEM muchos de ellos tienen deudas que no podrían pagar con el sueldo que actualmente perciben. Y eso que sólo se toma la información que ellos mismos proporcionan porque hay que admitir que en esas hojas de vida también se puede encontrar mentiritas.

UNIPOL en Punchana

Al ver la “caravana” que organizó UNIPOL el último domingo por varias calles de Punchana a uno le da ganas de apostar a ganador. Nos explicamos: apostamos a que Jane Donayre una vez más perderá las elecciones no sólo porque en cada campaña cambia de agrupación sino porque su trabajo proselitista se nota más oportunista que otras veces. Y eso se debe a que fue funcionaria del gobierno edil de Salomón Abensur y ahí dejó todas sus energías. Así que por eso decimos que la apuesta es a ganador: quien apueste contra Jane tiene el triunfo asegurado.

Alcalde contra Alcalde

El alcalde del distrito de Manseriche, de la provincia del Datem del Marañón, se encuentra en Lima exigiendo que el gobierno central concrete la transferencia de cerca de 4 millones de soles para la construcción de un colegio. Es verdad que el Poder Ejecutivo se comprometió a realizar esta obra. Hay que recordar que el alcalde provincial nativo hizo una barrabasada con la convocatoria a la obra de agua y alcantarillado en su jurisdicción. Así que si el Alcalde amenaza con alguna medida de fuerza contra el gobierno central los pobladores de Datem podrían hacer lo mismo contra la autoridad edil.

Cachorro en tercer lugar

Moisés Panduro

El compañero aprista Edgar Valdivia –conocido por su dedicación a los correos electrónicos- ha enviado un mail donde despotrica de las encuestas y señala que el candidato a la Presidencia del Gorel del APRA, Moisés Panduro Coral, está tercero en algunas encuestas que legalmente no se pueden difundir. Eso parece una broma mezclada con chocolate aprista. Pero si los apristas y no apristas admiten el tercer lugar del “Cachorro” lo que tácitamente aceptan es que su candidato está peor de lo que dicen en público. No deseamos que Panduro corra la misma suerte de su compañero y colega Carlos Roca pero su candidatura como que no pega, menos despega.

La maquinaria de Yoli

Yoli Vigil

La candidata a la Alcaldía de San Juan por UNIPOL, Rosa Yolanda Vigil Pérez, nació en Chiclayo y es fundadora de la agrupación “Obras por San Juan”, postuló la campaña pasada por Restauración Nacional. Tiene un ingreso mensual de 4,500 soles. Posee tres propiedades valorizadas en 140 mil soles. Tiene dos volquetes valorizados en 150 mil soles, un cargador frontal valorizado en 120 mil y una camioneta de 110 mil soles. Es la cantidad más rica de ese distrito, por la plata eh. Un datito más de Yolita: estudió cuatro meses un curso en IPAE.

(Visited 32 times, 1 visits today)

1 Comentario

  1. KE TAL AUTORIDAD… JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, ASI ES EL APRA PES… JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA… EL KE NEGO A LORETO COMO SU TIERRA… JAJAJAJAJAJAJAJAJA. ¿?

Comments are closed.