Jhodernet – Agosto 16

303
3
Compartir

La confesión de Lulú

La candidata  a la Alcaldía de Lima, Lourdes Flores, declaró que gastará 1’123,000 soles en su campaña electoral, de los cuales 645,000 será destinado a avisos en radio, televisión y prensa escrita. Lo que quiere decir que más de la mitad de los gastos de la candidata se van a los medios de comunicación. La curiosidad es conocer si los candidatos que postulan en Loreto tienen ese mismo nivel de gasto. No hablamos de la cantidad sino del porcentaje que se destina a los medios de comunicación.

Euler alejado

Euler Hernández

El candidato del MIL a la Alcaldía de Punchana, Euler Hernández, parece que está convencido de su derrota electoral. Sólo así se explica que haya bajado la velocidad de su campaña proselitista y se presencia haya disminuido. Pero Hernández sabe que en el peor de los casos puede convertirse en asesor legal de un posible alcalde como es Charles Zevallos. Y es que en Punchana, como en otros distritos, abundan los candidatos que tendrán que trabajar mejor desde el 4 de octubre para que puedan tentar próximamente el sillón edil.

Almirón: héroe y villano

Al delantero argentino Sergio Almirón algunos hinchas de CNI le dijeron cosas irreproducibles después del partido que el equipo albo empató con José Gálvez. Esto provocó el malestar del popular “Checho” como es lógico. Pero los jugadores de CNI deben entender que los aficionados muestran su respaldo o rechazo de acuerdo a cómo notan a los jugadores. Y hay que admitir que Almirón jugó el sábado en la noche el peor partido de su temporada en el equipo albo. Nosotros repudiamos que los aficionados insulten a los jugadores pero entendemos esa actitud. Y también entendemos a “Checho”, así que tiene que reivindicarse esta semana contra Inti Gas.

Pancho, el borracho

Francisco Sanjurjo

El empresario pollero y chanchero Francisco Sanjurjo, candidato a la Alcaldía de San Juan por el MIL, podría convertirse en la tercera autoridad de esa jurisdicción. El primero fue el también pollero (recuérdese que en su período se colocó un ave en el escudo del distrito) y granjero Jorge Monasí Franco, a quien reemplazó la enfermera Mirna Villacorta. Hace algunos días Pancho apareció con algunas copas de más (o de menos) en un asentamiento llevando ayuda a quienes habían perdido su vivienda luego de un incendio. Y hay que decirlo con claridad: a la gente no le interesa si la autoridad o el candidato llega con tufo a alcohol o no si lo hace con ayuda. Así de simple.

Vicepresidentes silenciosos

¿Se han dado cuenta que los candidatos a Vicepresidentes no tienen muchas apariciones junto a los candidatos regionales? En algunos seguramente se debe a que saben que no serán gobierno ni de vainas. Pero en otros no lo entendemos porque si se habla de equipo de gobierno se debe mostrar a los integrantes. Y llama la atención que algunas agrupaciones no observen que presentar un buen equipo les puede generar miles de votos. ¿O es que como sucede con los tenientes alcaldes los candidatos a la presidencia regional tienen temor de dar mucho vuelo a los “vices” porque después pueden convertirse en enemigos? Ejem, ejem, ejem.

FU SHIN CAM

Jorge Chávez Sibina

El candidato de Acción Popular a la Presidencia del Gobierno Regional de Loreto, Jorge Samuel Chávez Sibina, realizó un diplomado entre abril y mayo del 2004 en Taiwán, mejor dicho un curso sobre estrategias de defensa y desarrollo nacional cuando se desempeñaba como congresista. Chávez abrazó la doctrina del PPC, FREDEMO, Nueva Amazonía, Perú Posible, Somos Perú, Perú Ahora y hoy Acción Popular. Variada lista la de el exalcalde de Maynas.

(Visited 40 times, 1 visits today)

3 Comentarios

  1. Sofía, o quien serás. No es exacto lo que afirmas. Instalar maceteros con palmeras “exóticas” de Miami, no fue para embellecer la ciudad, sino para justificar una jugosa partida y eso lo sabe su ex Teniente Alcalde, hoy conspicuo de Fuerza Loretana, Luis Jiménez Huapaya. -los maceteros ya no existen Fíjate Sofia o quien serás, Chavez Sibina mandó asfaltar sobre tierra pura varias cuadra de la calle Dos de Mayo con un norteamericano que hoy funge de cocinero. Hoy Abensur estaría haciendo su agosto con esas cuadras, tomando como referencias la opinión del Ing. Vera Ballón.

  2. Flaco favor que obtiene hoy en Jhodernet, el bachiller unapense, Jorge Chávez Sibina. Si bien el redactor es benevolente con él al eximirle de alguna ironía, pero para los lectores de esta sección, éste candidato regional es el más capo de los tránsfugas loretanos y el rey de los políticos camaleones de Iquitos. Qué se puede esperar de alguien que se ha echado en todas las camas políticas? JSCHS no es un demócrata, es un oportunista. Un conocido locutor local dijo la semana pasada que el candidato de Acción Popular es un valiente, porque sabiendo que no tiene opción, sigue en campaña. Se equivoca el locutor. Eso no es ser valiente, sino masoquista.

    • Solamente se agrede la trayectoria de Jorge Chávez Sibina, siguiendo la ruta de quienes han tratado de elminarlo politicamente después de haber concluido su mandato como alcalde. No debemos olvidar los iquiteños que el proceso de ordenamiento de la ciudad y las primeras obras que destacar en la Municipalidad de Maynas se deben a él. Pregunto, acaso su sucesor Iván Vásquez Valera, hizo mejor las cosas?. Es injusto no reconocer el primer paso en el reordenamiento urbano de la ciudad de Iquitos que se dio en el gobierno de Chávez Sibina.

Comments are closed.