Jhodernet – Agosto 13

260
2
Compartir

Temblor político

Con tanto temblor político con encuestas bambas, besos en la boca, borrachitos incendiarios y pulpos callejeros ya era hasta comprensible que se sintiera un movimiento telúrico en Iquitos, como el registrado la mañana de ayer minutos antes de las 7. Muchos se asustaron y otros se sorprendieron. Y es que en Iquitos es infrecuente este tipo de fenómenos naturales. ¿Se acuerdan que durante el mundial juvenil de fútbol cuando terminaba un partido el suelo también tembló?

Cien obras de Pepe

Un poquito desubicado el doctor José Vela García al promover su reelección indicando que ha ejecutado más de cien obras y que en su segundo período hará mucho más. Con decirles que pocos se han enterado que Pepe Vela es candidato y seguro no tendrá ni cien votos. Y eso lo debe saber el alcalde porque será chatito, será lampiño, pero algo de inteligencia tendrá.

El Pepe bueno, digamos

José Tafur

Pero hay otro Pepe en campaña. Se trata del actual regidor Pepe Tafur Boullosa, quien desea reelegirse en la lista de VALOR. Pepito, como le conocen amigos y rivales, ha presentado su hoja de vida donde señala que gana 3,300 soles mensuales (la dieta que recibe como regidor) y tiene una deuda de cerca de 100 mil soles en el sistema financiero. Es soltero y aunque en la hoja de vida no se coloca el hobby de los candidatos sabemos que el de Pepito es pasear en moto en la madrugada, unas veces solito y otras acompañadito. Ahh, para más señas es hermano del abogado Martín Tafur, quien es uno de los principales consejeros (llámese asesores) del alcalde Salomón Abensur.

El debate del Jurado y de LVS

Como no se ha visto en otras elecciones parece que en esta oportunidad será el Jurado Electoral Especial de Maynas quien organice el más importante debate de candidatos a la región. Aunque también importante será el que se realice este lunes en Yurimaguas que tiene como organizadores a entidades de la Iglesia Católica y será transmitido por LVS. Esperamos que quien modere el debate no grite ni chille, sé limite a hablar con decencia.

Isla en Yuri

Víctor Isla

El congresista por Loreto, Víctor Isla Rojas, ha estado por Yurimaguas, capital de la provincia de Alto Amazonas, y según se indica se ha reunido con varios actores políticos de la provincia más importante –luego de Maynas, por supuesto-. Como sus demás colegas seguramente el también dirigente del Bloque Popular Amazónico tentará la reelección. Aunque también hay que decir que sus visitas a Alto Amazonas han sido permanentes no sólo porque es oriundo de Santa Cruz sino que el Partido Nacionalista está fuerte en esa zona.

Amenazado de muerte

El candidato a la Presidencia del Gorel, Fernando Meléndez, ha dicho en varios medios que tanto él como su familia han recibido amenazas de muerte. Solidaridad con el flaco Meléndez pero esto de los “atentados” es un recurso más viejo que el Apra y que siempre es utilizado por los candidatos para fines electorales. Puede ser el caso pero hay que tomar precauciones.

Tapia a las 10 en el 19.

Fernando Tapia

El periodista Fernando Tapia reingresará a la televisión local desde este lunes de 10 a 11 de la noche a través de la señal de Canal 19. Luego de su abrupta salida de Canal 21 Tapia regresa con todo su equipo y seguramente con su mismo estilo. Será competencia del programa televisivo “Pro & Contra” y con ello el menú televisivo aumenta y los televidentes sabrán escoger.

(Visited 29 times, 1 visits today)

2 Comentarios

  1. Bueno, por lo visto tendremos más variedad, Hertz estará por Amazon a la misma hora. Ojalá, la “victima del poder” no quiera alquilar dos horas en el canal de la Aguirre, porque Pro&Contra tendría que mudarse para no entorpecer la labor periodistica de la señora.

  2. Felicitaciones para Fernando y este incidente televisivo no debe repetirse más aún entre “profesionales del periodismo” con amplia experiencia en el quehacer…se pone interesante el horario de las 10pm en la televisión local.

Comments are closed.