Jhodernet – Agosto 12

222
1
Compartir

Al pasado ¿pisado? en Loreto

Iván Vásquez

Sólo para recordar a los lectores les presentamos las cifras de algunas encuestas y los resultados finales del proceso electoral del 2006 donde los pobladores eligieron como presidente del Gobierno Regional de Loreto, Iván Vásquez Valera. Resultados oficiales: Fuerza Loretana 44.05% – Restauración Nacional 24.47% – UNIPOL 10.00% – Acción Popular 6.03% y FIL 5.51%. Los candidatos eran Iván Vásquez, Alfredo Yong Quina, Robinson Rivadeneyra, Jorge Mera Ramírez y Jorge Luis Donayre Lozano. Mientras que las encuestas daban estas cifras. El 18 de octubre del 2006 IDICE: Iván 31.6, Yong Quina 21.2, Mera 10.8, Donayre 6.4, Rivadeneyra 4.2. El 24 de octubre del 2006 H&J Amazonía: Iván 38, Yong Quina 18, Mera 5, Rivadeneyra 4, Donayre 3. El 7 de noviembre del 2006 APOYO: Iván 47, Yong Quina 20 (esta empresa solo daba los dos primeros puestos. Son cifras oficiales que debe servir para el análisis cotejando lo que predecían las encuestas con lo que finalmente obtuvieron en las urnas. Cifras son cifras, quien quiera pisar el pasado puede hacer, al igual quien quiera repetirlo.

Al pasado ¿pisado? en Maynas

Mientras que en la provincia de Maynas los resultados oficiales fueron: Valor 24.51%, Fuerza Loretana 20.16%, MIL 19.27%, Restauración Nacional 10.68% y APRA 6.15%. Los candidatos eran Salomón Abensur, Jorge Monasí, Charles Zevallos, Elisbán Ochoa y J. Carlos del Aguila. El 18 de octubre del 2006 IDICE: Salomón 39.8, Charles 13, Monasí 11, Elisbán 7.6 y J. Carlos del Aguila 4. El 24 de octubre del 2006 H&J Amazonía: Salomón 28, Charles 20, Monasí 9, J. Carlos del Aguila 4 y Elisbán 3. El 7 de noviembre APOYO: Salomón 37, Charles 22. Las elecciones se realizaron el domingo 19 de noviembre del 2006.

Debate

Después del frustrado debate sobre el problema indígena del lunes pasado los mismos organizadores anuncian que se hará uno nuevo el 8 de diciembre. Desde ésta sección pedimos –casi imploramos- a los dirigentes nativos que por favor ya dejen para la siguiente elección eso del debate. Ya demostraron que por el momento no están en condiciones de organizar un certamen ordenado. Y, según conocemos, varios candidatos no asistirán precisamente por la desorganización que señalamos. Algunos nativos están sólo para protestar y no para organizar. Ésa es una realidad.

Alicaída popularidad

Warren Gonzáles

El abogado Warren Gonzáles ha dicho que el congresista aprista Augusto Vargas ha presentado en forma demagógica el proyecto para legalizar la unión entre personas del mismo sexo para lograr notoriedad debido a su “alicaída” popularidad. “No voy a dudar sobre la virilidad del congresista” ha dicho Gonzáles pero al instante manifestó que se trata inclusive de un tema constitucional. Lo que habría que preguntar al destacado abogado es si está de acuerdo o no con la propuesta de Vargas porque las leyes se proponen porque existe una realidad. Nunca una ley se puede basar en supuestos. Y la convivencia entre personas de un mismo sexo es una realidad innegable. Los abogados conocen de esto y sea matrimonio o unión civil lo cierto es que la propuesta de Vargas es controversial y por ello enriquecedor.

Yong Quina y Beuzeville

Pastor Alfredo Yong Quina

El pastor Alfredo Yong Quina ha confesado en el programa de televisión “Pro & Contra” que se inició vendiendo mercadería en una carretilla por la Plaza 28 de Julio. También ha dicho que el periodista James Beuzeville fue contratado por él para que publicitara sus productos. Aunque no ha precisado en qué año andaba con la carretilla lo cierto es que el pastor fue un comerciante de éxito y que se verifica hoy por la cantidad de propiedades que posee, producto de su trabajo.

(Visited 38 times, 1 visits today)

1 Comentario

  1. Si pues, como cambian los tiempos, ahora el pelachito lindo muchachito no llega ni al 20%, el asunto es que en loreto especialmente en Iquitos nunca hubo reelección es decir no nos gusta el abuso de poder.

Comments are closed.