Jhodernet – Agosto 11

298
2
Compartir

Tapia pausado

Fernando Tapia

Fernando Tapia Coral dijo escuetamente la noche del lunes que el poder económico de una periodista fue la causa de la salida al aire del programa que conducía en Canal 21. Al hacerlo, se despidió del programa hasta nuevo aviso. Hubiera sido mejor que mencionara el nombre de la periodista, pero se entiende la molestia de Tapia porque en esta profesión sabemos que en los conventos (medios) no sólo existen monjas (conductoras). La confesión de Tapia ha servido para que los medios que “mostraban” su solidaridad con la señora aludida se callaran en todos los tonos. Es decir, para algo bueno sirvió la confesión del también director del semanario “La verdad”. Y eso hay que reconocerlo.

¿Será cierto esto?

Carolina Arrendondo

Nos han llamado para indicarnos que antes de gestionar su ingreso al canal de la calle Aguirre la respetable señora Alarcón hizo el intento de aparecer en el canal del arquitecto Ferry despojando de ese horario a la señora Carolina Arredondo. Ofreció 3,500 soles mensuales pero su pedido fue desestimado. Ante esa negativa se dirigió a otro canal. Vamos, no es para entrar en pánico si cierran un programa, claro que cuando se descubren cosas extemporáneamente todo puede suceder.

Punto muerto

Para no perder de vista el “affaire” Alarcón Chong en la televisión hay que decir que una vez conocida la versión de Fernando Tapia sobre su salida de Canal 21 del horario de 9 a 10 de la noche quedó claro que la respetable señora de atropellada pasó a atropelladora. Y lo decimos para que no se insista en una situación que ya quedó desbaratada porque los periodistas sabemos que la mentira tiene patas cortas. Y como la señora saldrá desde este lunes a las 9 de la noche, en este diario sólo esperamos que al despedirse diariamente no de el pase respectivo al siguiente programa. ¡Ya estamos grandecitos para hipocresías! Por lo demás el tema ha ingresado a lo que se llama “punto muerto” después de tanta alharaca. Salvo que haya otros elementos por nuestra parte nos despedimos hasta nuevo aviso con el tema porque somos humanos, aunque a veces no parezca.

Indígenas con mala nota

Los indígenas que tuvieron a su cargo la organización del debate entre candidatos a la Presidencia del Gobierno Regional de Loreto antes de convocar a uno nuevo tendrían que prepararse para el mismo. Ellos –los indígenas- fueron los principales responsables que el debate fuera un total fracaso. Por inexperiencia, por desconocimiento, por ingenuidad, por lo que sea ellos tienen la culpa. Claro que algunos no quieren ser concretos con la crítica porque consideran que oponerse a las organizaciones indígenas es política y periodísticamente incorrecto. Nosotros no.

Niños olvidados

Los medios de comunicación deberían promover que los candidatos a la Alcaldía de Maynas digan algo sobre la infancia. Y eso es muy sencillo pues basta con preguntar a cualquier candidato sobre la propuesta que tiene para la niñez. No hay que olvidar –en eso hacemos un mea culpa- que los periodistas somos de alguna forma responsables del nivel del debate.

El pedido de Jorge Luis

Jorge Luis Donayre

Los adultos mayores, es decir los que pertenecen a la tercera edad también son los grandes olvidados de estas elecciones. Ningún candidato promueve propuestas viables para ese sector. Y ya sabemos que el desarrollo de una sociedad se mide por la atención que da a sus niños y ancianos. Que recordemos sólo el excongresista Jorge Luis Donayre Lozano habla de los viejitos en su programa y pide que se haga algo por ellos. Pero Donayre no es candidato y su opinión debería ser recogida por algún postulante.

(Visited 69 times, 1 visits today)

2 Comentarios

Comments are closed.