Jhodernet – Agosto 10

672
6
Compartir

Solidaridad con Nancy

Se informa que la conductora de televisión Nancy Alarcón fue retirada del programa “Hablemos claro” de Amazónica de Televisión como consecuencia de un reportaje sobre corrupción en el sector Educación. Ante este atropello a la libertad de expresión y libertad laboral de la mencionada señora no tenemos más que solidarizarnos con ella y repudiar que se continúe con esa práctica empresarial obnubilada. Pero hay que recordar que esa empresa fue la que la acogió cuando tuvo que salir intempestivamente de otro canal de televisión hace algunos meses.

Solidaridad con Tapia

Fernando Tapia

Como la señora Nancy Alarcón fue retirada del horario de 9 a 10 de la noche de Canal 2 incursionará desde el lunes 16 de agosto en Canal 21, aunque para ello se tendrá que retirar de ese espacio al periodista Fernando Tapia Coral, quien conduce desde hace tiempo el programa “La verdad”. Por consecuencia debemos mostrar nuestra solidaridad para con Tapia y rechazar cortés y educadamente la actitud de la dama Alarcón Chong. Porque lo que hacen –supuestamente- con ella termina haciendo con uno de sus colegas. Un detalle irrefutable: es la segunda vez que la respetable dama Alarcón tiene que promover la salida de un colega para propiciar su propio ingreso. Una opinión contrastable: qué feo es ingresar a un espacio que tenga como condición el retiro del otro, y no de cualquier “otro”, sino de un colega.

Empresarios-periodistas

Es común y corriente en la vida profesional de un periodista que se cancele un espacio por decisión de un empresario. Es decir, que un empresario censure a un periodista y lo deje sin trabajo es un lugar común entre quienes ejercemos el periodismo. Pero son muy pocos los casos donde un(a) periodista deja sin espacio –por lo menos en horario- a otro periodista. Preguntamos: ¿Que la respetable señora Alarcón ocupe el espacio que antes ocupaba Tapia puede ser calificado como un atentado de una periodista contra un periodista o es un caso atípico?

Pato en la laguna

Darwin Paniagua

Ahora que ha quedado claro –por lo menos escrito diáfanamente- nuestra solidaridad hacia la respetable dama Alarcón Chong es bueno recordar que hace algunos años en plena Plaza 28 de Julio un señor de apellido Mamán atropelló y maltrató al periodista Darwin Eliseo Paniagua Yumbato, corresponsal de Frecuencia Latina, trabajador de LVS Digital y colaborador de este diario. Fue un hecho repudiable y cobarde. Mamán era funcionario de la MPM donde era colega de la señora Alarcón que a su vez ocupaba un cargo de confianza en esa administración. Solidaridad, solidaridad, cuántas cosas se dicen en tu nombre.

Boria

Walter Boria

¿Porqué todos y todas que tratan el tema del retiro de la respetable periodista Alarcón Chong no dicen nada del propietario de Amazónica de Televisión? Es decir, del ingeniero Walter Boria Rubio. Es curioso ¿no? porque si ponemos a funcionar las neuronas como debe ser concluiremos que el principal censurador sería Boria, a quien no se le toca ni con el pétalo de un geranio. Claro, hay quienes son vociferantes contra las autoridades y son mudas contra los que tienen un poquito de poder que les da el dinero.

(Visited 111 times, 1 visits today)

6 Comentarios

  1. He seguido la carrera profesional de Nancy Alarcon y me parece excelente, no se por que tanto escandalo por situaciones que no vienen al caso, no hay que tirar telones, hay que mirar la noticia del escandalo en el tema de la educacion que es primordial para un mejor desarrollo comunitario, esa es la verdadera noticia, Jaime, no descuides lo principal por pasar a lo accesorio… Fuerte abrazo.

  2. Eso de solidaridad entre colegas periodistas, disculpen, yo no lo creo, al menos en Iquitos, nunca lo hubo, sobretodo si trabajan en algún medio que los condicionan, si hablas bién de tal o cual periodista y hablas mal de tal o cual empresario, te vas, así funcionan las cosas en nuestro país. Yo recibí en carne propia el abuso de un empresario de la prensa en Iquitos, donde trabajé por 4 años, me desvelé, me movía de un lugar a otro, sin ánimo de figurar, era en muchos casos el único periodista que estaba en las “primicias”, cuando asumimos el periódico con Carlos Medina, solo tenía 4 páginas, le hicimos subir a 8, luego a 10 y hasta 28, y llegó a ser el periódico mas completo, mas influyente,, sin embargo el propietario que ya ni vale la pena mencionarlo, por esa ambición al dinero, aceptó hacer un pamfleto lleno de diatribas, de insultos por la cochinada que practican los politiqueros, para que sepan con exactitud, Chávez Sibina, en contra de Iván Vásquez, y un “colega” que le dí la oportunidad de que escribiera sus cosas nada santos, fue el que me traicionó y dijo suelto de huesos que ese documento llegó a manos de Iván porque yo, le había hecho llegar. Dicen que el hilo se rompe por la parte mas débil, muy fácil, regresé de vacaciones y ya mi puesto estaba ocupado. Algún colega salió en defensa de su colega, la respuesta es sencilla, nadie dijo nada ante este atropello, a esto se agrega que hasta mi compensación se me negó en principio, luego se me dió, lo que le vino en gana al propietario. Tuve que salir y trabajar un corto período (6 meses aproximadamente) en la Municipalidad Provincial de Maynas,y no por favor, sino porque siempre mostré profesionalismo en el periodismo, hasta que decidí dejar atrás, toda esa porquería de abusos contra los que ejercemos el periodismo con vocación y entrega total, por eso vine a vivir en Estados Unidos, en el cual estoy ya aproximandome a los 10 años, aqui trabajo cuando quiero, escribo para algunos medios periodísticos escritos y (La Revista Free Kick) sobre deportes y también me dedico a mi actividad independiente como fotógrafo, no gano miles de dólares,pero lo suficiente para vivir honestamente, comer donde quiero y dormir sin sobresaltos. Gracias por permitirme opinar.

  3. Totalmente de acuerdo con Junior García, por favor ese Sombrero de Paja que pertenece a la Alarcón no se ha construido de la noche a la mañana.

  4. Quien te entiende Jaime? En toda vida profesional la situacion se desarrolla como la presente (exagerada) nota, ya no te jales los cabellos…a continuacion las siguientes interrogantes?

    Existe atropello a la libertad de expresion y libertad laboral?
    La Sra. Alarcon es periodista?

    Por favor no exageres, la vida es asi y no hay razon para solidarizarse con nadie…, los dizque “periodistas” no son una excepcion…

  5. En tiempos del Alcalde Juan Carlos del Aguila, gestión de las empresas fantasmas, los bocaditos y comidas para los agasajos municipales eran proporcionados por una empresa ligada al restaurant de la familia Alarcón. Revisen los archivos municipales y encontrarán dulces sorpresas que incomodarían a la periodista Nancy Alarcón.

Comments are closed.