Jhodernet – Abril 30

244
0
Compartir

Elmer Barrera en el Directorio

El ingeniero Elmer Barrera fue aceptado como integrante del Directorio de Sedaloreto y representa a la Municipalidad Provincial de Alto Amazonas, cuya capital es Yurimaguas. Este profesional es representante en el Directorio de las municipalidades. Su aceptación ha sido vista como una derrota para todos aquellos que propugnaban una propuesta diferente.

Entre colegas

Como un elemento positivo calificó al ingeniero Elmer Berrera el ratificado presidente del Directorio de Sedaloreto, José Escobar, quien dijo que no sólo conocía de esa designación sino que trabajaron juntos en la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana. Ojalá que entre colegas hagan una gestión eficiente y mejoren no sólo el servicio de dicha empresa sino la imagen ante la opinión pública. Al menos que no se emita otro spot con aquella aberración: “el agua llegará al quinto piso”. ¿Se acuerdan?.

Descenlace fatal

Desde que se produjo el accidente fluvial en el embarcadero flotante “Miluska” y se apreció la forma cómo quedaron las seis personas que resultaron quemadas se temía que la muerte rondaba por lo menos en tres de los heridos. Lamentablemente la madrugada del jueves dejó de existir el trabajador Roldán Sumba Chávez. Nadie devolverá esa vida perdida y después de las reacciones de los familiares y de todos quienes repudiamos que se trabaje ilegalmente con tanta impunidad las labores volverán a “la normalidad” en todo ese rubro. Fatal desde todo punto de vista.

Batidas permanentes

Y después de este accidente fatal las autoridades se acuerdan de realizar operativos contra la comercialización ilegal de combustible. Esas acciones no sólo deben ser permanentes sino efectivas. Porque lo encontrado en la embarcación “Kike” es sólo un punto de los tantos que existen en la ribera de la ciudad. No creemos que las autoridades desconozcan dónde se encuentran las zonas del comercio ilegal de combustible. Tanto la Policía Fiscal como Capitanía de Puerto tienen que ponerse, como dicen los jóvenes, las pilas.

Presentación desabrida

La presentación de los candidatos de UNIPOL en el local de esta agrupación ha sido, en términos gastronómicos, desabrida. No sólo porque el “rebote” en los medios de comunicación ha sido nulo sino porque se ha dejado en el limbo el anuncio del candidato a la Alcaldía de Maynas. Los allegados al líder de UNIPOL decían que sería el mismo Robinson Rivadeneyra quien anunciaría el nombre del candidato inmediatamente después de llegar de Pucallpa. Pero Robin llegó y no tenía ningún nombre. Y los voceados Dante Perea y Charles Zevallos fueron sólo eso: voceados. Y como para añadir más anonimato a esa presentación seguramente la mayoría de personas estuvo pendiente del partido entre Alianza Lima y Universidad Católica por la Copa Libertadores y no verá a los únicos programas de televisión que tratarán de “levantar” esta presentación. Como si fuera fácil levantar lo que está enterrado. Pero lo que comentó el periodista James Beuzeville en su programa del jueves sobre esta presentación nos ahorra todo tipo de palabras. Si alguien ha grabado esos comentarios por favor que nos entregue para reproducirlo.

Candidato baboso

Y si de presentaciones y candidaturas se habla es cada vez más evidente las expresiones off the record de un candidato “eneene”. Por ejemplo la noche del miércoles este candidato segundón se empecinaba en tomarse una foto agarradito de la mano y fingiendo una sonrisa junto a su nuevo líder para que salga en la portada de un diario local. Y decía inclusive el nombre del diario y no tenía escrúpulo en indicar que la portada tenía un costo y que la condición era que ambos salgan en primera plana. Más que una adivinanza esta actitud nos llevó a consultar el diccionario. Ahí encontramos que la palabra baboso encaja perfectamente para definir a este “eneene” de la política, quien cree que la virgencita se puede aparecer dos veces o es tan lechero que puede ganar la lotería dos veces sin comprarse siquiera “el huachito”. Baboso.

Sí, sí, sí… arriba CNI

No hay que dejarse llevar por el desánimo y los malos resultados de los últimos partidos. A lo pasado, pisado, como decía uno de los personajes del novelista Mario Vargas Llosa. Hay que mirar el futuro. Y todos debemos ir este domingo al estadio “Max Augustín” a las cuatro de la tarde para alentar al equipo de CNI que juega contra Cienciano del Cusco. Juega a nuestro favor la historia porque los cusqueños siempre fueron derrotados. Este domingo no debe ser la excepción. Sí, sí, sí… arriba CNI.

(Visited 21 times, 1 visits today)