Jhodernet – Abril 28

202
0
Compartir

En sus trece

El periodista César Hildebrandt acaba de publicar el primer número del semanario “Hildebrandtensustrece” que ha tratado el tema del escándalo donde se ha visto envuelto el ex presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo. Hace algún tiempo el mismo Hildebrandt escribió en la columna que tenía en el diario “La primera” que el dirigente aprista le parecía uno de los más honestos. No sabemos si habrá cambiado de opinión pero nos indican que el semanario ha tenido muy buena acogida entre los lectores.

Deshojando margaritas

Hay candidatos que tienen partidos pero no están seguros se postular porque las negociaciones de terceras personas les pueden excluir y hasta dejar sin logo. Hay candidatos que ya se lanzaron al ruedo electoral y no tienen ni partido que les respalde ni alianzas que les presenten. Como toda la vida, hay para todos los gustos y colores. En este clima de arreglos –ojo que no estamos hablando que los mismos sean malos- todo puede suceder. Por ejemplo ¿recuerdan que la elección pasada Charles Zevallos se presentó como candidato de UNIPOL y luego fue defenestrado y tuvo que ir solo? Los candidatos deshojan margaritas porque la política y las elecciones son así. No hay que sorprenderse de nada.

Mirna y la drogadicción

La Alcaldesa de San Juan, Mirna Villacorta, ha dicho en varios medios que la campaña de Juan Carlos Gálvez Mondragón, presidente de la Comunidad Campesina de San Juan de Miraflores, sobre la erradicación del fumadero y lo que se llama “zona roja” en ese distrito es una cuestión política y que se trata de enfrentar a la policía con la población. Parece que la señora Mirna no se enteró que todo lo que la persona hace es política y no debería recurrir a esas explicaciones en temas de drogadicción o narcotráfico y tendría que explicar a los sanjuaninos qué ha hecho para erradicar esos antros. Si no ha hecho nada que también lo diga. Cachosos, como siempre, le sugerimos que encargue un estudio del tema al gerente Roberto Cunibertti. Porque la erradicación de la drogadicción debe ser tarea de todos y todas (como le gusta escribir a la alcaldesa).

El constructor norteño de Charles

El candidato a la Alcaldía de Maynas, Charles Zevallos Eyzaguirre, ha dicho en todos los tonos que si llega a ganar las elecciones con el MIL (aunque podría ir con oros grupos y partidos, dejando en el limbo a Fernando Meléndez) traerá como gerente de obras a César Quezada, quien llegó a Iquitos durante el gobierno municipal de Jorge Chávez Sibina y fue contratado en la Municipalidad de Punchada cuando Charles era Alcalde de ese distrito. Hay que esperar que se concrete la candidatura de Charles para mostrar a la población qué tipo de profesionales del norte traerá nuevamente el controvertido exalcalde. Por lo menos con el anuncio del retorno de Quezada varios iquiteños comenzarán a sentir escalofríos.

“Vos sos un soplón”

Mientras un grupo de jugadores entrenaba la mañana del martes por el centro de la cancha de al zona Oriente del “Max Augustín” y otros grupo lo hacía por la parte central de Occidente un grito se escuchó desde el primer grupo: “Vos sos un soplón”. Se escuchó en todo el estadio. El reportero de Radio Loreto, Juan Carlos Martín, preguntó a Juan Vergara si había escuchado el grito y respondió que no. Preguntó a Jair Butrón si podía indicar quién había lanzado esa expresión, el zaguero declaró que no sabía y que le preguntaran a quien había hecho esa expresión. Bueno, bueno, quien lanzó ese grito fue el zaguero argentino Héctor Gaytán y, por los menos un par de jugadores, supone que estaba dirigido a Vergara. Además, no es difícil percibir el tono y modo de hablar de este jugador. ¿Porqué gritó así?, el mismo Juan Carlos Martín le preguntó al argentino cuando salió de los vestuarios y respondió con evasivas y entre risas.

Cominges con Juan Carlos Martín

Quien dijo su verdad fue el jugador Paul Cominges. Entre otras cosas manifestó que aceptaba las críticas siempre y cuando se hicieran con conocimiento. Llegó a decir al reportero Juan Carlos Martín que no sabía si podía hacer análisis de fútbol y que para criticar lo mínimo que se debe pedir a los que lo hacen es que hayan jugado por lo menos un poco de fútbol. Es verdad que los números no le son favorables a Cominges y que no anotó los goles en los partidos que jugó pero también hay que admitir que muchas de las cosas que dice son la purita verdad.

(Visited 13 times, 1 visits today)
Compartir
Artículo anteriorLas victimas inútiles
Artículo siguienteCabrera y Ortiz