Jhodernet – Abril 23

289
0
Compartir

Confundidos

Una vez más se convoca a un paro y la confusión de la población es la misma. Que si es un paro general o es sólo movilización. Que si lo convocan todos los gremios o sólo algunos. Que si los transportistas saldrán a trabajar o no. Si los alumnos deben acudir a los colegios. Que si todos los trabajadores estatales paralizarán. Es decir, una tremenda confusión. Y es que los paros hace tiempo en Iquitos han perdido consenso. Y los que promueven tienen una agenda política electoral propia.

Plataforma de lucha

Y si hablamos de la plataforma de lucha ya es preocupante. Más de lo mismo y lugares comunes como el “alza del costo de vida”. Es que los dirigentes no tienen creatividad. Y como son los mismos de siempre los que convocan nada bueno se puede presagiar.

Luis Aguilar y la CITE es uno de los que dice que es dirigente de la entidad convocante del paro. De la CITE. Y Aguilar es un candidato proclamado. Y por lo tanto su participación en la paralización está condicionada por esa candidatura ya que no puede dividirse en dirigente gremial y candidato.

Luis Aguilar

Hospedajes con menores de edad

La Municipalidad de Punchana ha realizado operativos en algunos hospedajes para impedir que los menores de edad sigan alquilando habitaciones por horas. Y los “genios” (aunque nos tinka que la creadora de tanto bluf es la señorita Carmen Shapiama) de la MDP presentan como un gran logro el operativo cuando lo que ignoran es que la población tiene otras prioridades. Sí, señores funcionarios de Punchana, prioricen sus acciones.

A las 8 de la noche se presenta Miguel en UCP

Miguel Donayre Pinedo llega hoy a Iquitos y estará dictando una conferencia sobre periodismo y ética en el auditorio de la Universidad Científica del Perú. La cita es a las 8 de la noche y los alumnos de Ciencias de la Comunicación de dicha universidad tienen una buena oportunidad para ampliar sus conocimientos.

La UNAP no para

Según funcionarios de la UNAP los trabajadores de esta entidad académica no paralizarán ya que se ha emitido una comunicación a todos para que acudan a sus centros de labores. Con esto seguramente el rector Antonio Pasquel Chong se ganará varios opositores.

 Gracias Joiner, incapaz

Luego de haber pasado un día más sin agua potable los pobladores del distrito de Punchana tenemos que agradecer porque el Alcalde Joiner Vásquez Pinedo nos regaló otro día sin este recurso. Gracias, señor Alcalde por incapaz. Porque ya van cerca de cuatro años y usted no ha podido solucionar este problema. Los punchaninos no tenemos agua y en gran medida es responsabilidad de usted. Y de sus antecesores, por supuesto.

 Sólo estará Pedrito

El festival del agua que se realizará este viernes en el Centro de Convenciones del Pardo sólo contará con la presencia de Pedro Suárez Vertiz. Estaba programada una artista internacional pero no será posible su llegada. Así que sólo veremos a Pedrito que, por lo demás, es motivo suficiente para estar en el Pardo.

(Visited 16 times, 1 visits today)