Jhodernet – Abril 19

265
0
Compartir

Penúltimas palabras sobre Mirna Villacorta

En algunos medios de comunicación la alcaldesa de San Juan ha dicho que este diario ha emprendido una campaña de demolición en contra de ella y su gestión. El tiempo sabrá probar la inexactitud de las expresiones de esta dama. Nada de demoliciones, alcaldesa, porque si ése fuera nuestro propósito le aseguramos que eso de la “consultoría bamba” sería lo menos escandaloso. Lo menos escandaloso, lea bien: lo menos escandaloso, pues hay otros temas que en verdad son combustible puro para incendiar la pradera.

Poquita cosa

Para que se den cuenta de la magnitud del poder económico que da la minería sólo unos datos después de la muerte de Roberto Letts, principal accionista de la Compañía Minera Volcán. Durante el 2009 las ventas de la minera se situaron por alrededor de los US$477 millones, según la Conasev. Es la segunda mayor productora de zinc y plata del país. Reportó un alza del 44% en sus ganancias del cuarto trimestre del 2009. Es la cuarta empresa productora de zinc y plata. Entenderán lectores el poder que da la minería. Y si quieren más datos les indicamos que quien es Vicepresidente de esta minera es Felipe Osterling Parodi, dirigente del PPC. Ya sabemos a quién defiende don Felipe, a su sociedad, a la de la minería y el petróleo. Está en su derecho.

Muerte lenta

Pero si el poder económico de la minería es inmenso lo que pocos saben es que los niños de esas zonas no sólo son pobres sino que están condenados a la muerte lente. Fíjense: En Cerro de Pasco se informó que los niños poseen más de 60 microgramos de plomo por cada décima parte de sangre, lo que supera el mínimo permitido (10 microgramos). Se entenderá que esos niños están condenados a la muerte ante al vista y paciencia de las autoridades y de los empresarios mineros que hacen gala de “progreso”. Si eso es progreso mejor nos quedamos en la época de las cavernas.

La madre de Roberto

La madre de Roberto Carlos, el extraordinario intérprete brasileño, falleció a la edad de 92 años en su tierra natal. Su hijo, quien le dedicó el tema “Lady Laura”, tal como la llamaban sus vecinos, se encuentra en Estados Unidos en una gira por sus bodas de plata de vida artística. Este 4 de mayo Roberto Carlos se presentará en Lima y se sabe que varios irán a ver este espectáculo desde Iquitos. Y es que las canciones de Roberto Carlos han marcado época.

Mierda, la palabra

Algunos políticos, de izquierda se entienden, han puesto el grito en el cielo porque el director del diario “Correo” y conductor del programa noticioso matinal de Frecuencia Latina, Aldo Mariátegui, escribió en una revista que “los comunistas son una mierda”. Frase dura, sí, durísima. Pero no consideramos ofensiva. En su columna de ayer domingo en el diario Perú21 el periodista Pedro Salinas escribe “el Congreso, que debería velar por la “seguridad jurídica”, es una buena mierda”.
Susana Villarán, con apenas 4% ¿y Mirna?

Según el último sondeo de intención de voto publicado por el diario “El Comercio” la candidata de Fuerza Social, Susana Villarán, tiene el 4% de las preferencias. No se sabe si despuntará en los siguientes meses o si mantendrá ese porcentaje que es para desesperar a cualquier persona que intente participar en las elecciones. Mientras tanto la candidata de “Mi Loreto” a la Alcaldía de Maynas, Mirna Villacorta, no se sabe qué porcentaje tiene, después de haber anunciado su postulación en la agrupación del profesor Elisbán Ochoa. Vamos a ver cómo le va a la alcaldesa de San Juan en esta aventura electoral.

Campeonato mojado

El torneo de fulbito que organiza la promo 1985 que este año cumple las bodas de plata de egresados y que apoya este diario se realizó el último sábado con todo éxito. Aunque es la primera vez que se jugó en un campo mojado se pudo notar la disputa y la participación de los exalumnos agustinos. Todo un éxito este campeonato que es una de las actividades principales de la promo 1985 que ya se ha convertido en la que mejor está organizando las bodas de plata. Felicitaciones a los chicos de esta promo que tanto planifican que ya está casi todo organizado para las actividades de diciembre.

(Visited 14 times, 1 visits today)