Jhodernet – Abril 16

307
0
Compartir

La confusión de Mirna

La Alcaldesa de San Juan, Mirna Villacorta, está confundida y nosotros la comprendemos. Confundida y confunde. Cuando en el programa de Lucho Chanamé dice que en este diario se habló de “consultor bamba” falta a la verdad. Señora Mirna, madame Mirna, Miss Mirna, aquí hablamos de “consultoría bamba”. Muy diferente, muy diferente, si no cree pregunte a los profesores que tiene cerca y le explicarán la diferencia entre una frase y otra. Con todo respeto, madame UNIPOL, perdón, perdón… señora MI LORETO, aunque mañana puede ser Miss APRA. Uno nunca sabe cuando las personas están confundidas.

Cunibertti, con todo respeto

El tránsfuga –es un término exacto para definir a Tito- Cunibertti no quiere ir al programa de televisión “Pro & Contra” porque afirma que hemos “sesgado” la información con relación a la consultoría. En la televisión se ha informado de la misma manera –en el fondo- con que se informa en este diario. Sin ningún sesgo, sino con las versión de todos y las conclusiones que obliga el sentido común. Si Cunibertti no quiere ir al programa de teve “Pro & Contra” se debe colegir que sólo acude a los medios donde coinciden con sus argumentos. Y no creemos que sea así. Mister Cunibertti tiene el derecho de elegir los programas donde hablar pero jamás podrá decir que –a diferencia de otros medios- en este diario se le negó la posibilidad de decir “su verdad”. ¿Nota la diferencia, súper Cunibertti o le explicamos de otra forma o le solicitamos al señor Prialé Ugás que le envíe un correo con la explicación del caso, aunque sea “chancado” de google?. Estamos a su disposición, mister Cunibertti.

Pepe Vela: “Gracias pelacho Iván”

El Alcalde de Belén, Pepe Vela, estuvo muy contento en la inauguración del centro de salud de Canta Gallo. Y se entusiasmó tanto que finalizó su discurso diciendo “Gracias pelacho Iván”. Al toque el maestro de ceremonia, Tito Rodríguez Linares, dijo que hubiera sido mejor que diga “sigue pelachito, sigue”, slogan que parece será el que use la autoridad regional en la campaña electoral de este año.

El sombrero del pelacho

Ya que nos referimos al pelacho Iván, en esa misma ceremonia se le vio con un sombrero artesanal. Puso la toalla en la cabeza y la misma le servía como “cachucha”, como se dice en los pueblos ribereños. Ahí recordó Iván que hace once años recorrió la trocha que une San José de Itaya con Canta Gallo y que hace un año decidieron mejorar el centro de salud que se inauguró la mañana del jueves. Después de la ceremonia los asistentes disfrutaron de una sopa de carne del monte que varios metros a la redonda expelía un delicioso aroma.

¿Qué le piden a Carlos Manrique?

Ya que hablamos de aromas y sabores, quien disfrutó mucho de la sopa de carne del monte fue el doctor Carlos Manrique, director regional de salud de Loreto. Pero como cualquier momento es propicio para los pedidos, durante el almuerzo el teniente gobernador, Julio Guerra, se le acercó para solicitarle algunas cosas. Mientras hablaban el doctor se alimentaba. Y eso está bien porque no hay que descuidar la salud de los pobladores ni tampoco la alimentación. Además alimentarse como debe ser está en la trilogía de emergencia de Fuerza Loretana, ¿no?

El ingeniero disfruta del fútbol

Oscar Cortez es su nombre. Profesión: ingeniero. Edad: se desconoce. Hobby: comer maní cocinado con aguajina. Deporte favorito: fútbol. Diversión: charlar. El ingeniero Cortez es un asiduo concurrente a cuanto partido de fútbol se programe y los viernes, juega y ensaya poses de entrenador. El último viernes tuvo un comportamiento en el estadio “Max Augustín” parecido al de Roberto Silva pero no provocó un escándalo porque ya don Oscar no está para escándalos. Les mostramos una foto en una pose no sólo deportiva sino juvenil. Buena, ingeniero.

Los pecados del Papa

El Papa Benedicto XVI ha pedido que los católicos hagamos penitencia y reconocer los errores por los casos de pedofilia donde están involucrados varios sacerdotes e inclusive varios personajes acusan directamente al Sumo Pontífice de haber encubierto a curas con estas acusaciones. Los católicos tendremos que hacer penitencia, entonces. Mientras los casos de pedofilia crecen, crecen. Un par de padrenuestros y unos cinco credos será nuestra penitencia. Amén.

(Visited 17 times, 1 visits today)