Jhodernet – Abril 12

333
0
Compartir

Mamarracho, mamarracho

El congresista Augusto Vargas calificó de mamarracho el pedido de vacancia que planteó la bancada nacionalista en el Congreso de la República contra el presidente Alan García. Bueno, bueno, el congresista aprista debería hacer una lista de mamarrachos que pueden ser atribuidos a los representantes de este gobierno. Podría inclusive hacer una lista de mamarrachos mortales como los de Bagua.

PPK ligado a Loreto

El ministro de Energía y Minas en el segundo gobierno de Fernando Belaunde Terry y ministro de Economía en el primer –y esperamos que último- gobierno de Alejandro Toledo Manrique, es decir Pedro Pablo Kuczynski, se mostró complacido porque el centro de enfermedades tropicales lleva el nombre de su padre. Mostró su agradecimiento al presidente Alan García y al Ministro de Salud Oscar Ugarte. La tarde del viernes PPK se dio tiempo para visitar el estadio “Max Augustín” acompañado de Felipe Valera Rivas.

Epifanio se opone a propuesta de Consejo de Ministros

El Alcalde de Requena, Epifanio Flores, ha dicho que no está de acuerdo con la salida que se ha planteado desde la Presidencia del Consejo de Ministros sobre la devolución de los descuentos que se hizo del canon petrolero para el proyecto de alcantarillado integral de Iquitos. Y es que el popular Epi sabe que eso de la devolución previa presentación de proyectos es una mecedora parecida a la que él emplea con quienes tienen vínculos con la Municipalidad que dirige. Además, Epi puede tener varias cosas en su gestión pero proyectos es lo que le falta.

Rafael Rey quiere asegurar la seguridad

El Ministro de Defensa, Rafael Rey Rey, dijo que uno de los objetivos de la Marina de Guerra del Perú en la Amazonía es “asegurar la seguridad”. ¿What? Tan ilustre y tan pulido personaje ha cometido este error idiomático donde la redundancia se nota al instante. Le disculpamos porque nos imaginamos que el calor le sofocó mucho.

FPL se opone a encuentro presidencial Perú-Ecuador

El FPL que preside Hugo Flores ha emitido un pronunciamiento donde muestra su rechazo a la futura y pretendida reunión que se planifica entre el presidente de la República de Ecuador y de Perú. “haremos todo lo que esté a nuestro alcance para impedir esa reunión” se afirma en el documento. Habrá quienes digan que están dispuestos a entregar su vida para impedir esa reunión. Vamos a observar qué descenlace tiene ese asunto que recién empieza.
Correos sobre “La farsa de Mirna”

Varios correos llegaron a la web de este diario sobre el caso “La farsa de Mirna”.  Uno de ellos dice: “Creo que debe investigarse, pero de ser cierta esta información realmente da miedo, mucho miedo, por el grado de procacidad de algunas personas. La pregunta es: ¿de dónde salen estos personajes, cómo es posible que se permita estas cosas, es que acaso en Iquitos no hay profesionales de la zona que conocen la realidad local, que son verdaderos actores sociales de su comunidad? Por otro lado el problema mayor no es si le falta o le sobra plata a este Municipio, sino que es la plata de todos los peruanos. El colectivo tiene la palabra”.

Final con éxito

La exposición sobre “Amazónico soy” que se organizó en Arequipa concluyó este fin de semana de manera exitosa. Héctor Tintaya, arequipeño ligado por diversas razones a este diario comandó junto con Leo Ramírez, asistente de producción del documental, fueron los artífices del éxito. Y para seguir con esta especie de avanzada cultural fuera de Iquitos, esta semana la expo se exhibirá en la Feria del Libro Norte y en julio estará en la Feria del Libro de Guayaquil, Ecuador. Además de otros pueblos loretanos.

Comida charapa

El experto en cocina Pedro Miguel Schiaffino ha declarado a un medio de comunicación de Chile que la cocina amazónica es una de las mejores del mundo y que aún no se la explota como debe ser. Y Schiaffino es un verdadero conocedor de nuestra gastronomía porque llega constantemente a Iquitos. No sabemos si forma parte de la “ruta gastronómica” que se impulsará desde el Gobierno Regional de Loreto con el apoyo del Instituto de Gastronomía, gracias a un convenio que se firmó el viernes pasado.

(Visited 13 times, 1 visits today)