Jhodernet

Jhodernet

564
0
Compartir

Radiografía de Meléndez

A este grupo se une Martín Arévalo

Nos imaginamos que Pancho Sanjurjo conoce un poco más que cualquier ciudadano a Fernando Meléndez, gobernador regional. Por eso estas palabras son una especie de radiografía de la principal autoridad: “El odio y el deseo de venganza es tremendo en ese señor y nunca más trataremos con él en cosas de obras, es por eso que trabajando con Jorge Mera, Jane Donayre, Martin Arévalo y el gordito Vidaurre vamos a demostrar cómo se trabaja de forma unida cuando se tiene que hacer una obra en un distrito, en la provincia y en la región”. Fuertes las palabras de Pancho que tuvo en Meléndez no sólo un asesor sino una persona que colocaba funcionarios en la Municipalidad de San Juan por la confianza que le tenía la autoridad edil. Así que estas expresiones no dejan lugar a dudas.

Niega lo evidente

Nada debe extrañar del gobernador porque ha hecho del odio un estilo de gobierno. Y eso que llegó con aquello de “política del corazón”. Todo un falso profeta. Así que cuando niega que su esposa Rosío Torres es la candidata del MIL a la Alcaldía de la provincia de Maynas es solo la comprobación que su odio se mezcla con demagogia. Y para ello niega, como si fuera un Pedro, el apóstol, la candidatura de Rosío Torres, quien pinta las paredes con su nombre, regala en los pueblos jóvenes con la plata que quita a los trabajadores y sonríe con un gesto que le ha sugerido su asesor de campaña.

Comida en el penal

La revueltita que se produjo ayer en el penal de Iquitos era por el ingreso de comida y contra la administradora Delcia Zapata, a quien acusan de malos manejos. Pero eso de la comida, ¿no se supone que existe presupuesto del INPE para la alimentación de los internos? O hasta eso desaparece. Qué gracioso nuestro país.

Martín Arévalo ya está con Pancho

El candidato a la Alcaldía de San Juan, Martín Arévalo, ya trabaja con MERA, el grupo que lleva a Pancho Sanjurjo como candidato a la Alcaldía de Maynas. Al menos eso ha declarado Pancho. Y hace varios días que Martín Arévalo no contesta el celular que normalmente le servía para conectarse con la prensa. Ese silencio es porque quiere esperar el momento oportuno para anunciar lo que ya anunció Pancho.

Parrillada de lunes

Los que pertenecen al grupo de Whatsapp de la CGTP se quedaron sorprendidos cuando leyeron una invitación para que los agremiados vayan al hospital apoyo Iquitos para presenciar la ceremonia de entrega de terreno que iba a hacer el gobernador Fernando Meléndez. Pero la invitación incluía una parrillada. Está bien que se entregue la rica parrillada a los trabajadores. Pero mejor sería que paguen un salario justo y que les entreguen todos los implementos necesarios para la tarea que desarrollarán. ¿Alguien quiere apostar que más temprano que tarde habrá una protesta de trabajadores?

Quinto con Acuña

Quinto Vásquez es el precandidato a gobernador por Alianza Para el Progreso que lidera César Acuña. Lo más probable es que se convierta en candidato. Quinto inicialmente iba a ser candidato a la Alcaldía de Punchana pero parece que decidió dar un gran salto. ¿Al vacío? No hay que responder esa pregunta, solo debemos esperar el 7 de octubre del 2018. Poquito más de un año.

Los homenajeados son…

Humberto Meléndez, HVM, recibió reconocimiento

La Municipalidad Provincial de Maynas organizó una sesión solemne donde se homenajeó a varios periodistas. La actividad fue coordinada entre Adela Jiménez y Carmen Goche, decana del Colegio de Periodistas. Felicidades y felicitaciones a los homenajeados. Carlos Navarro, Lotty Rimachi y Raúl Landa Capella fueron integrados como socios honorarios del Colegio de Periodistas. Mientras que fueron reconocidos por su trayectoria Humberto Vela Meléndez, Pilar Shapiama y Santiago Gonzáles Coronado. El que desistió de acudir a este reconocimiento es el colega e integrante de este medio de comunicación Rubén Meza, por las razones que expuso en su columna del lunes.

Adela nos rinde homenaje

Adelita merece un trofeo bien grande

Mientras que Adela Jiménez ha ordenado a la colega Mónica Acho, jefa de Imagen Institucional de la MPM, que comunique a la administración de este diario que “por cuestiones presupuestales” ya no contratarán el servicio de publicidad que mantenían con este medio de comunicación. Como aquí somos cachosos con nosotros mismos, solo atinamos a exclamar: jajajajajajjajajjajajajaja. Gracias, señora Adela Jiménez, saludos a su esposo Rusbel Ferry y millones de bendiciones a Mónica Acho. Las órdenes se cumplen sin dudas y muchas murmuraciones.

¿Los sindicalistas?

Ante la revelación del uso de personal CAS para recolectar firmas para la candidatura de Adela Jimenez lo mínimo que podemos esperar un pronunciamiento del Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad Provincial de Maynas. Mucho silencio también aburre.

Dammert choque y fuga

El congresista Manuel Dammert llegó a Iquitos a analizar la situación de la explotación petrolera en la selva y estuvo en pocos medios de comunicación con la propuesta estatista. Pero no se imaginó que unas personas le enfrentaran para exigir que no siga con esquemas que perjudican a los trabajadores. Hasta llegaron a agredirle. Su visita a Iquitos fue un choque y fuga. Vamos a ver cuándo vuelve.

(Visited 197 times, 1 visits today)

Deja un comentario