Un reportaje en Panorama

El programa dominical “Panorama” que se transmite por Panamericana TV difundió un informe sobre el Segundo Vicepresidente del Congreso de la República, Norman Lewis del Alcazar, donde se cuestiona una vez más los montos autorizados para la obra de alcantarillado. Más allá de las inexactitudes en contra de Lewis lo que el reportaje no indicó es que el presupuesto para toda esta obra contó con el visto bueno del Ministerio de Economía. Lo que sucede es que es más fácil mirar hacia la región que al MEF.

Un reportaje en Sin medias tintas

El programa “Sin medias tintas” que se transmite por Frecuencia Latina difundió un reportaje sobre la utilización de bolsas de cemento por parte de la Municipalidad Provincial de Maynas en una obra en la zona rural. La alcaldesa de Maynas, Adela Jimenez, dijo que todo se debe a Iván Vásquez Valera que tiene medios de comunicación que todos los días la insultan. El reportaje también mostró a concesionarios de medios de comunicación que se enfrentaron al reportero. Para nuestro gusto el reportaje no estuvo bien elaborado. Pero así es el trabajo periodístico, gusta y disgusta.

Un reportaje en Punto final

El programa “Punto final” que se transmite por Frecuencia Latina mostró la bronca que se produjo en las inmediaciones de la plaza 28 de julio entre los simpatizantes del Frente Patriótico de Loreto y MIL contra los militantes de Fuerza Loretana. Se abordó el tema de la compra de lanchas y se tuvo como entrevistado al consejero regional José Quispe. Como el reportero no conoce mucho la realidad loretana no le preguntó al consejero a qué se debió que le retiraron de la agrupación MERA.

Bulla y silencio

Como no podía ser de otra forma y tal como cotidianamente lo venimos diciendo algunos concesionarios de algunos programas televisivos solo se refirieron a los reportajes de los programas que abordaron los temas del Gobierno Regional de Loreto y se callaron en todos los idiomas sobre el reportaje que se refirió a una presunta irregularidad en la Municipalidad Provincial de Maynas. Y después se pintan de independientes y de objetivos y de plurales y otras cosas más. Y lo curioso es que se creen esa mentira pronunciadas por ellos mismos.

Se sienten aludidos

Ya no sabemos cómo explicar el comportamiento de algunos personajes de la farándula local que cuando escribimos generalidades se sienten aludidos. Las generalidades son eso: generalidades. Por ejemplo, escribimos una generalidad: los concesionarios de algunos programas de televisión que apoyan abiertamente al candidato del MIL a la Presidencia del Gobierno Regional de Loreto por estos días apuran el logro de un título universitario porque es un requisito para asumir la jefatura de la oficina de Imagen Institucional del Gorel. Como están convencidos que ganará el MIL ya se pelean por ese cargo sin tener los requisitos para ello y saben que los directivos del Colegio de Periodistas de Loreto exigirán que sean colegiados. Tienen tiempo para obtener el título profesional y tramitar la colegiatura. Si esto molesta a algunos qué le vamos a hacer, esperamos la respuesta.

Tranquila, negrita

 Licett Rodriguez
Licett Rodriguez

La conductora de televisión Licett Rodríguez luego de ver y escuchar la confesión de un concesionario de un programa de televisión en el sentido que cobra cinco mil soles por cada entrevista escribió esto en las redes sociales: “Hijo de … ! Encima habla en nombre de Dios. Debieran expulsarlo de la iglesia a donde pertenece. El derecho de réplica es eso, un derecho. O sea él sí, gratuitamente, puede decir lo que le da la gana de alguien y encima, si el afectado (a) quiere réplica le tiene que pagarrrr ?? Si es un reverendo hijo de … ! Hay negrita y pensar que esas barbaridades la dicen personajes que trabajan en el mismo canal donde se emite el programa que conduces con Franco Meléndez.

Tranquilo, cholo

Héctor Tintaya
Héctor Tintaya

Otro que se ha referido al tema es Héctor Tintaya que ha escrito: “A ver, a ver. Este tipo no fue el que alguna vez estuvo preso en la carceleta del P.J.. Este no fue el que pateaba latas pidiendo favores para «trabajar». Es el mismo que no sabe ni hablar. ¿Qué? Ahora no me digan que es un referente de los periodistas en Tv y una especie de escudero «sacha intelectual» de los del MIL. Por favor, con este tipo debe ser difícil conversar de algo que no sea considerado negocios para él. No sabe qué es periodismo escolar y menos sus procedimientos mínimos. Iquitos y los del MIl no creo que se merezcan esta calaña, salvo mejor parecer”.