Jhodernet

282
2
Compartir

EXTRANJEROS

“La Biblioteca Amazónica no está cerrada, estamos atendiendo solo a personas de afuera ya que para el público normal no hay atención por el problema del financiamiento y esperamos que esto se resuelva cuanto antes”. Palabras de la señorita Alejandra Schindler Pinto Catalao, Uno lo lee y no lo cree. Repetimos sus declaraciones porque demuestra la visión, misión y tergiversación de la que declara. ¿Estas declaraciones son avaladas por el padre Joaquín García? Hoy comprendemos porqué en la BA hasta a los extranjeros les dan chambita. ¿Acaso sólo los extranjeros tienen derecho a leer los libros o es que sólo los extranjeros entrarán al reino del cielo? Habrá que preguntar al nuevo obispo qué papel juega la Iglesia en esa discriminación cultural. Qué barbaridad. Dios, perdónalos porque sí saben lo que hacen y dicen.

RUBEN ESCRIBE

Ruben Meza

“Todo aquello que signifique peligro para la gente, principalmente a los niños(as) debe encontrar el rechazo contundente y frontal de toda persona de bien, más aún cuando los agresores son personajes que se supone tienen nuestra confianza y hasta admiración, como son los sacerdotes. Si hay vigilia me matriculo. Rubén”. Rubén Meza respondió así a lo escrito sobre la violación a menores perpetrado por curas. Y es que los que creemos que el sacerdocio aparte de un apostolado debe ser ejemplo de vida nos sorprendemos con lo que nos enteramos y la forma cómo los curas se encubren. ¿Iquitos, Loreto, la Amazonía tendrá casos como los denunciados en otras partes del mundo?, como decía “Camotillo, el tinterillo”, tatatatatatataataaaaaaaaa.

MONJAS Y CURAS

Ya que provoca reacciones lo de los curas otro caso que remece a la sociedad española por estos días es lo que se conoce como “Vidas robadas” y que no es otra cosa que el funcionamiento hace muchos años de “pisos-nido” donde una señora –fallecida en el 2002- llamada Mercedes Herran de Grass que con la complicidad de curas y monjas reclutaba mujeres embarazadas cuyos padres no querían que sus hijas críen a sus descendientes y las entregaban en adopción a cambio de dinero. Una de las afectadas que busca a su hijo hace 32 años ha dicho que cuando abandonó una estación luego de reclamar por su criatura”el padre Ayala me dio dos bofetadas y me advirtió: ‘No has visto nada. No sabes nada. No hables’. ¿Cómo no irritarse ante casos de este tipo donde están comprometidos integrantes de la Iglesia Católica? Otra vigilia contra ellos, amén.

DESMARICONIZAR LA TV

El periodista Phillip Butters ha dicho que se debe “desmariconizar la televisión” porque los homosexuales tienen mucho espacio en los programas que se transmiten en horario familiar. Y enumeró una serie de programas donde los gay no es que participen de una manera ecuánime sino que lo hacen adoptando poses que no son nada formadoras. Hay que respetarlos y entenderlos pero no lleguemos al extremo de admitir que la homosexualidad es como la gastronomía, es decir que está de moda. Hay que evitar los excesos sin que se propicie la desmariconización pero tampoco la sobreexposición

REGALÍAS DE PLUSPETROL

Según reporte oficial de la empresa Pluspetrol el Lote 1AB aportó al Estado 1,347.6 millones de dólares desde el año 2001, mientras que las regalías del Lote 8 ascendieron a 903.9 millones desde el año 1996. Y que sólo en febrero de este año se dio 18,9 millones de dólares. Pluspetrol Norte, en nota oficial “ratifica una vez más su compromiso de generar más inversiones e ingresos al país, trabajando en armonía con el ambiente y las comunidades nativas, para contribuir así en la mejora de la calidad de vida de todos los peruanos”.

(Visited 40 times, 1 visits today)
Compartir
Artículo anteriorNotas de navegación
Artículo siguienteEditorial

2 Comentarios

  1. Totalmente de acuerdo con Butters, la TV basura solo sirve para corromper a los menores de edad dandole valores falsos, aqui en Iquitos es igual mucho aguaje en la TV local.

  2. En relación a lo de los sacerdotes en nuestra region, claro que existen casos como los denunciados en el mundo externo, en Requena, especificamente en Bretaña se dio un caso que nunca fue investigado.

Comments are closed.