Jhodernet

Jhodernet

173
0
Compartir

Ahora sí, dicen

Todo parece indicar que ahora sí se viene el nuevo hospital.

Hasta que por fin comenzó la construcción del nuevo Hospital Iquitos, después de tantas idas y venidas, de tantas primeras piedras en las que terminaban tropezándose los anuncios desmedidos de la autoridad regional, después de jaloneos por aquí y por allá, parece que ahora sí se viene la nueva obra. Al menos ayer ya se vio maquinaria pesada en esa labor, aunque, claro, de demolición y ojalá ahora o mañana ya veamos que están chambeando en serio y no para la foto, para el protocolo y nada más.

Full ceremonias

A propósito, se han dado cuenta que esta obra está comenzando después de ene ceremonias. Ceremonia de la primera piedra, ceremonia de la verdadera -segunda piedra-, ceremonia de presentación de la maqueta, ceremonia de traslado al hospital de contingencia, ceremonia de despedida y destechado del viejo local, ceremonia de entrega de terreno, ceremonia de inicio de obra… uffff!!! Y en cada uno de ellos, el gobernador mandándose su rollo. En fin.

Las Mil y un de las portátiles

Este es el sello distintivo del MIL, la portátil de respaldo al Gorelor

Y ni que hablar de lo que eso significa en dinero, porque a cada ceremonia había que movilizar la portátil, como ayer donde para variar llegaron a bordo de los clásicos colectivos hasta el lugar de la actividad. Después de regalarle su aplauso sentido y sincero al gobernador familias enteras hacían larga fila para recoger su plato de comida. Sin duda eso es histórico.

¿Y las firmas…?

Y sí ya no postulará… para quién serán las firmas, ah.

¿Y ahora, para quién serán las firmas que estaban recolectando trabajadores de la muni Maynas por cuanto asentamiento humano podían llegar? Cómo puede ser posible tanta desconsideración por parte de Adela Jiménez para con estos “incondicionales” hombres y mujeres que estaban chambeando para que ella llegue al Gorelor. Y es que el anuncio de la alcaldesa que no será candidata cayó como un baldazo de agua fría para todos. De ahí a que le crean, ya es otro tema.

Dice que no

Y como en Pro y Contra no podíamos creer lo que por ahí se decía fuimos en busca de la mismísima arquitecta Jimenez Mera para que nos confirme o desmienta semejante noticia. Y ella, lamentablemente, nos dijo que no será aspirante a gobernadora regional. Y lo dijo de manera firme y decidida. Así que, esos trabajadores deben ser mínimamente ishangueados por estar recolectando firmas para, sabe Dios, quién, ¿di, alcaldesa?

Algo se hace

Hay cuadras en algunas calles que están cerradas, eso ya sabemos y lo sufrimos día a día, pero también hay que decir que en varios puntos se ha procedido con parchar huecos, que de pronto no son tan grandes y visibles, pero de que eran una molestia y hasta un peligro para los conductores, claro que sí. También han comenzado a pintar las señales de tránsito sobre todo en los cruces de vías muy transitadas. Todo eso está bien. No luce ni cuesta mucho, pero que importante es.

La previa

Y basta con ver a los vendedores de camisetas deportivas como están doblándose con la demanda de la bicolor por parte de los aficionados para darse cuenta de que lo del partido del jueves hace ratos ha calentado el ambiente. Sin duda el Argentina – Perú es lo fuerte de la semana, por lo tanto como en el bitinto somos recontra peloteros vamos a estar pendientes de las opiniones de los aficionados.

(Visited 82 times, 1 visits today)
Compartir
Artículo anteriorLA CEGUERA
Artículo siguienteVoy a pintar

Deja un comentario