Jhodernet

491
1
Compartir

FL en campaña

El militante de Fuerza Loretana, Oscar Cortes, declaró hace algunos días que si es posible trabajarán 17 horas diarias con la finalidad que el próximo 5 de octubre la agrupación obtenga buenos resultados. Cortes está seguro que tanto en el Gorel como en Maynas Fuerza Loretana ganará las elecciones. Para ver si sus palabras fueron ciertas solo hay que esperar esa fecha. No hay otra forma.

Los pollitos de Monasí

Los estrategas de campaña de Jorge Monasí Franco parece que no descansan y cada semana estrenan nuevo spot publicitario. Hace unas semanas difundieron los resultados de una encuesta con la voz de Manuel Rosas Matos donde el líder del MIRA tenía el primer lugar de preferencias. La semana pasada difundieron un spot con la canción infantil “los pollitos dicen”. Esta semana veremos qué spot promocional tienen.

Los gallos cantan en distritos

Mientras que el excongresista Jorge Mera Ramírez, líder del movimiento MERA que tiene como símbolo el gallo, está que recorre los distritos cercanos a Iquitos y donde, según ha dicho, las muestras de afecto y aceptación son enormes. Mera es uno de los candidatos que más usa las redes sociales. Vamos a ver cómo desarrolla su campaña en estos casi cien días que quedan para el día clave. Si alguien puede darle un consejo al gallito es que no se convierta en uno de pelea sino que tenga un mensaje de paz.

Iván ingresa a la campaña

 Iván Vásquez Valera con licencia para campaña
Iván Vásquez Valera con licencia para campaña

Muchos dirán que Iván Vásquez Valera ha estado permanentemente en campaña desde el puesto de Presidente de Loreto y los hechos pueden demostrar que fue así. Pero hoy que está con licencia seguramente arremeterá con toda su militancia y colaboradores para lograr el triunfo. Esta semana han organizado dos movilizaciones con pocos días de anticipación. Tampoco que abusen de las movilizaciones porque tienen que emprender una campaña casa por casa para convencer de la propuesta a los pobladores.

Valencia aclara

El dirigente y actual funcionario del Gorel, Fernando Valencia, ha enviado a la redacción de este diario una carta aclaratoria que la publicamos en esta edición. El buen Valencia dice que no dijo lo que se deduce de sus declaraciones. La ecuación es simple: se le preguntó a Valencia quién sería elegido alcalde de Punchana y él dijo que ese distrito no necesita un alcalde sino un líder y que en la actualidad no hay ninguna persona que pueda llamarse como tal. Al instante se le preguntó si Juanito Cardama no es un líder a lo que Valencia dijo que no existen líderes en Punchana. Conclusión lógica: Juanito Cardama no es el líder que Punchana necesita. Tan fácil como eso. Lo demás es palabras y más palabras.

Voto a voto

Los seguidores de Gerson Lecca y Richard Vásquez afirman que ambos se pelean voto a voto las preferencias de los beleninos. Tanto el candidato de Fuerza Loretana como el del Movimiento de Integración Loretana ya tienen experiencia en proselitismo político así que no deben dejarse engañar por quienes les muestran encuestas que los favorecen. Como las elecciones también es percepción debemos decir que entre estos dos candidatos parece que está el reemplazante de Hermógenes Flores.

No pega Hermógenes

A propósito de Hermógenes Flores a estas alturas del partido ya sus colaboradores tendrán muy claro que la derrota está con él. Su candidatura no pega y lo más probable es que no obtenga ni siquiera cinco puntos. Así sucedió con otros alcaldes beleninos que intentaron reelegirse y recibieron el rechazo de la población. Es para realizar un estudio sociológico aquello de cómo los políticos desperdician el caudal electoral con el que ingresan y cómo la población se va desengañando del desempeño que tienen en la función pública.

Semana clave

El 16 de junio vence el plazo para que las agrupaciones políticas realicen elecciones internas para elegir a los candidatos a los diferentes cargos. Así que esta semana es clave para conocer a los candidatos a regidores y consejeros en todo Loreto. Y decimos clave porque de acuerdo a los candidatos que presenten se sabrá qué prestamistas, financistas o colaboradores acompañarán a los líderes en la campaña.

La campaña anterior

Consejero Jose Quispe Farro
Consejero Jose Quispe Farro

Alguien tendrá que mirar con mucho ojo a los consejeros y regidores que fueron elegidos en las elecciones del 2010. Pues en todos los grupos se dio aquello de la deserción. Solo para que se compruebe lo dicho tenemos que indicarles que Wagner Mussollini ingresó por el MIL y ahora es candidato de Fuerza Loretana a la alcaldía del Datem de Marañón. Y también que el consejero regional José Quispe Farro ingresó a ese puesto por MERA y a los pocos meses fue expulsado por el líder de esa agrupación y hoy quiere ser Presidente de la Región Loreto con su propio grupo. Cosas de la política.

(Visited 44 times, 1 visits today)
Compartir
Artículo anteriorEnojado
Artículo siguienteOtra raya

1 Comentario

Comments are closed.