Jhodernet

543
0
Compartir

Adela y uno de los suyos

En la ceremonia de reconocimiento al empresario Otoniel Vela del martes en la noche en el Malecón Tarapacá la alcaldesa Adela Jimenez dijo que Jorge Linares “es uno de los nuestros”. Tampoco se podrá saber si esa expresión de la autoridad edil la hizo en tono cachaciento. Por lo que conocemos la alcaldesa no tiene la característica de ser cachacienta, aunque pueda que haya estrenado la noche del lunes esa forma de referirse a los que trabajan con ella.

Mentiritas

No sabemos sin buscan una especialización en difundir mentiras o es que ya están al borde de la locura aquellos que desde diferentes medios de comunicación difunden mentiras. En los últimos días han confundido sus deseos con la realidad. Primero dijeron públicamente que existía una orden de captura contra Iván Vásquez Valera, luego que el presidente regional con licencia se había fugado. Después afirmaron que el líder de Fuerza Loretana no regresaría a Iquitos porque junto con 50 funcionarios tenía orden de detención. La penúltima mentira fue que Iván quiso aprovechar la fama de Lita Pezo para colgarse de ella y llegar juntos a Iquitos. Los hechos han demostrado la falsedad de esas afirmaciones. Y, como sabemos todos los que abrigamos el oficio periodístico, la verdad es la condición irrenunciable para ejercer esta profesión. Vamos a ver qué otra mentira inventan los operados políticos que fungen de periodistas.

Desde las oficinas de Imagen

Las redes sociales sirven para que las personas escriban lo que quieran. Por eso es que queremos referirnos a aquellos que desde sus cuentas personales despotrican del trabajo que realizan los que laboran en las oficinas de imagen. No tendría nada de rara esta posición si es que quienes cuestionan trabajarían en otras dependencias. Por ejemplo que un empleado de la oficina de imagen de la UNAP despotrique del trabajo de quienes trabajan en el Gorel ya es una conchudez. Porque a igual cargo se podría concluir que existe igual desviación. Cosas de las redes sociales donde algunos creen que es una pared donde se puede escribir lo que sea sin siquiera pensar.

Elecciones en el PPC

Comandante Raúl Pereira Ríos reapareció en Iquitos
Comandante Raúl Pereira Ríos reapareció en Iquitos

El comandante Raúl Pereira Ríos ha llegado a Iquitos para organizar las elecciones internas en el Partido Popular Cristiano. También viajó a Nauta con el mismo propósito. Luego del sábado regresará a Lima, donde radica desde hace varios años. Hay que recordar que Raúl Pereira fue Diputado por Loreto entre 1990—1992 y regidor de la Municipalidad de Lima Metropolitana durante el gobierno edil de Luis Castañeda.

Belarmino, candidato pepecista

Lo que sí parece un hecho es que el ginecólogo Belarmino Vela será el candidato del PPC a la Alcaldía de Maynas, pues es el candidato único. Vela será un buen candidato porque es polémico y añadirá temas de debate a la campaña. No aparece en las encuestas y creemos que nunca aparecerá pero que es un candidato con el que se puede debatir y conversar cualquier tema no hay duda. Suerte y ojalá tenga más votos que Eduardo Vásquez, es decir un poco más de 900.

Roberto, asesor

El exgerente general del Gorel, Roberto García, ha dejado ese puesto debido a problemas de salud, según ha dicho él mismo. Y se desempeñará como asesor del actual presidente Luis Lozano Escudero. García ha negado cualquier alejamiento de la gestión y de Fuerza Loretana como se ha dicho en otros medios. Esta tendría que ser catalogada como otra mentira de la Prensa Bruta y Achorada, siglas que se merecen quienes han hecho de la profesión periodística una forma de mentir.

Los que desconocen la historia

Luis Repetto volvió a Iquitos para acto público
Luis Repetto volvió a Iquitos para acto público

Jorge Linares Peña, promotor de actividades turísticas, intervino en la ceremonia de reconocimiento que organizó la Municipalidad Provincial de Maynas con la Universidad Peruana del Oriente al empresario Otoniel Vela Llerena. Linares dijo que hay mucha gente que desconoce la historia y por ahí estaba Luis Repetto, quien es el principal responsable de los errores y horrores que se han cometido en el Museo Iquitos. No sabemos si con la sutileza que a veces le caracteriza Linares se refería a Repetto.

 

(Visited 102 times, 1 visits today)