Jhodernet

267
0
Compartir

Exposición cauchera

Este mes el denominado Centro Base Mariscal Oscar R. Benavides está celebrando un aniversario más de su fundación. Según la profesora Kelli López Gómez, directora del MORB, este año habrá actividades especiales que permitirá juntar a promociones muy antiguas. Una de ellas es la de 1969. Imagínense. En este colegio también se realiza la exposición sobre la época del caucho y los alumnos podrán participar con un artículo y quien resulte ganador será premiado con una computadora portátil donada por el Gobierno Regional de Loreto.

Iván la apoyó desde el inicio

Digan lo que digan o dejen de decir los que quieren focalizar los males de Loreto en la persona de Iván Vásquez Valera la historia reconocerá al hoy presidente de Loreto con licencia como uno de los pocos personajes que apoyó decididamente la intervención de Lita Pezo en el programa “Yo soy Kids”. Tanto así que la semana pasada la mayoría de trabajadores del Gorel lucían polos con la frase de invocación a votar por la artista que finalmente resultó ganadora. Y también hay que recordar que Lita estuvo presente como invitada especial en la Expo Loreto 2014.

Alcaldesa reconocerá talento de Lita

La jefa de Cultura de la MPM, Ofelia Chávez, dijo que la alcaldesa Adela Jimenez Mera, reconocerá el talento de la ganadora de YSK. Aunque no ha dicho cómo será el reconocimiento se sugiere que cualquiera de las entidades que programe algo con este motivo lo haga con un premio económico. No solo porque se merece la artista loretana sino porque ya basta de platitos recordatorios o medallas conmemorativas que siendo importantes no es lo fundamental.

Manuel Coronado reapareció

El dirigente de la CGTP y de Construcción Civil, Manuel Coronado Lino, reapareció en la agenda mediática la mañana de ayer cuando se bloqueó la Avenida Abelardo Quiñones. Como siempre Manuel protestó por la detención de un miembro de su gremio. Y es que el tema de las canteras es delicado porque no existe entidad regional que pueda dar solución al tema. Así que habrá que rogar a alguien para que el bloqueo no sea una constante.

Cortes habla claro

Como es director regional de Energía y Minas el ingeniero Oscar Cortes intervino en varios medios de comunicación para referirse al bloque de la avenida. Y dijo que sencillamente el centralismo de Lima no entiende que cada región es un problema diferente que se evidencia cuando emiten resoluciones uniformes ante un Estado múltiple. Pero en el programa televisivo Pro & Contra matinal Cortés dijo que no se debe hacer caso a “los mamarrachos” que han ido a Lima con la pretensión de dañar la imagen de la administración regional. Cortes dijo que si por esos personajes fuera Iván Vásquez ya debería estar en prisión cuando no saben que Fuerza Loretana está más fortalecida que nunca.

Genaro se humedece

Genaro Alvarado cuando ejercía el periodismo
Genaro Alvarado cuando ejercía el periodismo

El candidato a regidor por el Movimiento de Integración Loretana (MIL), Genaro Alvarado, se puso muy sentimental cuando en el programa Pro & Contra matinal de canal 23 el conductor Jaime Vásquez le recordó que la colega Mary Pérez fue su maestra y estuvo dispuesto a poner las manos al fuego por ella. “Se me cayó esa señora”, llegó a decir Genaro a quien se le vio con los ojos un poco humedecidos.

Periodistas y facturación

Alguna institución tiene que dedicarse a la recopilación de los datos sobre la facturación que realizan los periodistas de los diversos medios de comunicación con todas las entidades del Estado. Por ejemplo, sería conveniente que se sepa cuánto y cómo en el PEDIC se pagaba la elaboración de spots y la difusión de los mismos. Igual en Electro Oriente y los municipios de San Juan, Belén, Punchana, Maynas y otros. La Defensoría del Pueblo puede ser la encargada de este trabajito que llevaría muchas sorpresas.

Éxodo en Mi Loreto

Juan Torres Baldeón se aleja de Mi Loreto
Juan Torres Baldeón se aleja de Mi Loreto

Se está produciendo un éxodo en “Mi Loreto”. Uno de los que ya puso su pie en polvorosa es el abogado Juan Torres Baldeón, quien antes hasta salía a los medios de comunicación para mostrar su apoyo a Elisbán Ochoa Sosa en su intento por convertirse en presidente regional de Loreto. Junto con Torres Baldeón se van de esa agrupación otros personajes que tenían la intención de postular a cargos públicos.

 

(Visited 36 times, 1 visits today)
Compartir
Artículo anteriorEspacios
Artículo siguiente¿Proceso ejemplar?