Jhodernet

349
0
Compartir

Teniente alcalde

Víctor Díaz Arcentales
Víctor Díaz Arcentales

El candidato de Fuerza Loretana a la Alcaldía de Maynas, Agusto Vargas Fernández, ha dicho que el candidato a teniente alcalde será un empresario local que no está en las filas ni del aprismo ni de FL. No hay que ser muy brujito para saber que ese empresario se llama Víctor Díaz Arcentales, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Loreto. Pues el popular “Cachito” en las últimas semanas anda de un la do para otro con la plana mayor de Fuerza Loretana.

Marcelo descartado

Quien sí está descartado como candidato a regidor es Marcelo Zumaeta Peña. Eso lo ha dicho el chatito de las grandes ideas. Por lo que se intuye que serán pocos los apristas que integren la lista de FL. Ya sería la tapa que uno de ellos sea Moisés Panduro Coral.

Rafael Saavedra ataca

Profesor Rafael Saavedra y sus apreciaciones en contra de Eduardo Vásquez
Profesor Rafael Saavedra y sus apreciaciones en contra de Eduardo Vásquez

El exgerente de la Municipalidad Provincial de Maynas, Rafael Saavedra Perea, ha dicho que el secretario general del SITRAMUN, Eduardo Vásquez Vásquez, tiene alguna frustración y que sufre de saavedritis. Todo porque la semana pasada el flaco Eduardo aseguró en Pro & Contra TV – matinal que el profesor es una persona sin alma y que maltrató a los trabajadores en la época que era alcalde Salomón Abensur.

Genaro deja el periodismo

El colega Genaro Alvarado Tuesta dejará por un tiempo el periodismo para dedicarse a la militancia política con el Movimiento de Integración Loretana. No es el primer periodista a nivel local, nacional e internacional que se mete de candidato y tampoco será el último. Pero sí será uno de los pocos jóvenes periodistas que incursiona como candidato. Le deseamos suerte al gordo Genaro en esta aventura y ojalá que la discrepancia no le aleje de los colegas. Ojalá tampoco se convierta en enemigo de los periodistas. Suerte, Genaro y quizás el 5 de octubre podamos colocar antes de su nombre eso de regidor.

Hay que reírse un poco

No queda más que reírse cuando uno observa que los que dicen que lucharon contra la dictadura no tienen ningún reparo en juntarse con los parlamentarios que son representantes del fujimorismo. Y vaya qué tipo de fujimoristas. Y también es para revolcarse a carcajadas al observar a los que en su momento se llamaron “periodistas contra la corrupción” hoy anden de la mano con quienes eran catalogados como periodistas que defendían al régimen fujimorista. Aquí se aplica aquello que “el enemigo de tu enemigo es tu amigo”. Solo que esta frase llevada al periodismo ya es una falta de escrúpulos.

RRR miente

El candidato a la Presidencia del Gobierno Regional de Loreto, Robinson Rivadeneyra Reátegui, ha dicho la mañana de ayer en radio “La Karibeña” que conduce el colega Manuel Rosas Matos que la dirigencia del APRA ha pedido a Augusto Vargas que deje la candidatura en Fuerza Loretana y si no lo hace lo pueden expulsar. Inmediatamente Vargas declaró en Pro & Contra – matinal de canal 23 que nada de eso sucede y que más bien RRR se dedique a sus empresas en Pucallpa y no llegue a Iquitos cada cierto tiempo a mentir.

Aniversario

El administrador del hotel “El dorado Isabel”, Jorge Linares Peña, activo promotor de los atractivos turísticos de Iquitos, está organizando una ceremonia especial al recordarse 102 años de fundación del Hotel Palace, ubicado en el Malecón Tarapacá. Se hará un homenaje especial al empresario Otoniel Vela, primer propietario de este hotel que apareció en pleno auge de la época del caucho. Sería interesante que Jorge Linares, con todos los chicos que tiene como alumnos, se encargue de averiguar en qué momento pasó a la Quinta Región Militar este edificio. No es tan difícil, solo basta con ir a los Registros Públicos.

Chamito con Beto

Beto Ortiz y Ángel Vásquez
Beto Ortiz y Ángel Vásquez

Ángel Vásquez Valcárcel acude siempre a las actividades culturales que se organiza en Iquitos. Hace poco estuvo en la exposición sobre política y farándula que hizo Beto Ortiz y aprovechó la oportunidad para tomarse una fotito con el conductor de “El valor de la verdad”. Cuando encontremos a Chamito en la calle le preguntaremos si está de acuerdo con la Unión Civil. Ya les contamos qué nos responde.

(Visited 48 times, 1 visits today)