Jhodernet

969
3
Compartir

Lo que escribió David, el reportero

“QUE TALES MIRADAS!… Después de casi dos años, el periodista Manuel Rosas y el presidente regional de Loreto Yván Vásquez, se volvieron a juntar en una entrevista radial. Y no fue en la cabina de Karibeña, fue en la de Exitosa – Lima”. Este encuentro pasará a la historia. En las redes sociales se leyeron comentarios para todos los gustos, como era obvio. Y en los programas radiales y televisivos de Iquitos se escuchó y vio de todo. Desde quienes vociferan que son independientes y objetivos hasta los que gritan que luchan contra la corrupción.

Debate-conversación

 Iván Vásquez y Manuel Rosas Matos se reencontraron en Radio Exitosa en Lima
Iván Vásquez y Manuel Rosas Matos se reencontraron en Radio Exitosa en Lima

Luego del debate, conversación o como quiera llamársele ocurrido en radio “La exitosa” se puede tener una opinión, como todo en la vida, según el cristal con que se mire. Y esa mirada siempre tendrá un sesgo. Primero hay que admitir eso. Para estar claros. Lo segundo es que por lo menos el colega Nicolás Lúcar permitió el derecho a la réplica al presidente del Gobierno Regional de Loreto. Por lo menos esa enseñanza deberíamos sacar los colegas loretanos. Lúcar en diferentes momentos, sin decirlo, nos ha dicho que los periodistas debemos escuchar todas las versiones. Ése es un principio elemental de la profesión.

Aprendizaje

Más allá de decir quién ganó o perdió en la conversación desde esta sección pedimos a los colegas loretanos que todos hagamos el esfuerzo para que no cerremos las puertas o los micrófonos a quienes piensan distinto. Los medios de comunicación debemos ser amplios sin renunciar a nuestros propios pensamientos, opiniones. Ya es tiempo que porque una autoridad, un político o un candidato financie determinado programa solo se abra espacio para alabar a quien contrata y despotricar de los que se oponen al contratante. Si eso logra el programa de Lúcar del viernes último habremos logrado algo.

Atención, atención…

Mientras en Lima se producía el debate-conversación en la cabina de radio “La exitosa” en la localidad de Pebas se viví un clima de tensión porque los regidores de la Municipalidad Distrital propiciaban la vacancia del alcalde Edwin Santillán Nicolini. Esta vacancia se produjo el sábado con el acuerdo de Concejo. Santillán intenta la reelección y con esta situación las posibilidades que gane el 5 de octubre son mínimas. Pero igual hará el intento, a pesar que desde Pebas nos indican que su gestión es rechazada por los pobladores. Habrá que esperar el 5 de octubre.

Hijo y cuñado

En la lista para regidores de Maynas en el Movimiento de Integración Loretana (MIL) está el joven Fausto Torres Salinas, hijo del exdirector regional de Educación de Loreto, Cirilo Torres Pinchi y de Nery Salinas, excongresista que obtuvo su curul en el grupo de los fujimoristas. Fausto es cuñado del líder del MIL, Fernando Meléndez, es decir hermano de su esposa.

Doctor Portocarrero

El doctor Pedro Portocarrero, quien algunas veces publicó artículos en este diario, es el candidato a la Vicepresidencia de Loreto por el MIL. Portocarrero es muy conocido en el Partido Aprista Peruano, sobretodo entre sus colegas de EsSalud-Loreto, donde alguna vez se desempeñó como gerente regional. Es muy cercano al líder del MIL, Fernando Meléndez y, dependiendo de los resultados de las elecciones del 5 de octubre, puede convertirse en un poderoso médico.

Trabajo pendiente

Hoy que se sabe quiénes serán los candidatos para regidores, consejeros y demás cargos elegibles en octubre una tarea pendiente del periodismo local es mostrar la hoja de vida de los mismos. Ahí se encontrará la clave de muchas cosas que suceden en las gestiones. Y esa tarea es solo la de mostrar lo que dicen quienes piensan postular. Claro que la mayoría de candidatos prefieren pasar desapercibidos.

Hoy premian a alumnos

Hoy se premia a ganador
Hoy se premia a ganador

Un alumno del Colegio “Nuestra Señora de Loreto” de Iquitos será premiado la mañana de hoy por el trabajo realizado después de apreciar la exposición sobre la época del caucho que se realizó en dicho colegio y que hoy se muestra en el “Mariscal Oscar R. Benavides”. Ya son tres alumnos los premiados con una computadora portátil gracias a esta exposición que les permite conocer un poco más de la historia amazónica.

 

(Visited 182 times, 1 visits today)

3 Comentarios

  1. Me agrada leer notas sobre la Gran Unidad Escolar “Mariscal Oscar R. Benavides”. Cinco años de mi vida los pasé allí cuando cursaba mis estudios secundarios.

    Un colegio emblemático de Iquitos que debería contar con la infraestructura necesaria para brindar enseñanza de calidad para los loretanos.

    Muchos de los grandes hombres de negocios, de las letras y otros menesteres han estudiado en este gran colegio. No solo grande de tamaño, sino por su importancia en la formación de las nuevas generaciones de gobernantes.

    Mi mejores deseos porque sea modelo de gestión educativa en el oriente peruano.

  2. sobre la confrontación entre el presidente y el “periodista”. éste tiene la cara dura de creerse un adalid de lucha contra la corrupción, cuando este es un grandisimo chantajista de politicos de turno e inclusive de empresarios, autoridad que no le de publicidad, aguantele, esa es la ética que aprendió este “periodista” o de repente comunicador social con sus gritos en los microfonos cree que está realizando un excelente trabajo. cuidense de este chantajista profesional y así como muchos seudos que alquilan espacios en la TVs

  3. Seguro que es parte de la “CONDICION” de Fernando, poner en la Lista de la Alcaldesa -a su CUÑADO- el hijo de CIRILO TORRES PINCHI (EX Director de la DREL donde se ROBARON mas de 40 MILLONES en complicidad con FERNANDO MELELNDEZ) y de doña Nery Salinas (CAMARADA PIHUAYO)….DIOS NOS COJA CONFESADOS….ES PARTE DE LA CORRUPCION DEL “MAL”…..!!!!!!!!!!!!!!!!!

Comments are closed.